RUTA DE LA DESPOBLACION, te vienes?.

Iniciado por SANDALIO, Febrero 15, 2011, 12:37:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

SANDALIO

Cita de: Chuchi the Machine en Febrero 18, 2011, 13:16:58 pm
¿Otra vez al Monzón?, o dices otro sitio?
La de los pueblo deshabitados me atrae mucho, tiene mucho encanto.
quiere decir la quedada de LERMA

Chuchi the Machine

Lo tengo apuntado, pero por confirmar, a ver como viene el calendario..
OTRO MUNDO ES POSIBLE

ta

Buen plan , pero uno anda más liado que un ovillo

SANDALIO

Febrero 18, 2011, 14:29:02 pm #18 Ultima modificación: Febrero 18, 2011, 14:39:00 pm por SANDALIO
Cita de: edutoma2 en Febrero 18, 2011, 09:00:40 am
¡¡¡jOOODEERRRR!!! Le he echado un vistazo al mapa de pueblos deshabitados y me han parecido muchísimos. ¿Pueden haber tantos pueblos deshabitados en España?.
Tambien me he fijado que, cercanos a la provincia de Madrid (Segovia y soria) existen multitud de ellos.
Nunca me había interesado por este tema y, ahora, quizas pueda ser un tema apasionante, sobre todo si, antes de visitar alguno de ellos o durante la visita, se lleva documentación del mismo (como surgio, cual fué su importancia y cuando se despoblo y por qué).
Seguiremos hablando, Sandalio.
Saludos

EDU. en el mapa no están todos, se va actualizando con los datos que van aportando la gente que sabe de alguno y no figura en dicho mapa. Cercanos a Madrid tienes los de Guadalajara, Segovia y Soria. Lo de visitar estos pueblos es muy apasionante, en julio del pasado año visite 42 en diez días, en algunas zonas como en el norte de soria, están muy cerca unos de otros, por eso pude visitar tantos en tan pocos días.  Tengo un libro que trata de estos pueblos, no aparecen todos, pero te dice de que vivían,por que se quedo deshabitado, etc.etc. Pasate por mi blog... www.visitandopueblosdeshabitados.blogspot.com    en el encontraras un amplio reportaje fotográfico de cada pueblo visitado, además e aportado algunos datos de cada pueblo y e puesto un mapa de localizacion

LOS DE SORIA

SORIA - Abanco
SORIA - Acrijos
SORIA - Albalate
SORIA - Albocabe
SORIA - Alconeza
SORIA - Aldealcardo
SORIA - Aldehuela El Rubio
SORIA - Aragel
SORIA - Ardachosa
SORIA - Armejún
SORIA - Avenales
SORIA - Avioncillo
SORIA - Azapiedra
SORIA - Baniel
SORIA - Betruncillos
SORIA - Boillos
SORIA - Borque
SORIA - Buimanco
SORIA - Cabrejuelas del Hoyo
SORIA - Cabreriza
SORIA - Camporredondo
SORIA - Canos
SORIA - Cañicera
SORIA - Castellanso de la Sierra
SORIA - Castillejo de San Pedro
SORIA - Castril
SORIA - Conejares
SORIA - Coversin
SORIA - Cubillos
SORIA - El Vallejo
SORIA - Escobosa de Calatañazor
SORIA - Fuentebella
SORIA - Fuenterrey
SORIA - La Barbolla
SORIA - La Cuesta
SORIA - La Mata
SORIA - La Miñosa
SORIA - La Pica
SORIA - La Vega
SORIA - Las Fuentes de San Pedro
SORIA - Las Fuesas
SORIA - Leiria
SORIA - Lérida
SORIA - Lomeda
SORIA - Manzanares
SORIA - Masegoso
SORIA - Matute de la Sierra
SORIA - Mazalacete
SORIA - Modamio
SORIA - Mosarejos
SORIA - Navapalos
SORIA - Osonilla
SORIA - Peñalcázar
SORIA - Peñazcurna
SORIA - Pozuelo
SORIA - Rabanera
SORIA - Rebollosa de Escuderos
SORIA - Santa Inés
SORIA - Santa María del Val
SORIA - Santuy
SORIA - Sarnago
SORIA - Taniñe
SORIA - Torretarranclio
SORIA - Valdanzuelo
SORIA - Valdecantos
SORIA - Valdegrulla
SORIA - Valdelavilla
SORIA - Valdemoro de San Pedro
SORIA - Valladares
SORIA - Vea
SORIA - Velasco
SORIA - Vellosillo
SORIA - Villanueva de Zamajon
SORIA - Villarijo
SORIA - Villaseca Bajera
SORIA - Yuba

edutoma2

Cita de: SANDALIO en Febrero 18, 2011, 14:15:04 pm
quiere decir la quedada de LERMA

