Mayo 20, 2025, 07:36:41 am




Cargar batería auxiliar Carthago

Iniciado por Pablo Vasco, Febrero 24, 2011, 23:27:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pablo Vasco

Tengo un montón de dudas , así que voy poco a poco , la batería auxiliar en una Carthago T4 , no recibe corriente , puede ser que tenga algún desconectador , o siempre que esté la furgo encendida el alternador carga las 2 baterías . ??? ??? ???

Pablo Vasco

Bueno , si no es en una carthago , en una California Westfalia , ¿el alternador carga siempre las dos baterias ?

vwhuelva

haber

si tienes desconectador....= dale que lo tendras apagado
mira si la bateria esta descargada ( si esta buena o no )
mira si estan realmente en paralelo ( osea si esta unida ala principal)
y revisa el cableado en el positivo de la principal ( puede ser que algo falle , porque se a soltado )
nunca es tarda para empezar a descubrir que tu sueño se a eCho realidaD

cukiyo25

tanto la carthago como la california, cuando arrancas el motor, se recargan las 2 baterias.
si la auxiliar NO se recarga,m hay ke comprobarlo con un polimetro o tester, medir con el motor en marcha el voltaje en bornes de la bateria principal y luego en la auxiliar,para verificar ke realmente NO le llega tension a la bateria auxiliar.

Pablo Vasco

Gracias Vwhuelva y Cukiyo ( para ti tenía unas preguntas reservadas para cuando empiece con la nevera  ??? ??? ???) . Efectivamente comprobé con un polímetro y no llega carga a los bornes de la batería auxiliar , así que voy a hacer una visita a un electricista a ver que me dice . He estado leyendo algunas de tus cientos de respuestas y da gusto la educación y respeto con que lo haces . En algunos foros tratan a la gente " novata " con bastante desprecio por no saber tanto como ellos , foros de scooters , etc .... Un saludo

cukiyo25

Cita de: Pablo Vasco en Febrero 26, 2011, 09:06:35 am
He estado leyendo algunas de tus cientos de respuestas y da gusto la educación y respeto con que lo haces . En algunos foros tratan a la gente " novata " con bastante desprecio por no saber tanto como ellos , foros de scooters , etc .... Un saludo
se intenta señor y sinceramente , eso ke comentas de otros foros, pues me da bastante pena  :'(  pues a veces la gallina no recuerda cuando fue pollo  ;)

con respecto a tu problema, intenta localizar el rele ke separa las baterias, al ser una T4 si me dices de ke año es , te puedo intentar orientar de donde esta situado  ;)

Pablo Vasco

Gracias Cukiyo , es una 2.4 D del 92-93 .

cukiyo25

pues el rele deveria de estar en la parte trasera, en el ultimo mueble, el ke keda justo detras de la toma de corriente exterior. ;)


Pablo Vasco

Entonces es aquí ....

http://img222.imageshack.us/i/foto0166i.jpg/
http://img84.imageshack.us/i/foto0167f.jpg/
http://img834.imageshack.us/i/foto0168q.jpg/

Comentaba antes lo de los foros de scooters pero tengo que aclarar que concretamenta fue en 2 de vespas . Yo corre en motos clásicas de competición y carreras de vespas ..... y ya veis .

cukiyo25

hay va ke la tuya es una carthago, ahi me pillas fiera, en esa no se donde lo colocavan  :P
prueva en esa zona, donde la palanca
http://img834.imageshack.us/i/foto0168q.jpg/

si no, a ver si aparece algun entendido en carthagos  ;)

Pablo Vasco

¿ Algún especialista en Carthagos ..... ? ;D ;D ;D ;D