Septiembre 30, 2025, 00:59:04 am

Consultorio de tableros para camper

Iniciado por unpocotrasto, Enero 30, 2011, 23:05:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

beep-beep

Yo tengo un cajon con tres tapas abisagradas en librillo, de 140x65 cada una de ellas en contrachapado maritimo fenolico de 12 que no se me comba. Una de ellas se apoya (corresponde con el peso de la cabeza, hombros y brazos) sobre una pata central junto a la caja de cambios, y otras dos tienen hechas unos marcos (dos) de madera(coinciden con la cadera y espalda) de unos 40 de ancho por 25 de alto colocadas de quita y pon en los reposapies traseros. La primera tapa coincide con el cajon y sobre ellas van las piernas. A todo esto, no se comba y hemos dormido dos personas encima.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

kaxkorro

Aupa

Unpocotrasto, gracias por la respuesta a mis dudas, habias incluido la respuesta dentro del recuadro en el que citabas mi mensaje y no lo habia visto.
Creo que ya me voy aclarando:
http://www.maderasozcoidi.com/productos_tableros_Contrachapado.htm
En esta pagina podeis ver clases de contrachapado; okumen, abedul etc. encolado con resina fenolica, que es lo que le da resistencia a la madera y hace que soporte mejor la humedad.
Por mi parte me voy a decidir por contrachapado de okumen o abedul con resinas fenolicas, de 15mm.
Si encuentro algo interesante lo comentare en el hilo...

Un saludo

kaxkorro

Si alguien necesita una referencia de precios segun tamaño y grosor en contrachapado de abedul aqui la tiene. No viene el okumen.
Yo buscare alguna carpinteria por mi zona.
http://www.agullomaderas.com/b2c/index.php?page=pp_productos.php&tbusq=1&ref=ABEDUL+1&md=1

Un saludo

mensaka36

Cita de: beep-beep en Febrero 21, 2011, 11:24:06 am
Yo tengo un cajon con tres tapas abisagradas en librillo, de 140x65 cada una de ellas en contrachapado maritimo fenolico de 12 que no se me comba. Una de ellas se apoya (corresponde con el peso de la cabeza, hombros y brazos) sobre una pata central junto a la caja de cambios, y otras dos tienen hechas unos marcos (dos) de madera(coinciden con la cadera y espalda) de unos 40 de ancho por 25 de alto colocadas de quita y pon en los reposapies traseros. La primera tapa coincide con el cajon y sobre ellas van las piernas. A todo esto, no se comba y hemos dormido dos personas encima.

Me gustaria verlo eso en fotos,si las tienes y te enrollas te lo agradecería.

Saludos

fragoneto

Febrero 22, 2011, 00:46:47 am #34 Ultima modificación: Febrero 24, 2011, 14:12:06 pm por fragoneto
Hola de nuevo.
No entiendo que significa que cuelgues mi cita y no ponga nada.  .confuso1

Yo lo que pretendo es bajar el grosor del tablero a 6mm o asi, con una estructura metalica llena de nervios por el medio.
Si calculo lo que pesa por metro cubico la madera, como el metro lineal del cuadradillo metalico, sabre lo que puedo aligerar los muebles y si merece la pena la aventura (estoy casi seguro de que si)

Si se tiene en cuenta que tengo que hacer mueble de cocina, armario, cama-banco, mesa y algun cajon extra (vamos todo), podre aligerar unos cuantos kilos. Yo aplico esto del peso para todo (platos, tazas de aluminio,sillas ligeras, etc..) y al final ganas en aceleracion, destreza y sobretodo en consumo.

Si alguien me puede ayudar lo agradeceria.
Un saludo

fuentesss

beep-beep

Cita de: mensaka36 en Febrero 21, 2011, 17:23:23 pm

Me gustaria verlo eso en fotos,si las tienes y te enrollas te lo agradecería.

Saludos

Dame unos días, que ando con el garage patas arriba, y terminando de pulir la nueva fregona (33 añitos de cacharro)
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

unpocotrasto

Cita de: fragoneto en Febrero 22, 2011, 00:46:47 am
Hola de nuevo.

Yo lo que pretendo es bajar el grosor del tablero a 6mm o asi, con una estructura metalica llena de nervios por el medio.
Si calculo lo que pesa por metro cubico la madera, como el metro lineal del cuadradillo metalico, sabre lo que puedo aligerar los muebles y si merece la pena la aventura (estoy casi seguro de que si)

Si se tiene en cuenta que tengo que hacer mueble de cocina, armario, cama-banco, mesa y algun cajon extra (vamos todo), podre aligerar unos cuantos kilos. Yo aplico esto del peso para todo (platos, tazas de aluminio,sillas ligeras, etc..) y al final ganas en aceleracion, destreza y sobretodo en consumo.