En efecto, quería decir la KDD de Lerma, a principios de abril pero, con la influencia de Eskubydu, me salio Monzón, ja ja ja.
Ya seguiresmos charlando sobre lo de los pueblos habandonados, Sandalio. Yo, antes de la KDD de Lerma, quiero cambiar un poco el mobiliario de mi furgo pues, he comprado unos muebles de cocina en Akí, que le van a ir muy bien pero, para desmontar y volver a montar, me quiero ir a un sitio donde no tenga que estar subiendo y bajando (vivo en un 9º piso en Madrid) y, lo mas probables es que marche a casa de unos primos, en Almeria, que tienen donde poder manipular con tranquilidad en la furgoneta. Yo creo que, por lo menos, tendré que dedicarle de 10 a 12 días a tope de horario, je je je.
A ver como me queda. Saludos
Eduardo

SANDALIO

Cita de: edutoma2 en Febrero 18, 2011, 16:16:02 pm
En efecto, quería decir la KDD de Lerma, a principios de abril pero, con la influencia de Eskubydu, me salio Monzón, ja ja ja.
Ya seguiresmos charlando sobre lo de los pueblos habandonados, Sandalio. Yo, antes de la KDD de Lerma, quiero cambiar un poco el mobiliario de mi furgo pues, he comprado unos muebles de cocina en Akí, que le van a ir muy bien pero, para desmontar y volver a montar, me quiero ir a un sitio donde no tenga que estar subiendo y bajando (vivo en un 9º piso en Madrid) y, lo mas probables es que marche a casa de unos primos, en Almeria, que tienen donde poder manipular con tranquilidad en la furgoneta. Yo creo que, por lo menos, tendré que dedicarle de 10 a 12 días a tope de horario, je je je.
A ver como me queda. Saludos
yo tengo una cochera en guadramiro, pero sin luz ,una pena,

ANGUSER

OK. Otro que se apunta. Depende que fechas ya avisare que dias puedo escaparme.
Ademas La Rioja y Burgos me pillan cerca.
Siempre me ha gustado eso de los pueblos abandonados, tiene gusanillo :o

BARAKASH

edutoma2

¡¡¡¡Coño, Sandalio!!! Parece que, al final, vamos a ser unos cuantos, espero que, a ti, no te moleste mucho que seamos varios pero, tal y como veo las cosas, podríamos cuatro o cinco furgonetas visitando pueblos abandonados en buena camaradería. Casi mejor, siendo esa cantidad (mas no sería conveniente, opino yo, y esto no significa que quiera coartar a nadie, ¿Eh?) para que, lo que no se le ocurra a uno...........
Para los que no saben las fechas diré, que sería para después de la KDD de Lerma, que se hará durante los días 1, 2 y 3 de abril. Desde allí, yo me pongo a las "órdenes" de Sandalio, que es precursor de la idea y tiene muchos datos al respecto, ya pasar unos días visitando pueblos abandonados.
Saludos
Eduardo

SANDALIO

Por mi parte ningún inconveniente en que el que pueda se apunte sobre la marcha o algún fin de semana.en mi primer mensaje era esto lo que decía. Lo que hace falta es que el tiempo acompañe.

edutoma2

Esperemos que si, Sandalio, que el tiempo sea bueno. Yo, mañana, me marcho para Almeria, para hacer esos retoques a la furgo, a ver que me sale.
Eduardo

ba_cuco

Cita de: edutoma2 en Febrero 21, 2011, 23:04:02 pm
Esperemos que si, Sandalio, que el tiempo sea bueno. Yo, mañana, me marcho para Almeria, para hacer esos retoques a la furgo, a ver que me sale.

Acabaras jodiéndola, en cuanto pilles otra cuneta, zasssss, furgo a tomar porculo, y otra nueva, pero con calefa, .sombrero, un abrazo Edu,
Los caminos solo conducen donde otro ya estuvo antes que tu.-

SANDALIO

Cita de: ba_cuco en Febrero 21, 2011, 23:41:28 pm
Acabaras jodiéndola, en cuanto pilles otra cuneta, zasssss, furgo a tomar porculo, y otra nueva, pero con calefa, .sombrero, un abrazo Edu,
Y no estaria la cuneta fuera de su sitio?.

ba_cuco

Cita de: SANDALIO en Febrero 22, 2011, 00:14:04 am
Y no estaria la cuneta fuera de su sitio?.

Que no....la carretera muy cerca de la cuneta, no tienen ni idea de medidas, ya no quedad carreteros como los de antes.-
Los caminos solo conducen donde otro ya estuvo antes que tu.-

edutoma2

Cita de: ba_cuco en Febrero 22, 2011, 01:48:49 am
Que no....la carretera muy cerca de la cuneta, no tienen ni idea de medidas, ya no quedad carreteros como los de antes.-

Mucho "Palomo cojo" suelto es lo que hay. .confuso2 .fotografo
Eduardo