Precio de cambios de correa y bomba de agua?

Iniciado por ttakunttakun, Enero 24, 2011, 12:43:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Txankete

Cita de: ttakunttakun en Febrero 16, 2011, 12:34:13 pm
Bueno,hoy a la mañana mi padre me ha mandado a nuestro mecanico de confianza y amigo de mi padre a hacerle una cosita a su coche,de mientras le he preguntado cuanto saldria masomenos hacerle distribucion a mi furgo 2.5tdi,y su respuesta ha sido:para eso vete a VW ya que eso es serio y se necesitan herramientas "especificas....."y me he quedado..ehhh????osea no tienes ganas de cambiarmelo sin+.y yo,vale vale,esta claro que yo no voy a ir a VW,ire a otros dos mecanicos medio conocidos aver que me dicen.

Herramientas especificas??? esa si que es buena, jajaja, especificas de un taller mecanico seran, jajaja

yo como dije me costo 433, en hernani, pero en ese mismo kit en otros sitios me habiam pedido hasta el doble por hacerlo, eso si despues visita a ajustar avance bomba al dedillo eta listo, COMO DIOS

cukiyo25

antes de criticar al mecanico, dire en su favor ke tiene razon  ;)

cada motor lleva unos utiles especiales para la distribucion, generalmente para el calado y los del grupo VAG tiene los suyos propios.
si ese señor nunca ha tocado un motor como el de tu furgo, pues ha echo lo mas sensato,decirte ke el ese motor no lo toca y ahorrarse el y tu disgustos.

otros mecanicos te lo hubiesen cogido y seguramente te la hubiesen devuelto con la bomba mal calada, ke pasa en el 80% de talleres ke no conocen 100% estos motores y luego tienes ke ir a un taller especializado en inyeccion para dejarlo bien.

ttakunttakun

Bua!esque llevarlo a la vw para hacer distribucion y bomba de agua....no quiero ni pensar cuanto me puede salir.
Ire a otro mecanico "conocido"con fama de que trabaja bien...y aver lo que me dice.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

gasofin

Febrero 20, 2011, 20:06:34 pm #18 Ultima modificación: Marzo 05, 2011, 02:41:12 am por gasofin
Hola!!

Pues a mi querida Blanquita le ha tocado ahora cambio de bomba del agua pues hacía un ruido infernal y finalmente petó.

En mi taller de confianza el importe de la reparación, con cambio de aceite (que le tocaba) ha sido:

- Mano de obra: 5 h.  95 eur. (descuento, pues la hora sale a 24 eur.)
     - Bomba de agua, no original VW: 100 eur aprox.
     - Correa de alternador: 20 eur.
     - Filtro aceite Purflux: 17 eur.
     - Anticongelante 5 l, 15 eur.
     - Lata aceite Esso Uniflo Diesel 15W40: 23 eur.
     - Gasoil (se había quedao seca, unos 5 l.): 6 eur.

Total, se queda en unos 280 eur más o menos, precio bastante apañado aunque eso sí CULATA SANA pese al susto. Ale, a reponerme hasta el cambio de distribución dentro de unos 40.000 kms aprox.

Lo que no me ha gustado mucho es el aceite que me han puesto y me dicen que me aguanta 8.000 kms porque ya la estaba acostumbrando al semisintético 10W40 a los mismos intervalos...Veremos que tal reacciona a las arrancadas en frío, y por lo menos puedo presumir de ella, el mecánico (de toda la vida) me ha dicho "me gusta como suena este motor".

Venga, un saludo a tod@s,

G A S O F I N

migueh

A mí me han dado de presupuesto para la VW T4 1.9 unos 470€ por bomba y kit, en Feu Vert ya que tienen un acuerdo con mi empresa y me hacen descuento en la mano de obra. Había escuchado que son bastante caros para el trabajo que hacen pero parece que está la cosa más o menos igual.
no... tengo... furgo...

anonymous

Hoy mismo:

kit distribución (correas + tensores)
bomba de agua

247 euros (de competencia)

SAludos

.sombrero

migueh

Cita de: dgigirey en Marzo 08, 2011, 01:04:24 am
Hoy mismo:

kit distribución (correas + tensores)
bomba de agua

247 euros (de competencia)

SAludos

.sombrero

en dónde? espero que pasen muuuuuuuuuuchos kilómetros pero tengo que ir aprendiendo más sobre el tema de los talleres.
una preguntilla para todo el mundo: por qué después del cambio de bomba y kit completo noto que entran las marchas mucho más suaves?  .confuso1
no... tengo... furgo...

