Julio 14, 2025, 12:17:55 pm

como se llama la pieza ..

Iniciado por yachi, Marzo 01, 2011, 21:28:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

yachi

Marzo 01, 2011, 21:28:04 pm Ultima modificación: Marzo 01, 2011, 21:33:20 pm por yachi
en fin que tenia una pequeña fuga de aceite en la furgo y se me ha roto una pieza que es digamos ,esta el filtro del aceite agarrado a una pieza y esta a su vez a otra que esta agarrada al bloque de motor con tres tornillos , de esta sale un tubo al otro extremo del filtro que va a otro lado del bloque pues este pequeño tubo se ha pasado la rosca y no aprieta ya lo he sacado y haber si lo encuentro os dejo una foto de un motor muy limpio que no es el mio  con permiso de su dueño y con una marca roja grande la pieza y con una pequeña donde entra el tubito
*imagen borrada por el servidor remoto

yachi

buscando por el foro ya se algo mas es donde va unido el intercambiador de aceite agua

aintziarbe

andert4

es el radiador de aceite,le tendrias que soltar los 3 tornillos y sacarlo entero

yachi

Cita de: aintziarbe en Marzo 01, 2011, 22:06:23 pm
El tubo es metalico?

si es metalico
Cita de: andert4 en Marzo 01, 2011, 22:52:37 pm
es el radiador de aceite,le tendrias que soltar los 3 tornillos y sacarlo entero

si ya lo he soltado pero no creo que sea un radiador

alcasa

exactamente ¿cuál es la rosca pasada, la del tubo o la del soporte de aluminio?

el racor que lleva el turbo es de acero y va roscada al soporte de aluminio, supongo que es ésta última la que se te ha pasado de rosca por que algún manazas la apretó a lo bruto o con el motor caliente, cosa que se debe de hacer en frío.

pues te tocará cambiar el soporte, saca el filtro, en el centro donde se rosca el filtro, verás una tuerca grande y muy plana, sacala y te saldrá esa caja con dos manguitos de refrigerante, no hace falta que desmontes los manguitos, desenrosca el sensor de presión de aceite y el racor pasado, luego sacas los 3 tornillos hallen, ojo que el que está más próximo a ti tiene la cabeza mas corta y lo deberás poner en el mismo lugar cuando lo montes, ya con el soporte de aluminio en la mano, lo más sencillo es que lo lleves de muestra a un desguace y compres uno igual, la mayoría de motores del grupo seat audi vw diesel llevan este soporte, aunque los hay con 1, 2 y con 3 salidas, si encuentras uno de 3 mejor, le pones un tapón al que te sobra y listo, compra una junta nueva y a montar

yachi

Cita de: alcasa en Marzo 01, 2011, 23:38:22 pm
exactamente ¿cuál es la rosca pasada, la del tubo o la del soporte de aluminio?

el racor que lleva el turbo es de acero y va roscada al soporte de aluminio, supongo que es ésta última la que se te ha pasado de rosca por que algún manazas la apretó a lo bruto o con el motor caliente, cosa que se debe de hacer en frío.

pues te tocará cambiar el soporte, saca el filtro, en el centro donde se rosca el filtro, verás una tuerca grande y muy plana, sacala y te saldrá esa caja con dos manguitos de refrigerante, no hace falta que desmontes los manguitos, desenrosca el sensor de presión de aceite y el racor pasado, luego sacas los 3 tornillos hallen, ojo que el que está más próximo a ti tiene la cabeza mas corta y lo deberás poner en el mismo lugar cuando lo montes, ya con el soporte de aluminio en la mano, lo más sencillo es que lo lleves de muestra a un desguace y compres uno igual, la mayoría de motores del grupo seat audi vw diesel llevan este soporte, aunque los hay con 1, 2 y con 3 salidas, si encuentras uno de 3 mejor, le pones un tapón al que te sobra y listo, compra una junta nueva y a montar

la rosca pasada es la de aluminio ,ya lo he sacado como me dices y he encontrado hoy uno en la chatarra es de un polo y es igual lo unico que este tiene un sensor donde el mio tenia la rosca mal y salia un tubo de aceite ,me ha llamado mucho la atencion que no llevaba junta ni el mio ni el del desguace yo creo que le voy a poner un poco de nural haber que tal y esta tarde veremos haber que pasa gracias alcasa me ha sido de gran ayuda

alcasa

OJO AL DATO!!  si lleva junta, lo que pasa es que es difícil de ver, queda muy pegada al bloque motor, tanto que parece que fuera un resalte del mismo bloque, pero no lo es, rasca con un destornillador uno de los extremos y verás como sale, no le pongas pasta, si se te cuela un trocito de pasta por el conducto de engrase y te obstruye uno de los muchos conductos del curcuito, MOTOR KAPUT!!

esa junta nueva seguro que la encuentras en un autorrecambios, o en una rectificadora, o a las malas en recambio original, tanto de VW como de seat que seguro es la misma y más barata

yachi

yachi

cierto alcasa llevaba una junta muy fina y metalica ya esta pedida haber si llega para mañana gracias