Problema cambio de marchas + fuga refrigerante

Iniciado por mornie, Febrero 16, 2011, 09:43:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

mornie

Febrero 16, 2011, 09:43:27 am Ultima modificación: Febrero 23, 2011, 10:47:21 am por mornie
Buenas!
Tengo un problema con el cambio de marchas y una fuga (pero una fuga gigante!) de líquido refrigerante, pero no tengo ni idea de mecánica, así que expongo los hechos a ver si alguien tiene alguna idea. Yo no veo que relación tiene una cosa con la otra, pero han sucedido en un periodo de 24h así que igual si hay alguna relación.

Justo 3 días después de pasar la itv (a la primera y sin defectos!), voy conduciendo por la diagonal y en un semáforo noto algo raro al reducir a 2ª. Luego, al intentar volver a meter 1ª no entra, pruebo la 2ª y tampoco, marcha atrás, y nada. Venga a probar pero es como si hubiera algo bloqueando que no deja entrar las marchas. Apago motor y la palanca de cambios se mueve y entra bien en todas las marchas. Vuelvo a encender y sigo sin poder meter ninguna marcha, y así unos 5 minutos, yo super estresada, pensando ya en llamar al seguro y sin ni siquiera poder ponerme en algún sitio menos molesto, pero de repente, entra la 1ª y ale ya funciona todo perfecto y todas las marchas vuelven a entrar sin ningún problema   .confuso2

Parece que todo funciona bien, pero claro, no me fío un pelo. No tengo ni idea de mecánica, pero después de leer algunos posts he decidido echarle un vistazo antes de ir al mecánico.

Total, que he mirado si alguna de las bolas de nailon estaba rota o fuera de sitio, pero todo perfecto ahí (o eso me ha parecido a mi). Pero mirando esto me he dado cuenta que había un charco debajo de la furgo, y ha resultado ser líquido anticongelante, el depósito se ha vaciado entero  :o!!! Le meto un litro, y en 10 minutos, ya está vacío otra vez. El día antes de pasar la itv lo comprobé, y lo rellené un poco y no tenía fugas ni nada, vamos que se ha vaciado entero hoy. Mirando por debajo no he sabido ver por donde está la fuga, eso si, no se si puede tener algo que ver, pero al cambiar de marchas, a veces se toca un tubo (pero a simple vista no veo que esté roto).

Puff... perdón por la parrafada, pero si alguien tiene alguna idea (aparte de llevarla al mecánico jaja, que ya estoy en ello) o le ha pasado algo similar... Merci! (x cierto, tengo una t4 2.4D del 91)

elpanaderoo

al cambiar de marchas toca un tubo? ummm  ??? creo que primero tendrias que mirar por donde tira el agua le metes agua arrancas y ale a mirarrr donde cae,por algun sitio se saldra,si es cierto que toca un tubo y resultase que fuera de refrigeracion pues igual ese tubo no te dejaba meter las marchas y cuando por fin te entraron igual se salio de su abrazadera o se pico,creo que primero intent localizar la fuga ,que alomejor es un manguito ,que en alguna reparacion no se puso bien.saludos

javilop

hola,yo de ti lo llevaria al taller para q te lo revisen por debajo ,a lo mejor se metio algun tubo en el barillage del cambio y por eso no te deja meter las marchas algunas veces,si te vierte tan rapido seguramente sea algun manguito roto ,suerte y un saludo,ah yya nos contaras en q acaba la historia q somos unos cotillas jeje
Lo importante no es saber,sino tener el telefono del que sabe.

mornie

gracias por vuestras respuestas! de momento estoy buscando la fuga, pero lo único que he visto claro es que me iría genial un elevador jaja
hice algunas fotos del tubo q se toca, cuando pueda las subiré, aunque creo que no tiene nada que ver...
Supongo que lo del manguito roto o salido no me saldrá muy caro, no???  me preocupa más lo de las marchas, me han dicho que igual es el embrague (aunque no patina ni nada) sinó el sincro.

el tema es que mi mecánico no tiene sitio para mi furgo hasta el 7 de marzo!!! mucho tiempo!!! a ver si encuentro otro de confianza...

elpanaderoo

un manguito no es caro , y que toca en la parte del motor donde acciona las marchas?si subes la foto mejor :)

Sven Cook

Las fotos están en mi cámara, cuando metes cuarta toca, no creo que llegue a engancharse con el cambio pero de todas maneras no tiene pinta que esa sea la ubicación de este tubo.

