Problemas con Webasto air top 2000,no calienta (incluyo video)

Iniciado por MAT, Febrero 17, 2011, 21:26:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

MAT

Buenas!!

e ojeado por el buscador y no encuentro nada parecido,

me e hecho con una air top 2000 de 24 de un camión,yo mismo la desmonte y creo que no me falta nada,e leído algo de un sensor exterior o algo así pero esta no lo lleva,puede ser opcional?

el caso es que compre un waeco de 12 a 24 de 10a que por lo que leí por aquí todo el mundo lo recomienda para las webasto y no para las Ebersparcher que consumen mas.... bueno al tema,todo conectado y funcionando la bomba bombea el ventilador funciona la luz de mando no parpadea pero no llega a calentar,nada mas arrancar empieza echando humo blanco y funcionando un ventilador....al rato deja de humera y arrancar el otro ventilador mas potente o cambia la velocidad del mismo....poco despues vuelve a parar y hecha humo de nuevo,luego a los 4 minutos mas o menos para de humear del todo y hecha aire a la velocidad máxima,o eso creo... y al cabo de 2 minutos se para del todo,un total de 6 minutos y no vuelve a arrancar a no ser que la pare del todo con el mando y la vuelva a encender y repite de nuevo el proceso que conté antes,por la toma de aire de abajo "resuda" un poco de "agua" con olor a gasoil,no es gasoil puro o eso parece... puede ser condensación?? y por el escape también pero mas....puede ser que todo funcione bien pero no quema el gasoil y por eso lo tira por el escape? si no quema?? por que hecha humo? la placa del quemador que calienta el aire esta helada,no calienta na de na! que puede ser,a alguien le paso esto?

ahora viendo el vídeo caigo en una cosa...... no cogerá masa la calefa de los espárragos de sujeción y por eso no va?? mañana probare tirando un cable del esparrago al negativo.....

pues eso gente!! necesito ayuda para ver si me pongo a instalarla o espero no sea que no funcione bien...aun sigo dudando si lo hago dentro o fuera,la verdad es que hace ruido eh!!

gracias de antemano y un saludo

vídeo de todo el proceso:
http://www.youtube.com/watch?v=ZUMTCjHiOT8

Albertoston

Hola! Yo no te puedo decir cual es exactamente tu problema pero si un par de respuestas y conjeturas mias.....

Lo de la sonda exterior: en la mia (la tuya) el cable que va al mando, debe tener embutido en el propio cable una especie de tubo de silicona al que entra un cable amarillo y por el otro uno morado y negro creo recordar. Eso es la sonda de temperatura, que puedes anular y poner una exterior.

Respecto a que no coja masa: imposible, no coje masa por los esparragos, de la calefa te salen dos mazos de cables, uno con los del mando/programador y otro con uno rojo, otro marrón y varios para uso con tempomat, mandos de calefacción, tarará tarará.... el rojo (rt) es el positivo, que probablemente llevará el fusible aéreo, y el marrón(Br) es masa(tuve que pedir asesoramiento dado que soy daltónico y lo que peor llevo es el rojo/marron  .meparto)

Y respecto al posible defecto, solo se me ocurre que la bujía este muerta o moribunda, o algún sensor de temperatura interior este dando datos erróneos, pero ojalá pudiese ayudarte un poco mas  :(
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

angelillo32

Visto.
Mis conclusiones:
-bujía bien:hecha humo,el gasoil se calienta pero no arde.
-tensión:bien.
-combustible:bien.
Yo creo que esta borracha de gasoil,haz que funcione sin gasoil,hasta que no salga humo,con la bomba puesta pero desconectado el tubo de entrada de combustible.
Haz una prueba tapando parcialmente el tubo de admisión(por probar).
luego la vuelves a alimentar y ............................a ver que pasa.
Ya dirás.
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

MAT

andres1950

Seguro que es la bomba que estaba instalada en el camion de donde desmontastes la cale?un saludo

MAT

Cita de: andres1950 en Febrero 21, 2011, 20:59:51 pm
Seguro que es la bomba que estaba instalada en el camion de donde desmontastes la cale?un saludo

si si segurisimo,la desmonte yo con mis propias manos! por que lo dices??

en ella pone webasto y tal....24v.... y de forma es igual a las de 12v.....

lo que me parece raro es que antes de desmontarla funcionaba! que coño la puede faltar? tiene todo lo que quite.....

roninw25

Hola as probado? tengo una webasto de 12v y me hace lo mismo

andres1950

Entonce, vale Angelillo , lo decia porque yo al desmontar la cale, el camion no tenia, ya se la habian quitado y coji otro de otro camion y claro no me vale porque es demasiado potente. segun el modelo de calefaccion. un saludo.la bomba que tengo es de Webasto y esta casi nueva pero hasta que no consiga una de eberspacher no me deshago de ella ya que con ella la cale funciona pero hace mucho humo, porque da demasiada presion. mi cale es una D2 . un saludo

MAT

Aun no e vuelto a probar ando liao con otras cosas de la furgo pero espero probarlo pronto

saludos