Mayo 20, 2025, 06:24:42 am

Segunda batería

Iniciado por dieguillo, Febrero 28, 2011, 11:14:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

dieguillo

Hola, creo que la batería auxiliar no me carga...y yo soy un negado para estos temas. Alguien sabe de un taller en Madrid donde me lo puedan mirar?
Muchas gracias, saludos!

Andino

Podrías preguntar a tu mecánico habitual, entre ellos se suelen conocer y quizás pueda ayudarte a localizar uno bueno.

De todas formas, antes puedes mirar de hacer un recorrido largo para ver si se recupera (250km) o mejor aun, conectarla con un cargador a 220V durante un dia entero, a ver si reacciona, y sino reacciona, al taller.

Suerte.

agustmaiz

Para saber si carga.

Coge un polímetro, ponlo en modo voltios en corriente contínua. Pon las puntas en cada borne.

Si la batería está varios días parada, debería tener unos 12,2 voltios

Si has arrancado hace poco, debería tener unos 12,7-12,9

Si está el motor en marcha y la nevera apagada, unos 13,7-13,9 voltios.

Si al arrancar el motor, el voltaje sube del valor que tiene cuando está el motor parado, es que está cargando y todo el sistema eléctrico, está bien, si no, es que tiene un problema y no carga. Generalmente es algún fusible, o el relé separador de carga.

Saludos

Agustín.

P.d. Si quieres un buen taller en Madrid, talleres American, está en Alcalá de Henares, lo lleva un tío que es legal (Javier) y además es autocaravanista.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

javilop

hola,estoy deacuerdo con agustmaiz, debieras seguir esos pasos antes de ir a un taller ,sino sabes comprobarlo preguntale a cualquier coleguilla q controle un poco de electricidad, a lo mejor te ahorras un dinerito si solo tienes q cambiar la bateria  ;)o simplemente es un fusible,suerte
Lo importante no es saber,sino tener el telefono del que sabe.