Pasar a autocaravana o a algo grande tipo lt. SE PUEDE BORRAR

Iniciado por lucawagen, Febrero 26, 2011, 10:24:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

lucawagen

Febrero 26, 2011, 10:24:55 am Ultima modificación: Marzo 22, 2011, 14:26:49 pm por lucawagen
Buenas a todos i todas!!

pues eso, que hemos vendido nuestra t3  :'( y ahora estamos con muchas dudas...nos ayudais please???

Durante los meses de tener en venta nuestra furgui hemos pensado en cambiar a mil cosas diferentes, primero pensando en poder seguir utilizandola como único vehiculo miramos otras t3 pero equipadas (para llevar un poco mas de orden con los dos peques)...luego a una t4 california (por eso de que te dicen que son mas seguras y el motor es mas potente) ...despues pensamos por el tema de comodidad miramos t3 pero con techo fijo (aunque asi nos limitabamos el tema de entrar en parkins i demas...pero asi podia seguir siendo el coche diario y ademas se podia estar de pie)...despues nos emocionamos al pensar en poder estar de pie i tener mas espacio i empezamos a mirar lt's!!! y aunque a mi (la chica) personalmente me tiraba para atras lo grande que son...YA QUE MI COMPI NO CONDUCE!!! .lengua2... (de hecho no tiene ni carnet) pero bueno me dije...tu puedes jajaja.. y al final cuando empiezas a ver que el espacio es brutal nos empezamos a mirar autocaravanas!!! Total que hemos visto una sencillita que podemos pagar y relativamente pequeña, una Hymer integral pero al meterme en el volante me cagué!!!! y el tema seria que para diario y por eso de seguir con el mono de conducir una t3 nos pillariamos una un poco destartalada baratita...muy basica y baratita para movernos por el pueblo la famili...

Que hariais??
Es muy complicado conducir algo de medidas grandes??
para viajar...te limita el tema de ir con algo que no pasa tan desapercibido como una furgo??
nos aconsejais esperar i buscar con mas tiempo algo tipo florida lt??

y para acabar una duda de esta autocaravana en concreto...
me he tirado el asiento lo mas adelante posible y la verdad es que la conducción me seria un poco forzada ya que creo que necesitaria poder ponerme un poco mas cerca, sabeis si esto se puede cambiar para que me pueda acercar mas????

perdonar por el tostón pero es que estoy hecha un lio!!!!!!!!!!!!!! .panico

venga darme todos los consejos que podais!!

merci
pat
.malabares

Lartur

Tienes sitio donde meter una gran volumen?.............. pues a ello.

Todo lo demas es costumbre y experiencia y eso viene con el dia a dia.

Mi punto de vista es que en cuanto somos unos cuantos todo el espacio es poco.
nosotros cuando nos vamos muchos dias solemos hacer esto:

Asi tenemos la furgi para las escapadas cortas.
Thunderstruck

legasa

En cuanto a la discreción te comento una cosa curiosa que nos ha pasado al cambiar a una AC: ya no nos para continuamente la guardia civil (toco madera) como con la furgo y en los pueblos hasta parece que nos miran mejor (supongo que al ir con niños....)
La nuestra no es muy grande y compensa lo que puedas tardar de mas en aparcar con la comodidad una vez aparcada. (Claro, con niños).

biglt28

yo tengo una lt y es mi 1º furgo. Es cierto que la conduccion de un bichejo como estos cambia bastante pero lo compensa el espacio que tienes. Yo de hecho me fui de galicia a alemania con la caravana con toda la mudanza (me vine a vivir a alemania), me lleve media casa y aun tenia espacio para cocinar y dormir sin agobios y sin tener que reorganizar las cosas a cada momento. Yo en vuestro caso haria como has dicho, una furgo barata para el dia a dia y la autocaravana para los viajes, pero bueno, esto es a gusto de cada uno.

lo de la posicion del asiento no se yo si podras modificar (por tema itv) quizas adelantando las guias del asiento un poco te de mas margen, de todas maneras a los 200 km con la furgo ya te acostumbras (yo siempre conduje coches viejos (tengo una express) y cuando coji el c4 de mi hermana no era capaz de calcular bien (ahora los coches traen un salpicadero donde puedes colocar el belen), pero de cojerlo varias veces uno se acostumbra.

decidas lo que decidas, que sea lo mejor y suerte con la compra
En esta vida trata de caminar despacio, pues ya se sabe, la vida es corta.