anonymous

Cita de: migueh en Marzo 08, 2011, 02:46:55 am
en dónde? espero que pasen muuuuuuuuuuchos kilómetros pero tengo que ir aprendiendo más sobre el tema de los talleres.
una preguntilla para todo el mundo: por qué después del cambio de bomba y kit completo noto que entran las marchas mucho más suaves?  .confuso1

En una tienda de recambios, con descuento y esas cosas  .meparto El precio es solo de las piezas, ahora falta montarlas.
En cuanto a tu última pregunta..., Igual es por que al ir más vacío el bolsillo notas mñas ligereza  .meparto En serio, no se por que puede ser pero a mi me pasa que cuando le cambio el aceite me parece que anda más suave  .loco2

SAludos

.sombrero

adrian cc

Cita de: gasofin en Febrero 20, 2011, 20:06:34 pm
y por lo menos puedo presumir de ella, el mecánico (de toda la vida) me ha dicho "me gusta como suena este motor".

Venga, un saludo a tod@s,

G A S O F I N

Hombre , Hombre el anterior dueño , la mimo mucho , ya que no se podía permitir dejar de trabajar con el unico coche -familiar- laboral , que tenía . Siempre le eche aceite , normal  para diesel , y eso si lo cambiaba a los 7,500 kms más o menos más filtro de aceite a los 15,000. Los aceites a partir de ese kilometraje por muy buenos que sean dejan de tener las mismas propiedades , que los inquemados estan ahi , que el agua que lo emulsiona esta ahi , restos de gasoil que lo " aguan " estan ahi .

Suerte que la bomba de agua no es movida por la correa de distribución como en las  2,4 D , si habria sido peor.  En mi Pandita tambien se quedo sin bomba y solo se paró por calenton.

Me alegro que  continue bien cuidada, quien sabe lo mismo dentro de 15 años te la recompro y la restauro a O kilometros , si tengo sitio donde guardarla claro.

Un saludo Gasofin, ---------sigues teniendo pendiente  algo............ .fotografo

ttakunttakun

Hola,hoy he ido a preguntar presupuestos para mi 2.5tdi 102cv,aver si mañana o asi me los dan.
Este modelo modelo lleva 2 correas?
Un mecanico de los que he ido me ha dicho que VW recomienda cambiar tambien un piñon de noseke.....

elpanaderoo

anonymous

Una para la distribución (válvulas, bomba de agua...) y otra para la bomba de gasoil que en el caso del 2.5 tdi va por el lado del cambio, si os veis muy apurados de pasta y se os pasa de kilómetros la distribución podeis optar por pasar de cambiar la correa de la bomba puesto que llegado el caso de que rompiera "solo" te dejaría tirado pero no haría ninguna cantera en el motor. Lógicamente lo lógico y mejor es cambiarla también.

Saludos.

.sombrero

ttakunttakun

A vale gracias!!!
y que ese piñon que me ha dicho que VW recomienda cambiar?

gasofin

Cita de: ttakunttakun en Marzo 10, 2011, 20:10:39 pm
Hola,hoy he ido a preguntar presupuestos para mi 2.5tdi 102cv,aver si mañana o asi me los dan.
Este modelo modelo lleva 2 correas?
Un mecanico de los que he ido me ha dicho que VW recomienda cambiar tambien un piñon de noseke.....

Hola!!

Bien de razón tienes que Blanquita ha estado muy muy mimada y es una campeona; eso sí con la bomba del agua KO que me vació el vaso de expansión aguantó 1-2 kms a llegar a un sitio civilizado para pararme, y eso que la aguja llegó hasta la siguiente ralla "gorda" despues de la "normal" (de enmedio).

En principio no ha habido problemas de culata según mi mecánico de siempre, aunque tengo mis sospechas de que la junta se haya "tocado" porque en subiditas medias ahora se me pone la temperatura en la raya pequeña justo encima de la de enmedio y antes no lo hacía; me dicen que puede ser aire, y la he rellenado el vaso de expansión un poco más, a ver si le doy una vuelta y estoy más al loro.

Ah!! Te caen bien los de MRW? En muy breve te mandaré el paquete pendiente, que a mi me sale GRATIS mandártelo, tengo aqui tus señas y casi seguro que a principios de la semana que viene te lo mande.

Un saludo a tod@s y en especial a adricc

cukiyo25

Cita de: ttakunttakun en Marzo 10, 2011, 21:18:26 pm
A vale gracias!!!
y que ese piñon que me ha dicho que VW recomienda cambiar?
puede ser el tensor de la correa de accesorios o bien el damper, ke este ultimo se le echa un vistazo y si tiene grietas, hay ke sustituirlo  ;)