Alguien cree que su furgo baja de 9l a los 100Km?

Iniciado por Oscarolo, Abril 27, 2010, 15:57:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Oliva

yo tengo una iveco 2.3 tdi, 130cv,de 15m3, un monstruo de grande. Unos 12-13l de consumo medio es lo que suele consumir, o eso dicen pero como estoy acostumbrado a las t3 y a ir a 80kmh, el consumo medio que marca el ordenador es de 8.3l. Ahora ha subido porque la utilizo de vez en cuando para hacer portes y voy a una velocidad mas normal, pero ha subido a 9. Me parece todo un lujo teniendo en cuenta el bicharraco... ahora, como pise un poco mas al acelerador la aguja de la gasofa baja a la misma velocidad que sube la aguja de las revoluciones...

chispanejra

pues yo estes ultimos 20€ le he hechado la cuenta y me ha salido un 7,8 y tengo una t4 2,4d aab del 93, pero sin pasar de 100 km/h, con los neumaticos un poco mas hinchados de la cuenta, sin peso extra y andando en marchas largas y par carretera andaria un 70% en ciudad un 10% y en autopista el 20% restante

Azkena

Con el control de velocidad a 110 Km/h constantes, conn las típicas paradas y arrancadas de peaje y algun descanso... de ordenador 7,4. De verdad verdadera (con papel y lapiz) 7,9. Puedo decir que he hecho más de 1000km con un depósito.

Como un corsita jejeje eso sí, el corsa tiene 47 litros de capacidad y la furgo 80 jejej.

suka

mi multivan con 102 cv no pasa de 8 l por carretera,con un deposito me echo mas de 1000km varias veces asi que sale por ahi ,por ahi.

kokesoco

Yo tengo una multivan de 97, desde hace casi 2 añitos, lo que más me sorprendio fue su consumo, lo llevo bastante controlado y me chupa entre 6,5 y 7,5 litros a los 100km, la vez que menos me gasto le hice 1100km con 65 litros, yo estoy encantado con ella.
No penseis que voy a 80km/h por autovia, voy a ritmos normales pero siempre con las marchas un poco largas. :D

Rafatarifa

Yo estoy encantado con la mia 2.5 tdi 150 cv y con un depósito he hecho 1200 km, la media de consumo 6,6, sin correr mucho, eso sí.

Oscarolo

Estás seguro Rafatarifa? eres de ciencia o de letras? que 6,6 a los 100 es muy poco...

Peyo

Estos datos son mas bien orientativos, motores distintos, techos rigidos, multivanes, californias... .panico
.meparto .

Rafatarifa

Ja, ja, soy de letras (puras) pero lo de sacar poco consumo a un coche es lo mio, creo que tengo unos hábitos correctos al volante y suelo ir muy tranquilo. Con deciros que mi otro coche es un vw escarabajo 1200 con 34 cv.

Así que aprovechando las "inercias", sin brusquedades, sin acelerones sin sentido, casi sin pisar el freno,... seguro que le puedo sacar menos.

Hoy, esta mañana, sin ir más lejos, en un trayecto de 34 km, por carretera nacional a 80 km/h más o menos ( aveces a 90 y otras a algo menos de 80) he conseguido una media de 5.9 litros a los 100km  .ereselmejor. Para mí es una forma de no aburrirme al volante y de disfrutar de la carretera y de mi furgo.

ttakunttakun

Pues sois los p..amos o mi furgo tiene algo,mi 102cv no baja de 8.5 litros a los 100
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

ikun

nosotrostenems la transporter 2400 aab del94 y yo no tengohuevos de bajar  de 8l a los 100kmh pero i mujer  en el ultimobiaje de barcelonq murcia una medi de 6.8l a los 100 y hemos hecho los callculos cuarenta veces y siempre sale eso acojonante
mi tortuguita siempre llega t4 2.4D

transition

yo hice una media el finde pasao de 5,8 llendo a 80

sevilla tarifa 220km unos 12,5ltrs tempomat a 80km/h 1.9rpm

t4 2.5tdi. 270.000km larga sin vaca sin techo alto solo claraboya fiamma muebles  3 tablas de wind y velas

deposito lleno al salir y rellenado al llegar

saludos

EA1EF

a mi, como ya expuse en otros hilos, también me han salido 5,8 - 5,9 en ocasiones que he circulado rondando los 80Km/h con Cali TDI 2.5 102CV en zonas predominantemente llanas pero en viajes mas largos, de varios miles (3500 creo recordar) y mas de 10 días

ultimamente ando por un promedio Global en torno a los 6.8 l/100km circulando en torno a 100km/h (~2100rpm)
www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

cukiyo25

y yo estava loco al decir ke le sacava 6,5l/100km a mi furgo  ;)

todo depende del motor ke lleves, peso en la furgo, lo alta ke sea , ke tipo de carreteras frecuentais y de como conduzcas. ;)

Villalobos

Habría que poner:

- Modelo furgo.
- Peso.
- Tara.
- Techo (alto o bajo).
- Diesel o Gasolina.
- Tipo de trayecto (ciudad, carretera, nucleo urbano, sembrao...).
- Equipamiento.
- Tipo de neumáticos.
- Modo conducción (Rallye, carretera, circuito...).
- Modo "parienta" On u OFF. (Por eso de.... no corras! Levanta el pie... tal y tal).

Y algún que otro dato mas. Así si podríamos sacar una idea real de los consumos de nuestras furgos...

;D
-