clausor bobin de arranke de t2 dudas

Iniciado por javiseiscientos, Enero 15, 2009, 08:07:06 am

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javiseiscientos

pues kisiera saver alguna esperiencia de alguien ke alla cambiado elclausor alguna vez , si es dificel o facil bueno si alguno lo habeis cambiado me podeis decir bueno un saludo y gracias
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


NachoT3

Yo te puedo hablar de una T3
Es muy fácil y supongo que en una T1 será igual. Tienes que quitar el volante y enseguida en la caña verás el calusor y la manera de quitarlo , normalmente es una pieza que va abrazada a la caña y a la que le llegan los cables.Desconectas cables quitas tornillos que lo sujeten a la caña y sala hacia arriba
Un saludo

javiseiscientos

es de la t2 seguro ke es facil  de la t1 es facil pero de la t2 lo veo un poc dificil e kitado unos pocos y son facil en teoria pero me da ami ke este se complica , haber si alguien a kitado y me dice como sale  gracias nacho
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javiseiscientos

lo lleve  a unsitio de clausor en madrid , y me dice el tio despues de estar esperando 2 horas , esto si no me traes el nuevo no te lo puedo sacar, dije para mi ke jodio si tengo el nuevo lo saco yo ke lo intente pero la cartcasa del clausro es ciega ,no tiene teton para sacar clausor biene ciego ,asinke a esperar otra semana para otro clausor ke bino mal
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javiseiscientos

bueno me contesto ami solo porsi se me olvidad aki keda, el bombin sale fatal ay ke kitar el volante con kuidado de no romperlo , sacar la caña, y sale el bombien con el mazacote de hierro , pondre fotos del clausor cuando lo tenga y pondre donde esta el pison para sacar el clauosr
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siuranes

Y esas fotos  :roll: ;) . Resulta que tengo que cambiar el mio. Por cierto, he buscado en serial kombi para comprar uno, pero no estoy seguro de que pieza es. Con solo esta me vale? http://es.serial-kombi.com/volkswagen-bay-window-1968-1979-contacto-de-encendido-8-1974-1979-N3441.html Si con esta vale, se aprovechan las mismas llaves, no?
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

javiseiscientos

de ke año es tu furgo ay 3 tipos de llave para t2 ,si poes el año y una foto dela caña  te digo si kieres comservar la misma llave tienes ke comprar el mismo bonbin
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siuranes

Gracias Javi, la furgo tiene la 1a matriculación en españa del 80. Mañana pongo la foto. Saludos.
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

javiseiscientos

con eso no vale necesito ver almenos una foto dela caña donde el bonbin el año delas furgo dime el 3 numero del chasis ese esel año dela furgo
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siuranes

Febrero 27, 2011, 12:40:20 pm #9 Ultima modificación: Febrero 27, 2011, 12:42:39 pm por siuranes
Buenas, aqui te dejo las fotos.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Estas són las placas que he encontrado:

Detrás del copi

*imagen borrada por el servidor remoto

Detrás del conductor

*imagen borrada por el servidor remoto

Gracias.
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

javiseiscientos

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tuprimo

Febrero 27, 2011, 18:43:25 pm #11 Ultima modificación: Febrero 27, 2011, 18:49:01 pm por tuprimo
hola javiseiscientos,
   
             Para cambiar esa pieza se quita el volante, las palanquitas de los intermitentes y el agua, se quitan los dos tornillos que unen donde va la llave con el salpicadero, luego tienes una chapa que va detrás hasta la parte delantera de la furgo, afloja el tornillo que tiene en el fondo para que la barra tire para atrás y puedas sacar el conjunto donde va la llave. Hay un tornillo que une el conjunto de donde va la llave con la barra de la dirección que baja hasta el suelo, el tornillo está en el plastico y es de llave en estrella lo aflojas y ya solo falta tirar del conjunto para arriba, luego ya puedes quitar el clausor.
 
     De todas formas mira esta página que lo explica molto bene. ;D

           http://www.ratwell.com/mirror/bclausen/How_to_files/IgnSw/index.html

Saludos.

javiseiscientos

si es t2 a  no hacelta kreo ,para las t2 b del 73 tampoko las t2 b del 74 al 79 no loseporke no las e kitado pero no hace falta ,yo al principio me toko kitar el volante como comentas pero luego aprendi y en cosa de 30 min o 45 te kito el bonbin si kitar el bolante solo los 4 tornillos ke sujetan la caña
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siuranes

Gracias tuprimo por la explicación, aun que estoy un poco confuso con la fecha que debo usar para pedir recambios.

En la página M-Plate me pone que es del 70.

Luego, por la matriculación, se que es del 80. (matriculada por primera vez en el 80, sin otros propietarios, o eso es lo que ponia en el informe de cargas en tráfico).

Pero hay otra cosa. En serial kombi ponen los intermitentes de la mia en el grupo de 71-79... .loco2 .loco2 ....

Aqui os dejo una foto a ver si me iluminais:

*imagen borrada por el servidor remoto

PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

javiseiscientos

esa furgo sera una 71 o 70 dime el 3 numero del chasis
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