CorT3s

no se el presupuesto q teneis, pero yo he acabado con un coche (un saxo q los encuentras por 1000e) y una autocaravana (LT), si podeis creo q seria lo mejor, pq como os dije un dia a dia con una LT es un poco locura! Suerte macos!
Welcome to the Babylon Circus.

Mi LT28D del 1984:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194917.msg1711827#msg1711827

mensaka36

Una Hymer de diario...Hum..un poco cantosa¿no? Yo me inclino por un coche chico y Ac

lucawagen

Cita de: Lart en Febrero 26, 2011, 11:24:38 am
Tienes sitio donde meter una gran volumen?.............. pues a ello.

Todo lo demas es costumbre y experiencia y eso viene con el dia a dia.

Mi punto de vista es que en cuanto somos unos cuantos todo el espacio es poco.
nosotros cuando nos vamos muchos dias solemos hacer esto:

Asi tenemos la furgi para las escapadas cortas.

buen conjunto lart  ;)

sitio tenemos, vivimos en un pueblecito donde ya hay unas 3 aparcadas por aqui i de momento los que mandan no han puesto problemas... :o a ver a ver que hacemos!!

salut

lucawagen

Cita de: legasa en Febrero 28, 2011, 21:23:33 pm
En cuanto a la discreción te comento una cosa curiosa que nos ha pasado al cambiar a una AC: ya no nos para continuamente la guardia civil (toco madera) como con la furgo y en los pueblos hasta parece que nos miran mejor (supongo que al ir con niños....)
La nuestra no es muy grande y compensa lo que puedas tardar de mas en aparcar con la comodidad una vez aparcada. (Claro, con niños).

muy chula la hymer!!! la que nosotros fuimos a ver era de las antiguas...pasa bastante menos discreta que la vuestra...

:D

lucawagen

Cita de: biglt28 en Marzo 01, 2011, 10:46:16 am
yo tengo una lt y es mi 1º furgo. Es cierto que la conduccion de un bichejo como estos cambia bastante pero lo compensa el espacio que tienes. Yo de hecho me fui de galicia a alemania con la caravana con toda la mudanza (me vine a vivir a alemania), me lleve media casa y aun tenia espacio para cocinar y dormir sin agobios y sin tener que reorganizar las cosas a cada momento. Yo en vuestro caso haria como has dicho, una furgo barata para el dia a dia y la autocaravana para los viajes, pero bueno, esto es a gusto de cada uno.

lo de la posicion del asiento no se yo si podras modificar (por tema itv) quizas adelantando las guias del asiento un poco te de mas margen, de todas maneras a los 200 km con la furgo ya te acostumbras (yo siempre conduje coches viejos (tengo una express) y cuando coji el c4 de mi hermana no era capaz de calcular bien (ahora los coches traen un salpicadero donde puedes colocar el belen), pero de cojerlo varias veces uno se acostumbra.

decidas lo que decidas, que sea lo mejor y suerte con la compra

me encantan las lt's...y como bien dices y me dicen al final me acostumbraria...no sé no sé...ahora si que no tenemos nada claro  .loco2, supongo que sin prisas acabaremos decidiendonos...quien sabe a lo mejor otra t3 con muebles y techo alto  .meparto...y de aqui un tiempo si me veo capaz algo mas grande...ni idea...a lo mejor de repente vemos algo y plas...

salut

lucawagen

Cita de: CorT3s en Marzo 01, 2011, 11:30:28 am
no se el presupuesto q teneis, pero yo he acabado con un coche (un saxo q los encuentras por 1000e) y una autocaravana (LT), si podeis creo q seria lo mejor, pq como os dije un dia a dia con una LT es un poco locura! Suerte macos!

ei Marc? ostres llevamos una empanada ahora mismo!!!! no sabemos que hacer...pero si pillamos algo grande seguro que hariamos esto mismo...ya iremos informando!!!

tot bé?

salut
.malabares

lucawagen

Cita de: mensaka36 en Marzo 01, 2011, 11:48:32 am
Una Hymer de diario...Hum..un poco cantosa¿no? Yo me inclino por un coche chico y Ac

no hombre no...la hymer no seria para diario!!!!  .panico .panico....si ya me cuesta decidirme para usarla para findes y vacaciones como para moverme con eso!!!!

salut mensaka36