Mayo 14, 2025, 21:46:49 pm

Techo de fibra/resina a medida

Iniciado por MaxMurdock, Agosto 23, 2007, 12:49:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

MaxMurdock

Buenas!!!
Tengo techo corredizo en mi furgo pero esta hecho polvo. Había pensado en quitarlo y ponerle un techo tipo seta aprovechando el agujero que queda, pero sin la lona, que se abra como la trampilla de acceso de un tanque (se entiende?  .meparto).
He buscado techos como los que se usan para substituir los de ventilación de westfalia, pero son muy pequeños, necesito uno enorme y había pensado hacérmelo a medida.

- Alguien sabe de una empresa que haga techos de fibra/resina a medida?

- Alguien sabe como hacérselo uno mismo?

Muchísimas gracias!!!  .ereselmejor .palmas
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

eneko

Lo malo de eso es el herraje no el techo en sí.. el techo te lo puede hacer un piscinero pero los herrajes......

tra´fi:k

Si los diseñas en cualquier taller caderería te pueden hacer los herrajes con el material que quieras.
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

eneko

Si los diseñas

Importante dato jeje

ensafer

Cita de: eneko en Agosto 23, 2007, 13:11:13 pm
Si los diseñas

Importante dato jeje

Exagerados... os vais a un desguace, y comprais los herrajes de cualquier techo solar que se pueda abrir y desmontar, por ejemplo los de algunos Land Rover Discovery. No te valen los que solo se abren 4 dedos o son correderos.

PAra el techo, compra plancha de poliester, la hay de varias medidas. Luego le haces un borde de 5 cms perimetral con tiras de fibra, lo unes con fibra y resina. Lo presentas y como tu techo es curvo, te tocará recortar de dos lados una forma de arco. Pones una junta de goma de puertas y acoplas los herrajes.

Dicho así es facil.  NO es dificil, creo yo, pero sí laborioso, (un monton de horas)

Multivan Beach 4motion

MaxMurdock

Como moooola! Cuantas respuestas!!! Muchas gracias!!! .palmas
Pensaba que sería muy friki eso de hacerse un techo a medida y no tendría respuestas  .meparto
Pues iré a un piscinero con las medidas a ver cuanto me pide. Los herrajes no quiero hacer nada complicado, con unas simples bisagras de calidad que me permitan abrirlo a modo de trampilla, y alguna pestaña giratoria que me permita cerrarlo un poco a presión ya me vale.
La idea que tenía es exactamente la que comenta ensafer, rollo hacerla en fibra y resina sobre una base de algo, cortar la forma del arco, y poner una junta de goma simple.
Si me piden mucha pasta para hacérmelo me pondré manos a la obra  .palmas

Muchas gracias a todos!!!  .ereselmejor

tra´fi:k

Cita de: eneko en Agosto 23, 2007, 13:11:13 pm
Si los diseñas

Importante dato jeje

Y que es eso para un delineante como tú.   ;D

Otra opción: a alguien le oí comentar alguna vez que se pueden aprovechar las bisagras de estos los somieres que se levantan por un lado para guardar cosas debajo.

Un saludo
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

ensafer

Cita de: MaxMurdock en Agosto 23, 2007, 13:36:38 pm
, rollo hacerla en fibra y resina sobre una base de algo, cortar la forma del arco, y poner una junta de goma simple.
Si me piden mucha pasta para hacérmelo me pondré manos a la obra  .palmas

Muchas gracias a todos!!!  .ereselmejor

Si quieres algo plano, compra las planchas de poliester ya hechas... es como comprar una chapa de acero pero en fibra... no te hace falta ninguna base, solo pegar en perpendicular las otras tiras para hacer los laterales...
Multivan Beach 4motion

MaxMurdock

Cita de: ensafer en Agosto 23, 2007, 15:08:49 pm
Si quieres algo plano, compra las planchas de poliester ya hechas... es como comprar una chapa de acero pero en fibra... no te hace falta ninguna base, solo pegar en perpendicular las otras tiras para hacer los laterales...

