Julio 14, 2025, 20:32:34 pm




altura libre de 4 motion

Iniciado por furgora, Marzo 01, 2011, 13:02:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgora

Hola alguien sabe la diferencia de altura libre entre la t5 4 motion y la mb 4 matic?
gracias

Geras

Todas las t5 4motion no vienen igual de altas, las calis y las que traen tren de rodaje deportivo vienen mas bajas, las mas altas son las transporter.

Las MB 4matic vienen mas altas de carroceria pero el subchasis delantero viene mas bajo, (donde va anclada la suspension) va mas bajo que el resto de la furgo, asi que al final no hay mucha diferencia entre una y otra.

Un saludo

sirvillo

La diferencia de altura desde el suelo al punto más bajo es de seis centimetros, al menos según una comparativa que leí en una revista.

mosqueto

Hola Buenas,
Al hilo de este asunto, alguien sabe que pros y contras existen para subir la altura libre de una cali t5? No tengo 4M  :'( pero nos metemos por pista con barro y nieve para ir al Piri y quisiera subirla, aunque no se hasta que altura está permnitido, existen problemas con ITV? Pérdida de estabilidad en curva? grácias

sirvillo

Pues si no es 4M, la puedes subir... de atrás. Delante tendrás los mismos problemas que nosotros, es decir, las homocinéticas y los palieres que sufren.

Detrás, pues sin problema, la puedes subir todo lo que quieras, sabiendo que penalizarás bastante en curvas, pero bueno, si luego la cargas bien detrás, algo compensarás. Tambien penalizarás en la ITV, pero si es poco lo más seguro es que no se den cuenta.
Pero si la subes de delante, ten en cuenta que el morro va bajando... cosas de la trigonometría. Así que igual tampoco te compensa demasiado.

Pero vamos, que no te pasará nada por subirla unos pocos centímetros de detrás, algo de altura ganarás, y no penalizarás ni en la ITV ni en curvas.