[CATALUNYA] [19|MARZO|11] I KDD CURSO MECÁNICA VW T3 [GIRONA]

Iniciado por TANQUE T3, Enero 28, 2011, 10:45:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

EMRIC

a ver si hemos de hacer un grupo solo para frenos,
que lleva su tiempo hacer todo el proceso.

si hay gente interesada que lo indiquen.

Laszlo

yo todo lo que sea aprender para luego ahorrarme el mecanico me apunto  .meparto .meparto .meparto

bubu

Non gogoa, han zangoa!

TANQUE T3

Wenas! bubu claro que hay sitio! te apunto para el curso!  ;)

EMRIC

hay poco movimiento y deberiamos saber que temas interesan para ir organizandid respondiendo y movamos el hilo.

Laszlo

yo es q sé tan poco q ni se me ocurre q preguntar  .meparto como mucho que cosas hemos de llevar ese día, al final hemos de llevar filtros o cosas de esas? o va incluído?

bubu

Pues, Yo creo que lo mas interesante es tema de cambio de frenos, (pastillas, purgar circuito, mordazas,..), cambio de aceite, localizar elementos como motor de arranque , alternador, cosas asequibles.
pero vamos  ;D que a mi lo que mas me interesaria seria el tema de correa de distribucion  .baba, ya que tengo jodida la bomba de gasoil, y me molaria saber cambiarla...pero ya me comentasteis que eso seria demasiado complicado.
Saludos.
Non gogoa, han zangoa!

EMRIC

el material debe traerlo cadauno, pero no es seguro que se oueda hacer todo.
Lo que comentabamos es que si varios quieren hacer la misma cosa, por ejemplo cambio de filtros, se podria hacer una compra conjunta, que aunque no ahorremos en el precio si en desplzamientos.

el asunto del cambio de correa no tiene ningun problema, la unica cosa que comentaba es que yo podria cambiar la correa de mi furgo ( de echo tengo previsto hacerlo pronto y podria esperar a hacerlo en una kdd) pero no me responsabilizaria de hacerlo en la furgo de otra persona, pues si fallara algo  seria mi responsabilidad.

id comentando que mas quereis hacer

Laszlo

a mi me interesa todo, pero teniendo en cuenta que no tengo garaje propio, y q la tengo en la calle, mejor cosas que pueda hacer sin necesidad de liarla mucho, no sé si me entendéis. Pero me apunto a todo está claro. Estaría bien que la gente fuera diciendo si le va bien lo de los filtros pq así entre todos podemos ver dónde salen más económicos y hacer compra conjunta allà,
yo por lo de los filtros estoy de acuerdo,

TANQUE T3

Yo estoy interesado en aprende lo maximo! yo llevaré material para cambiar filtros (aire, gasoil, aceite), cambio aceite, liquido de frenos y seguiré mirando haber que puedo cambiar más para hacer una buena revision! si se os ocurre algo más que cambiar decirlo!
Los filtros los compre hace tiempo en serialkombi, pero si kereis que comparemos precios en el aceite y liquido de frenos lo mirare por aki!

Laszlo

bueno, para el que no sabe q material es necesario, podrias orientarnos? porq eso de aire y gasoil no tenía ni idea ...

alcasa

tengo la intención de enseñar lo poco que se, no soy mecánico, pero nunca he llevado mi furgo al taller para hacer las revisiones, y en 180.000 km, cada 10.000 km, o sea llevo hechas 18 revisiones en esta furgo, y otras muchas en otros vehículos.

no sólo lo explicaré si no que también lo veréis como lo hago en la mía como guía, y a los mismos pasos que yo le haga en la mía, iré guiandos y supervisando que lo hacéis correctamente.

para hacer una buena revisión/inspección, necesitaremos:

--5 l. de aceite
--bidón de aceite vacío de 5 litros con su tapón
--filtro de aire
--filtro de aceite
--filtro de gasoil
--correa de alternador  (quien no la haya cambiado recientemente)
--arandela de aluminio o cobre blando especial tapón de cárter  (comprada en casas de auto   recambios, las de ferretería no valen)
--pastillas de freno delanteras (quien lo necesite por desgaste)
--3 botellines de liquido de frenos (quien necesite cambiarlo, se aconseja hacerlo cada 4-5 años o 80.000 km.)
--algo de liquido refrigerante para hacer nivel al purgar si es necesario
--líquido lava-parabrisas
--escobillas limpiaparabrisas (quien no le barran bien el parabrisas con lluvia)
--una libreta donde apuntar muchos datos

Laszlo

gracias Alcasa, te importa que te haga alguna pregunta sobre los articulos de la lista?

--5 l. de aceite ¿¿40W15 verdad??
--filtro de aire ¿es especifico para VW T3?¿donde es más económico comprarlo?
--filtro de aceiteidem
--filtro de gasoilidem
--correa de alternador  (quien no la haya cambiado recientemente)idem
--arandela de aluminio o cobre blando especial tapón de cárter  (comprada en casas de auto   recambios, las de ferretería no valen)
¿específica cierto?
--3 botellines de liquido de frenos (quien necesite cambiarlo, se aconseja hacerlo cada 4-5 años o 80.000 km.)alguien comentó que era el DOT3 creo
--algo de liquido refrigerante para hacer nivel al purgar si es necesario¿yo usaba el de -37º, uso el mismo o puedes mezclarlo con otro?
--escobillas limpiaparabrisas (quien no le barran bien el parabrisas con lluvia)
--una libreta donde apuntar muchos datosesto será lo más chungo de conseguir  .meparto

TANQUE T3

Buenas preguntas Laszlo! sigo atento a las respuestas y comparamos precios!ok?

alcasa

Cita de: Laszlo en Febrero 24, 2011, 21:26:05 pm
gracias Alcasa, te importa que te haga alguna pregunta sobre los articulos de la lista?

--5 l. de aceite ¿¿40W15 verdad??
--filtro de aire ¿es especifico para VW T3?¿donde es más económico comprarlo?
--filtro de aceiteidem
--filtro de gasoilidem
--correa de alternador  (quien no la haya cambiado recientemente)idem
¿específica cierto?
--3 botellines de liquido de frenos (quien necesite cambiarlo, se aconseja hacerlo cada 4-5 años o 80.000 km.)alguien comentó que era el DOT3 creo
--algo de liquido refrigerante para hacer nivel al purgar si es necesario¿yo usaba el de -37º, uso el mismo o puedes mezclarlo con otro?
--una libreta donde apuntar muchos datosesto será lo más chungo de conseguir  .meparto

tardaré en documentarme y respondo en unos días