Mayo 20, 2025, 07:43:15 am

Perdida de potencia

Iniciado por Giors3, Febrero 24, 2011, 16:58:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Giors3

Buenas tardes a todos.
Mi Multivan del año 98 pierde potencia notablemente al subir pendientes en la autopista a 120Kl/h
Es como si levantara el pie del acelerador y se me viene  a bajo, de estar a 120Kl/ pasa a 80Kl/h.
Luego en carreteras llanas va estupendamente.

Vivo en Las Palmas de Gran Canaria, zona de Vecindario y aqui no conozco ningun profesional del tema o servicio oficial.
Gracias de antemano.
Saludos.

Juánrover

No será que patina el embrague? y logicamente cuesta arriba es cuando más se nota pues cuanto más se acelera más patina, y se biene abajo, digo...
Saludos.
¡Asturias canta y España se divierte!

Ninu

Caudalímetro casi seguro, AGR sucio también puede ser y si me apuras N75. ya dirás. Saludos

Giors3

AGR, N75???
Yo opino que sera cosa del turbo.

cukiyo25

wenas  Giors3
tambien soy de gran canaria  ;)

NO pinta a turbo, pinta mas a : caudalimetro jodido, EGR sucia, N75 chunga, manguitos de N75 en mal estado.
siempre suponiendo ke los filtros de gasoil y de aire estan en buen estado y se han respetado sus cambios.

si kieres talleres especializados en nuestros motores, tienes un taller en la pardilla en telde, otro en las palmas, por la zona de los tarahales y si fuese de inyeccion, ke lo dudo, tienes surdiesel, en telde.

Giors3

Muchas gracias amigo.
Ahora ya le toca cambiar el filtro de gasoil pero me parece algo brusco para ser el filtro.
Que es el N75 y AGR?  Gracias de antemano.
Saludos.

cukiyo25

la N75 es una valvula ke se encarga de enviar ciertos valores a la centralita, dependiendo d el presion ke circule por ella, si se estropea la furgo pierde potencia.

la EGR es una valvula de recirculacion de gases de la combustion, mezcla aire limpio con los gases calientes de la combustion, al pasar gases de la combustion se ensucia y si tu tipo de conduccion es muy suave, esta se llega a obstruir del todo de carbonilla. con lo cual la centralita recive valores erroneos y la furgo pierde potencia.

antxon85

mi furgoneta tmbn pierde potenzia pero llaneando tmbn komo si dejara d acelerar y da tironzitos cortos pero otras vezes va de lujo no s ek puede ser??? si alguien m dijera un poko eske yo  d mecanica 0 y m da la impresion d k mi meanicos unicamente se dedica  ahazerse el agosto conmigo jejej

cukiyo25

antxon85 puede ser lo mismo ke he dicho antes, pero lo primero es empezar por meterlo en el banco de diagnosis, para evr si la centralita ha registrado algun fallo.
si no hay fallo, lo siguiente es limpiar la EGR , ke lo puede hacer uno mismo.

Giors3

Puedes decirno como limpiar nosotros mismos el EGR?

Albertoston

LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

cukiyo25

como bien dice Albertoston hay ke usar el buscador, ke aki en el foro hay casi todo muy bien explicado, esta vez os lo pongo yo, pero para la proxima, buscador al canto  ;)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=156969.0

Giors3