*imagen borrada por el servidor remoto

elpanaderoo

:-\ no tiene pinta de engarcharse ,y la fuga que??aparecio??

mornie

Febrero 22, 2011, 18:58:05 pm #7 Ultima modificación: Febrero 22, 2011, 19:03:25 pm por mornie
Pues hemos sacado la tapa de debajo, y la fuga está localizada:

Este es el tornillo por donde pierde, debería tener sólo una arandela metálica?
No está claro si es la tuerca que está suelta (hemos intentado apretarla, pero sigue cayendo una gotita). ¿Podría ser el tubo que tiene algun agujero o igual la arandela que no ajusta bien?

Aparte de eso, al mirar debajo he descubierto algo que obviamente no tiene que ir tal como está, porqué está suelto.  :o ???
Alguien sabe qué és? Para qué sirve? He supuesto que debe ir donde la foto B...

[foto A]

[foto B]

elpanaderoo

pues yo no soy meca pero si puedo me intento apañar,yo le pondria otra arandela nueva y si no para la fuga le pondria doble,aunque ese tubo parece que es de metal por la foto y podria ser  muy facil que este picado si es asi y no es muy aparatoso de quitar supongo que con una limpieza y una puntadita quedaria bien...lo otro que esta por ay suelto la verdad que no tengo ni idea de lo que es,la mia creo que no tiene eso o yo no lo he visto nunca ,parece como una especie de amortiguador o algo asi y si esta suelto como parece que se ve en la foto pues casi seguro que asi no es :)...esperemos que te lea alguien con ese modelo y sepa que es eso y que funcion tiene.saludoss y pronta recuperacion del enfermooo ;D

Sven Cook

Lo que cuelga es el amortiguador de la bomba de inyeccion, nose exactamente para que sirve ni si tiene relacion con lo de las marchas. A ver si algun experto se pasa x aqui.

zeemax.

Es el amortiguador de la bomba inyectora,sirve para que cuando sueltas gas caiga de reboluciones lentamente.
Yo se lo quite y punto,de todas formas colocalo en donde tu dices y pruevas como va.
Lo de que no te entren las marchas,pero si al apagar,yo diria que es cosa de embrague.
Un saludo

javilop

para la fuga prueba con una arandela de teflona ver q tal,un saludo
Lo importante no es saber,sino tener el telefono del que sabe.

Sven Cook

Le he echado un ojo a la furgo de mornie y la fuga no está en la arandela sino en el tubo, en la base de ese pitorro, esta picado y tiene un agujero.

Cita de: mornie en Febrero 22, 2011, 18:58:05 pm

Necesitaría consejo de cómo y qué productos tengo que utilizar para quitar el óxido, protegerlo de más corrosión, y taponar el agujero.

No soy ningún experto y hay diez mil marcas de quitaóxidos y tapafugas  .loco2. Si podéis concretar, mucho mejor. Y ya que está localizada la fuga prefiero usar algún tipo de masilla para taponar la fuga por fuera antes que usar un tapafugas, gracias amigos.

Mornie, con lo que me lo estoy currando espero que caiga alguna birrilla  ;D

elpanaderoo

que te pareceria lijar bien la zona y yo suelo usar un pegamento de nural que es el 21 "nural 21" soldadura en frio son dos tubos se mezclan y se queda tipo liquido osea es muy manejable ,estando la superficie bien limpia agarra muy bien lo que tendrias que mirar es la temperatura que resiste porque no recuerdo cual era la maxima que resiste este compuesto...saludosss

cpdlm

Cita de: elpanaderoo en Febrero 23, 2011, 19:43:33 pm
que te pareceria lijar bien la zona y yo suelo usar un pegamento de nural que es el 21 "nural 21" soldadura en frio son dos tubos se mezclan y se queda tipo liquido osea es muy manejable ,estando la superficie bien limpia agarra muy bien lo que tendrias que mirar es la temperatura que resiste porque no recuerdo cual era la maxima que resiste este compuesto...saludosss

en teoria el nural 21 y 27 (son lo mismo, pero el 27 es de secado rapido) aguantan 150º no se si valdria....

otra opcion es el nural 30, pero no se recomienda en zonas permanentemente humedas