Perfecto! Y esto sabes si lo puedo encontrar en un leroy merlin cualquiera o hay que rebuscarlo mucho?  .confuso2

Gracias!

ensafer

mmm... no, de hecho creo que el Leroy no tiene nada de fibras. Tendrás que buscar en paginas amarillas por "poliester" o fibra de vidrio y llamar a algunos sitios.

Puede que lo tengan en algun sitio de materiales de construccion "de verdad", pero suelen tener mas placas onduladas o si tienen planas de las transparentes. Eso si, o te la traeran o te diran donde encontrarlas
Multivan Beach 4motion

eneko

CitarY que es eso para un delineante como tú.

No me degrades.. se puede decir que ya soy diseñador, proyectista, jefe de obra y algunas otras cosas.. bueno y moderador  .meparto .meparto

Aro que para uno que sabe de que va la chapa y la mecánica no es problema pero para un profano.. anda que como sea médico y diseñe el eleva-techo.... jejejeje

Yo no es por na.. si tienes el agujero entre las vigas centrales, le plantaba un techo elevable y me quedaba como dios

MaxMurdock

Cita de: ensafer en Agosto 23, 2007, 19:42:04 pm
mmm... no, de hecho creo que el Leroy no tiene nada de fibras. Tendrás que buscar en paginas amarillas por "poliester" o fibra de vidrio y llamar a algunos sitios.

Puede que lo tengan en algun sitio de materiales de construccion "de verdad", pero suelen tener mas placas onduladas o si tienen planas de las transparentes. Eso si, o te la traeran o te diran donde encontrarlas

Tienes razón, hoy he ido al Leroy Merlin y nada de nada. Me pasaré por "Plataforma de la construcción", en Sabadell. Tiene buena pinta. Sinó buscaré en las páginas amarillas como bien dices.
Muchas gracias!  .ereselmejor .palmas

Cita de: eneko en Agosto 23, 2007, 19:59:39 pm
Yo no es por na.. si tienes el agujero entre las vigas centrales, le plantaba un techo elevable y me quedaba como dios

Créeme que lo he pensado mucho lo de poner techo elevable, pero es más complicado y más caro. Tendría que encontrarlo muy barato, en muy buen estado, y alguien dispuesto a instalarmelo. Lo veo difícil  :-\

eneko

Hombre.. yo los he visto por 120€ má o meno sin lona... y los he visto montados en techos sin cortar del todo como el tuyo y no tiene nada... Y lo que es la lona se puede hacer relativamente fácil... no sé.. no descartes esa opción pq lo mismo te da uno que otro y más fácil encontrarás un elevable que un seta...

ensafer

Cita de: MaxMurdock en Agosto 23, 2007, 21:33:32 pm

Créeme que lo he pensado mucho lo de poner techo elevable, pero es más complicado y más caro. Tendría que encontrarlo muy barato, en muy buen estado, y alguien dispuesto a instalarmelo. Lo veo difícil  :-\

150 a 250 leuros el techo, otros 250 por la lona si la quieres poner
6 agujeros detras (3 a cada lado para las bisagras) 4 agujeros delante para el cierre.
4 tornillos para sujetar el herraje delantero.
4+4 para el transportin delantero.

unos 80 agujerillos para los tornillos que sujetan las pletinas de la lona a la carroceria, (si pones la lona)

...es que lo tengo fresco.  .meparto

será mas facil montar un techo hecho que inventarte uno y ahora hay alguno a la venta en buen estado...
Multivan Beach 4motion

MaxMurdock

Cita de: ensafer en Agosto 24, 2007, 20:39:40 pm
150 a 250 leuros el techo, otros 250 por la lona si la quieres poner
6 agujeros detras (3 a cada lado para las bisagras) 4 agujeros delante para el cierre.
4 tornillos para sujetar el herraje delantero.
4+4 para el transportin delantero.

unos 80 agujerillos para los tornillos que sujetan las pletinas de la lona a la carroceria, (si pones la lona)

...es que lo tengo fresco.  .meparto

será mas facil montar un techo hecho que inventarte uno y ahora hay alguno a la venta en buen estado...

Si compro uno me ayudas?  ;D ;)