VWT1 - Comienza un laaaaargo camino...

Iniciado por victorvant4, Junio 28, 2010, 00:25:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

victorvant4

Yo creo que si, solo ecesetaria el perfil de abajo y, si sin simetricos, el de arriba. Asi podria reparar dos ventanas.

Vas a estar el fin de semana por el taller. Si eso te pego un toque y me paso.

Muchas gracias!!! ;)

epa

hola
no se si has solucionado el problema del motor de arramque.
yo tambien cambie mi caja por una de 12v y hay que poner el mismo casquillo de la vieja para que el motor de arramque engrane bien. el casquillo hay que tener cuidado al sacarlo porque se te puede romper. tambien lo puedes comprar en el serial kombi u otros sitios

eldorado camper

solo te vale la parte de abajo, la de arriba esta total mente podrida

victorvant4

Bueno, al menos podria arreglar la que peor esta.

Epa, ya lo  solucione. Compre el casquillo en seriak-kombi... muchas gracias!

victorvant4

Bueno, que hace mucho que no me llevo la camara a la furgo.

Ahora ando liado con bricolaje de chapista, apañando las partes con las que me atrevo...

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

En cuanto al arranque sigo en las mismas. Puse el casquillo nuevo y, aun asi, con la bateria de 6v no puede con el motor de arranque. Lo he sacado de nuevo y el caso es que debe rozar con algo, poruqe sale marcado... :-\
El caso, es que es el casquillo el que deberia marcarse, no el eje del motor de arranque.

En fin, que tendre que quitar el motor a ver que me encuentro........ acojonao estoy......

rubio.vw.t1

UFFF.... menudo curro lleva encima... el chapista esta echo un artista nunca mejor dicho, gran trabajo de chapa  .palmas .... ahora el motor jejejej sorpresa... ya le queda menos!!

titolas

R E S T A U R A C I O N   D E   P E K E C H A
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194292.0
LUKITAS&ME
http://lukitasandme.blogspot.com/

pep 242

epa

oh vaya-
te cuento. yo compre un casquillo equivocado y como no entraba en el motor de 6v porque era el de 12v lo que hice fue limarlo con mucho cuidado (el casquillo claro hasta que coincidio perfectamente.
igual solo tienes que limarlo un poco para que no roce. e`spero te sirva.

victorvant4

El caso es que la cosa se va torciendo....

Te cuento Epa (y los demás), eso sí, aviso, la historia es larga...

Cambié la caja de cambios porque perdía aceite. El caso es que la caja que me pusieron era de 12v. Yo no tenía ni puta idea de que llevara un casquillo, y el que me la cambió tampoco (que se supone que era el que controlaba...) El caso es que me dijo "limamos el eje del motor de arranque y listo,..". Y esa fue la cagada del siglo.
Evidentemente eso no iva bien. No arranqué la furgo demasiado (aunque eso nunca se sabe) y cuando me enteré de lo del casquillo volví a sacar el motor. El casquillo de 6v estaqba destrozado, natural, pero a simple vista no me dio la impresión de que el orificio de la caja de cambios estubiera marcado. Le puse su casquillo y a funcinar.

El caso es que la furgo seguía sin arrancar bien. El motor de arranque giraba muerto, sin fuerza, hasta que se quedaba gripado porque la batería no podía con él. Pensaba que era problema de la batería, así que: batería nueva. Pero eso sigue sin ir. Noventa euros a la basura...

Vuelvo a sacar el motor de arranque para ver si la cosa va por ahi y bingo. El eje del motor de arranque está marcado por el rozamiento(mañana cuando llegue a casa os subo unas fotos). El caso es que, lo que debería marcarse es el casquillo puesto que es más blando... por lo que me temo que el casquillo ya ni exista...

En fin, que me temo que la avería no va a ser pequeña. La semana que viene bajaré el motor y a ver qué me encuentro... .confuso2

El caso es que esto empieza a superarme  .loco2

epa

a ver broder. que yo tambien he cambiado la caja. en la nueva venia sin casquillo y al sacar el de la vieja que era de 6v salio partido. pedi uno y me equivoque por el de 12v que no vale para el motor de arranque de 6v. lo de limar el eje de motor ya son palabras mayores. yo me pediria uncasquillo de 12v que son mas gordos y lo limaba hasta que coincida con el eje si esque no lo has limado demasiado. y sino a cambiar eje o motor o ya puestos fregoneta entera... ;D
o busca uncasquillo que coincida perfectamente con tu motor de arranque con eje limado (anda que ya te vale) y lo adaptas a la caja......
ya contaras pero si no encaja bien siempre tendras problemas de arramque y es mejor solucionarlo ahora que estas pueso en la materia que no dispues

eldorado camper

y el motor funcionaba?
que pintura le estas dando a la furgo

victorvant4

Si, el motor funcionaba, pero sin fuerza... pero creo que es por lo del casquillo... ya te contare cuando "termine"....

La furgo, de momento, solo la estoy imprimando. La pintura la tengo comprada. Es monocapa (creo),  osea, pintura, catalizador y disolvente. Mi idea es ir pintandola del mismo color (ivory) y "desgastarla"para dejarla mate. Cuando tengo toda la chapa perfecta ya la pintare entera, el un horno, y esas cosas....
... de momento Rat :P

victorvant4

Marzo 07, 2011, 19:20:17 pm #73 Ultima modificación: Marzo 07, 2011, 19:22:23 pm por victorvant4
... seguimos con el casquillo...

He sacado el motor y el casquillo está igual que el eje del motor de arranque...

Se ve perfectamente la virutilla almacenada en la punta del eje.

Uploaded with ImageShack.us*imagen borrada por el servidor remoto

Lo he hecho girar en vacío, sin motor, y gira muy bien (a 6v), pero se ve como sale la viruta en cuanto gira. Además, al moverlo con la mano tiene una mííínima holgura dentro del casquillo. No sé si será aceptable o tendrá que ir perfecto (que es lo que supongo)

No sé por dónde tirar, la verdad. Igual compro dos casquillos, uno de 6v, el que compré y se ha merendado, y otro de 12 e ir limándolo con cuidado hasta que encaje perfectamente con el eje que tengo (como dices Epa, que tú ya has pasado por esto....)
... quizá lo mejor sea esto último, comprar una de 12v y llevarlo todo a un tornero que lo deje perfecto...

Ya os contaré... (pero me temo que a la kdd de toledo no llego... :P)

eldorado camper

Bueno queda todavía. Cuando te pasa por eso