Septiembre 19, 2025, 11:59:01 am

Enganche remolque [VW T5] ¿qué opinais?

Iniciado por Vidda, Febrero 28, 2011, 14:29:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Vidda

Febrero 28, 2011, 14:29:13 pm Ultima modificación: Marzo 03, 2011, 13:20:59 pm por falco_vw
buenas,
he buscado para poner la bola de remolque a la furgo. lo más económico que encontrado es 350 euros con kit electrico y montaje incluido.

de casualidad encontre esto en ebay:
http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=110636044191&ssPageName=ADME:X:eRTM:GB:1123

lo que me preocupa es el tema de la homologación o autorización, ya no se que es realmente, pero vamos la documentación para ir a la itv.
el comprador dice que viene completo: barra, engache y kit electrico. y el envío son 30 libras más, lo que serian 128 libras. muy bien.
(montarlo lo haría yo mismo, y luego el certificado de instalación de un taller lo conseguiría de un amigo)
he preguntado por la documentación o el papel de homologación y me dice que no tiene. que el sello va en el propio enganche.
le vuelvo a preguntar y me contesta que el enganche lleva grabado el sello europeo y es lo único que es requerido en cualquier sitio de Europa.

¿que os parece? ¿alguien que haya comprado este tipo de enganche en el extranjero?
gracias, salut !!

maño

yo casi que preguntaria antes en la itv, yo cuando fui a homologar el mio, no me lo querian homologar a pesar de sacarlo de fábrica, les tuve que enseñar hasta el manual de instrucciones para que viesen que es el mismo que el que llevaba montado.
y desde luego ese no es similar a los de la t5.
Un saludo.

Vidda

Gracias por tu respuesta.
le he pedido una foto del sello que lleva grabado, a ver si me envía..... con eso podría preguntar en la itv.
saludos!

iradujo

Bueno ,yo te puedo decir que la semana pasada estuve en el concesionario para pedir la furgo t5 con bola o sin bola y me dijo que habia que ponerlaa de frabrica ,por lo visto debe de llevar diferente reglaje en los sistemas de seguridad tipo asr, etc... algo por el estilo y aparte , dato importante,para llevar bola necesitas tener los papeles del remolque que supuestamente  tienes para esa bola de remolque, osea que si un dia te paran los guardias con bola y sin documentacion de tu remolque ZASSSSS!!!! dicho por el director de un concesionario volkswagen  en fin eso te puedo contar , suerte.

Vidda

gracias Iradujo por tu respuesta.
el tema de la documentación del remolque lo tengo claro. desde hace años que tenemos remolque en casa y disponemos de documentación del mismo. tambien puedo contar que la única vez que me ha controlado la poli no me pidieron documentación del mismo.....

lo que me concierne aqui, es el tema del enganche. estoy esperando que el vendedor me pase una foto, para poder preguntar en la itv.
a ver si hay suerte...

otra opción que había pensado es pillarlo de desguace o segundamano, no se como se tiene que hacer el papeleo en estos casos..
si alguien puede orientarme ¿?

saludos !!

ZOFRONIO

pregunta en una tienda de autorecambios de las de toda la vida, te puedes sorprender bastante con el precio,
yo tengo una vito de la nuevas y en la caso cuando la compré me pedian sobre 800e+iva sin itv (eso iba por mi cuenta), y me fuí a una tienda y me pedian por la bola fija 115e y desmontable 130e con todos los papales, tendrias que ir a un mecanico para poner el enganche y te dan el certificado de montaje que dura unos 6 meses (1 o 2 horas de trabajo 40-80e) y a la itv (unos 75e si aprovechas con la inspeccion normal o sin ella) asique en el caso mas caro en una vito-viano la bola puesta legal por uno 250e y supongo que con la vw será igual.

Vidda

Hola ZOFRONIO
¿podrias decirme de que marca es el enganche?