Septiembre 29, 2025, 01:17:35 am

Intercambiador de calor de calef.estática

Iniciado por exupery, Febrero 26, 2011, 18:02:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

exupery

Tengo una Cali 2.4D del 91 traída de Alemania hace tres años.Lleva una cale estática de esas que tienen una rueda que actua de termostato y un pulsador de tres posiciones:pulsado izda.sólo ventilación sin calor, centro=apagado y pulsado drcha encendida.Tiene además dos luces una verde que significa que está en funcionamiento y una roja que significa sobrecalentamiento.No sabía nada de ella xq en el manual de la cali en español que había visto en el foro no viene nada.Pero resulta que hoy, en el manual de instrucciones de la t4 Caravelle y Transporter que está en manuales ,aparece esa calefacción y ahí viene la sorpresa xq dice q estas cales llevan puesta la fecha de montaje ,que sólo se garantiza el intercambiador para DIEZ años,que hay que acudir al Serv.Of.que lo cambia y vuelve a poner la feche de cambio.

Alguien sabe algo de esto.Si no se cambia ¿se vuelve insegura la cale? ¿Lo ha cambiado alguien?¿en la VW o por su cuenta? Me imagino que en la VW será un pastofen? En fin q me he quedado preocupado y SOLICITO AYUDA.Gracias y perdón x el ladrillo. 

iago 79

por lo que tengo entendido, realmente lo unico que se hace cuando te la miran cada 10 años es un mantenimiento general, bujia de precalentamniento , reles y poco mas. por lo que comentan en el foro no es muy necesaria esa revision, solo es una cuestion de sacaperras.
pero siempr sera mejor y mas seguro si te la mira un profesional de vez en cuando.