Certificado en mercedes para pasar de mixto o turismo 300e???

Iniciado por tomas1, Febrero 28, 2011, 22:46:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tomas1

Hola. tengo una mercedes vito homologada como vehiculo mixto adaptable. He ido a pasar la itv hoy y al preguntar para pasar a turismo me han dicho k tenia que ir a por un certificado a la casa y luego con eso en la itv hacian el cambio a turismo. He pasado por la mercedes de alcala de henares a preguntar por el certificado y el tio me dice k cuesta mas o menos 300ee??? Me parece un poco esagerado 300 por la firma de un ingeniero. ¿alguien en madrid a hecho el cambio a su vito? ¿cuanto le a costado el dichoso certificado y en que mercedes?
muchas gracias

ALFONSO ALONSO

yo se que hay empresas que se dedican a las homologaciones y son algo mas baratas,busca por internet alguna en tu ciudad

pepemk2

pregunta en mas concesionarios, incluso via telefono... son unos jetas, cuando yo pase el año pasado la t4, el precio oscilo entre los 250, 200, 1500,110 y al final via tfno. me lo hizo un conce de madrid por 60, le envie una copia de la ficha y me envio el certificado a los 7 dias por correo...
Para algunos deportes hace falta UNA PELOTA
Para correr en moto: DOS PELOTAS
Para correr en moto clasica: TRES PELOTAS

ZOFRONIO

A mí en Salamanca me pasaron hasta la Itv de gratis, ya que llevaban varios vehículos y tibe suerte en no pagar la itv(75e creo), pero los certificados gratis de mixto a turismo.
mira haber si tienes concesionario de industriales(aunque sea de algún pueblo algo alejado,que con el teléfono no gastas combustible ni tiempo), ahh que los comerciales de turismos te sacan los ojos.
Otra opción es hablar con algún compra-venta de coches que conozcas,que seguro se sabe alguna trampa para pasar el vehículo a turismo sin certificados.
suerte con el tema...

oskar_v

a mí me costó 70 euros (para una vito w638) en ONDO, MB de Vitoria. Eso sí, el certificado de MB España sólo vale para algunas ITVs. Yo tuve que ir a Miranda de Ebro, pues en Vitoria no pasaba.

Chuchi the Machine

Tienen mucho morro, a mi en segovia me pidieron 600€, les dije que para ellos.
OTRO MUNDO ES POSIBLE

ZOFRONIO

:D acabo de leer otro foro en el que la mercedes en la seccion homologaciones lo hace gratis atraves de correo o fax, sin coste   .nono
ahí paso el enlace:
http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=11&t=629

el tema era para homologar unas llantas diferente, que si se modifica el vehiculo, y de mixto a turismo no se toca nada!!!!
ademas de dar el telf. de at.cliente con prefijo 91- y dan un correo que si responden,

otro sitio para mirar...

jordicata

rnieto

Tomas1, ¿Que homologación tiene tu frago? El Nº esta en la parte inferior de la F Tecnica ...

Saludinesss

tomas1

Hola RNIETO pues el numero de homologacion que tiene mi furgo es: c 1562. Por que lo preguntas?? tu as pasado tu vito a turismo de mixto adaptabe???

suka

pues a mi me la pasaron sin problemas en la itv,fue una cosa que se me ocurrio en el momento y me lo hicieron pagando creo que unos 14e mas.

josejuan

Hola

A mi hace poco también me pidieron de entrada 300 euros por el papel para pasar de Mixto Vivienda (3148) a Turismo Vivienda (1048), por lo visto es lo que tienen en tarifa para certificados  en los que haya Reformas de Importancía... pero una vez comentado que no me cuadraba y que lo normal por otros lugares eran 60 euros, me lo miraron y me dijeron que sí, que el papel costaba 60 euros, lo tengo pedido y a punto de recibirlo.

Parece ser (por lo que he leído en el foro) que no lo mismo un certificado para " Un cambio de clasificación sin reforma... 60 euros" que un certificado para "Un cambio de clasificación con reforma de importancia... 300 euros".

Diles que lo consulten.

un saludo, josejuan

tomas1

hola jose juan. tu que furgo tienes ?? es un mercedes?? hiciste el tramite en madrid??
he contactado con el servicio de atencion al cliente de mercedes en holanda. Les mande un mail para preguntarselo y me llamaron diciendome que esos tramites se hacian en los concesionarios y que efectivamente cuesta entre 200 y 300e.

Alguien a conseguido su certificado en madrid?? Creeis que hay itvs que hacen la modificacion sin pedir el certificado??

gracias a todos

josejuan

hola

tengo una Viano Marco Polo y he pedido el certificado en un taller oficial de Valencia, me han llamado hoy para decirme que ya puedo pasar a recogerlo.

Mi vehículo cuando lo compré se podía matricular tanto como turismo/vivienda, mixto/vivienda o autocaravana por lo que entiendo que no hay problema en el certificado para cambiar de clasificación sin reforma.... no se si tu Vito estará en el mismo caso.

Lo de pasar la ITV sin el certificado no se si será posible pero, por lo que leo ultimamente en el foro, creo que no se puede cambiar ni el rollo del papel del water sin un certificado.

Siento no poder ayudarte mas.

un saludo, josejuan