Un saludo

perdona pero yo tampoco lo entiendo , te juro que respondi y di por hecho que se publico , al tajo , si etiendo bien pretendes hacer una estructurametalica y te valen gruesos finos , lo que mas te ahorraria en peo seria okumen de 4 milimetros pero dudo mucho de su durabilidad , si pones dm el peso sube y el ahorro de peso baja , si te digo la verdad yo lo haria en akumen de 15 m/m sin estructura metalica , consegiras mejor relacion peso -resistencia
BIEN COMIDO Y BIEN  BEBIDO ME TIRO UN PEDO Y ME CRECE LA MINGA UN DEDO

AratzKZ

Hola foreros!!!
Tengo un problemilla y no se que hacer.Me acabo de comprar una opel vivaro pero la quiero equipar yo entera.Tengo pensado hacerle dos arcones atras con un tablero en medio para luego avatir los asientos y tener una inmensa cama.Pero el problema es que no se que madera utilizar ni de que espesor,porque si pesa mucho es una puta,pero tambien quiero que sea resistente.Alguien me ayuda????
gracias.

fragoneto

Cita de: unpocotrasto en Febrero 22, 2011, 20:49:07 pm
perdona pero yo tampoco lo entiendo , te juro que respondi y di por hecho que se publico , al tajo , si etiendo bien pretendes hacer una estructurametalica y te valen gruesos finos , lo que mas te ahorraria en peo seria okumen de 4 milimetros pero dudo mucho de su durabilidad , si pones dm el peso sube y el ahorro de peso baja , si te digo la verdad yo lo haria en akumen de 15 m/m sin estructura metalica , consegiras mejor relacion peso -resistencia

Gracias unpocotrasto, por tu contestacion anterior.

Sabes si los puedo encontrar de 6mm, es que cuatro quedaria un poco "pandereta" .
La estructura de hierro no creas que pesa mucho (son cuadradillos huecos, con una pared de 1mm).
Supongo que desconoces un poco el mundo del metal y aqui en el foro tampoco se habla mucho.
Creo que la combinacion de ambos puede ser una combinacion infalible (lo peor es que soldar es un poco mas complejo para quien no lo conoce).
¿Por que dices que dudas de su durabilidad? ¿Por golpes, por distinta composicion que los de mayor espesor, o por resistencia a la humedad?

Un saludo y gracias por tu dedicacion a nuestras dudas  .ereselmejor

beep-beep

Cita de: fragoneto en Febrero 22, 2011, 00:46:47 am
Hola de nuevo.

Un saludo

El problema de emplear poco espesor sobre estructura metalica repercutira en que se combe o que si empleas nervios metalicos que estos se te puedan clavar en la espalda por el poco grosor del tablero. Para ello fenolico de 12 o menor si encuentras del tipo maritimo, pero de mas peso que el ocumen, que a partir de 12 tambien quedaría bien. Como bien dices recalcularia el peso total de la estructura metálica y le sumaria el de los tableros, y entonces me decidiría por metal combinado con madera o solo madera.

unpocotrasto

Cita de: fragoneto en Febrero 22, 2011, 21:47:42 pm
Gracias unpocotrasto, por tu contestacion anterior.

Sabes si los puedo encontrar de 6mm, es que cuatro quedaria un poco "pandereta" .
La estructura de hierro no creas que pesa mucho (son cuadradillos huecos, con una pared de 1mm).
Supongo que desconoces un poco el mundo del metal y aqui en el foro tampoco se habla mucho.
Creo que la combinacion de ambos puede ser una combinacion infalible (lo peor es que soldar es un poco mas complejo para quien no lo conoce).
¿Por que dices que dudas de su durabilidad? ¿Por golpes, por distinta composicion que los de mayor espesor, o por resistencia a la humedad?
como bien dices desconocco el mundo del metal , la durabilidad del okumen de 4 m/m en un camper no lo veo , demasado fino , 12m/m seria co...nudo pero mira lo del peso , no se lo quen pesa el cuadradillo de 1 ml , lo del okumen de 4 es por acabado , golpes , humedad  etc.....
Un saludo y gracias por tu dedicacion a nuestras dudas  .ereselmejor
BIEN COMIDO Y BIEN  BEBIDO ME TIRO UN PEDO Y ME CRECE LA MINGA UN DEDO

jaumecb

Buenas!!
Estoy siguiendo el hilo ya que tengo una vito fun con techo elevable, pero sin cama en el mismo, y estoy mirando de ponerle una, la instalación no parece muy complicada pero del tipo de madera a usar no tengo decidido que ponerle, si alguien a hecho algo similar agradeceria que lo pusiera.
Gracias ;D

fragoneto

Gracias otra vez un poco trasto y beep beep, seguire pensando como reducir peso.

Si le echas un vistazo a mi galeria, veras que se pueden hacer muchas cosas con madera y  hierro (las estructuras y tableros son realmente solidos). Mi unico problema es el peso en mi brico.

Te agradezco tus puntos de vista y si puede que la cama la realice en 12mm, pero los muebles los reducire un poco mas (sobre todo las partes traseras) y sin que quede mal esteticamente y de resistencia.

Un saludo y gracias otra vez.

rocki

todos hablais del ocumen pero que opinais sobre el DM???