instalación toma de mechero para manos libres bluetooth(7€) con mp3 [VW T4]

Iniciado por donniecp, Marzo 02, 2011, 00:13:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

donniecp

¡Hola gente!

Quería enseñaros el apaño que le hice a la furgo para tener mas a mano el bluetooth que me compre por ebay (sobre 7€), el cual ya vi que conocéis por otros hilos como el de compras por ebay.

Me encontré con que al ser este de conexión al mechero queda muy a desmano de quien va conduciendo y decidí ponerle solución de la siguiente manera:
Le hice dos huecos al plástico del salpicadero, uno para la toma de mechero y otro para un interruptor ya que el aparato en cuestión no tiene botón de apagado.

Le puse un fusible por si las moscas aunque el propio aparato tiene uno interno (ya se que la sección del cable es un poco grande pero era lo que tenia) :)

Lo conecte directamente a los cables que le dan corriente a la toma original ya que el aparato no tiene un gran consumo y dudo que puedan recalentarse estos. Las uniones con conectores rápidos tipo "SCOTCH -LOCK".

Y este es el resultado final:

Como anécdota quería comentaros unos fallos que le encontré al aparato:
1º si llamas tú, no se baja la música sino que le tienes que dar al pause manualmente.
2º el mando que trae no alcanza mas de 1,5m.
3º este es el que más me sorprende y que descubrí esta semana. Que si lo tengo enchufado no me funciona el GPS del móvil, su frecuencia debe interferir en este y no da conectado con satélites. Para mí el fallo más gordo.

Pese a todo tengo que decir que estoy bien contento con él. Ya que a ese precio no encuentro otro que me haga de parrot y sirva para escuchar MP3.
link de descripción para quien no conozca el bicho:
http://www.lunarsources.com/lang-es/electronica-de-coche/47-manos-libres-de-coche-bluetooth-fm-transmisor-w-usb-sd-mp3-player.html
Espero que os guste.
A cabeza non paaara!!

calvin82

Por 7 euros, yo creo que esta de pm, si te da algun fallo es pa perdonarselo. buen brico, lo que menos me gusta es el led del interruptor, es que me rayo con tanta lucecita. saludos.

donniecp

Gracias!
Pero botón de led justo lo puse para verlo bien y no olvidarlo encendido.
A cabeza non paaara!!

calvin82

Tiene sentido, yo tambien tengo una t4 y cuando quitas el contacto sigue alimentado el mechero. lo de la lucecita... soy algo maniatico.

donniecp

Pues es un fallo o no lo de que no se apague con el contacto ya que aveces viene bien.
jejeje veo que no te puedo convencer con lo de la lucecita. ;D
A cabeza non paaara!!

eduyeje

Txawen

Por ese precio, la verda que esta tirado, pero a la hora de usarlo, quiero decir cuando hablas por el en marcha, se escucha bien? y lo mas importante te eschucan con claridad?
Hace años tuvimos una experiencia con unos equipos de este estilo en la empresa, y al final la gente los tiraba por la ventana por que fallaban mucho y la calidad de sonido y microfono dejaban mucho que desear. Tambien hay que decir que de esto ya han pasado unos 5 años, y la tecnologia habra avanzado.

donniecp

Cita de: Txawen en Marzo 05, 2011, 10:20:59 am
Por ese precio, la verda que esta tirado, pero a la hora de usarlo, quiero decir cuando hablas por el en marcha, se escucha bien? y lo mas importante te eschucan con claridad?
Hace años tuvimos una experiencia con unos equipos de este estilo en la empresa, y al final la gente los tiraba por la ventana por que fallaban mucho y la calidad de sonido y microfono dejaban mucho que desear. Tambien hay que decir que de esto ya han pasado unos 5 años, y la tecnologia habra avanzado.

Pues a la hora de escuchar se escucha muy bien, pero el micro debe de ser lo que dices tú, que es malo porque me dicen que me escuchan bajo. Pero si eres una persona que no recibe muchas llamadas creo que vale la pena ahorrarse el dinero del parrot. 
Para lo que lo utilizo muchísimo es para la música, desde que lo tengo no metí ninguna cinta mas con lo que me quité de la cabeza ese ruidito que hacen los cassetes. ;D
A cabeza non paaara!!