Que diferencia hay entre doble admision y simple?

Iniciado por saco, Febrero 22, 2011, 21:53:28 pm

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Votación cerrada: Febrero 27, 2011, 21:53:28 pm

saco

Otra vez en el ajo...
La cosa es que m an regalado un motor completo pero bastante jodido y lo voy a intentar reconstruir.
Tiene alguna diferencia con el mio y para aclarar dudas...

Que diferencia hay entre doble admision y simple? .confuso2
Cual de estos dos anda mejor? .confuso2
El carburador que trae es 30 pic...cuanto mas alto sea mejor + consumo...
Gracias.

titolas

simple

del carburador sale un tubo que se desdobla y cada uno va hacia las culatas (colectores) y en la culata hay una sola entrada (y dentro se desdobla para llegar a cada cilindro)

doble

lo mismo que arriba pero antes de entrar en la culata el colector ya se desdobla (gana unos 3 o 5 CV, muy poco)

Cita de: pcavernicola en Diciembre 23, 2007, 20:59:50 pm
la diferencia esta (aparte de en el tubo de admision) en las culatas, las de adimision simple tienen un solo orificio de entrada para los dos cilindros, mientras que las de doble admision tienen un orificio de entrada para cada cilindro. la diferencia en caballos es muy poco, sobre unos cinco cv maximo, pero la forma de andar de la furgo al cambiar de admon simple a doble es muy grande, ya que gana mucho en respuesta en bajos y al girar a pocas rpm ya os imaginas. Otra gran aportacion es que la admon sencilla en las T2 suele montar un carburador 30 PIC y al pasarla a  doble se cambia a un 34 PIC, lo que nos da otro extra de potencia,




R E S T A U R A C I O N   D E   P E K E C H A
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194292.0
LUKITAS&ME
http://lukitasandme.blogspot.com/

titolas

mejor te pego el post que lei hace tiempo y de donde saque las citas y asi le echas un vistazo

http://www.furgovw.org/index.php?topic=12075.0
R E S T A U R A C I O N   D E   P E K E C H A
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194292.0
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http://lukitasandme.blogspot.com/

javiseiscientos

si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


saco

Ok! soys unos makis!
Cuando rectifique el bloque barajare si me compensa reparar una de las culatas que tiene una fisura + cambiar guias y demas o comprar un kit de cilindros pistones y culatas nuevos ( de doble admision) y aprobecho el carburador que ya monta la mia que es de 34 y doble admision.
Gracias x la explicacion, como siempre alguien me alluda  .ereselmejor

javiseiscientos

yo si kieres te  REGALO una culata simple admision si te sirve  ami no me sirve  de todas formas para mejorar deberias de poner 2 carburadores ,ese motor  yo no lo tokaba enserio es uno delos mejores tipo 1 ke ay el 1600 cc y 1500cc de simple admision son durisimos ,habla con culakier mekanico vw veras como te dice lo bien ke va
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


saco

Pues muchas gracias javiseiscientos! lo de no tocat te refieres a carburacion y demas mejoras no? a mi perder 3 o 5 cv me la sopla...no tengo ningun problema en ir despacio, eso si el k va detras mio  .meparto
Yo si puedo aprobecho todo lo que tengo pero lo de la culata te mando un privado k si me interesa.
Gracias mil mil mil veces  .ereselmejor

javiseiscientos

Con ese motor va fenomenal la furgo yo no le tocaba regulado bien y notorias mejoría en consumo pero es muy fiable
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


saco

Aupa Javiseiscientos y titolas y demas...
Te paso una foto de la culata que tiene una fisura entre las 2 valvulas.
Esto no tiene reparación no? o si la tiene igual es mas caro que comprar una entre guias valvulas etc...que os parece
Echame una mano primo jeje

javiseiscientos

payo si tiene una raja no vale no le des mas bueltas  .cocinando .cocinando .cocinando .cocinando .cocinando
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


javiseiscientos

saco no vale pal aluminio guarda las valvulas y las chavetas y los muelles namas
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


saco

Vaya putada x esa mierda de fisura...cajuen
De todos modos ya e visto a tres tios con las culatas como la via yo creo k petan mucho, no?
Ya saco todo lo que pueda aprobechar.

javiseiscientos

no entendre como ke as visto a 3 como la tuya  .meparto
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


saco







Al peso ya me dara algo el chatarrero  .meparto
Gracias Javiseiscientos.

javiseiscientos

esa culata no vale saco si kieres puedes hablar con mas gente pero lo milagros no esisten ,o si .meparto
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

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