Mayo 21, 2025, 19:02:24 pm

humo azulado al arrancar

Iniciado por Carloswind, Febrero 18, 2011, 15:02:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Carloswind

Hola fenómenos! mi T4 2.4D cuando hace tiempo que no la arranco, arranca en seguida pero me suelta una humareda azulada, solo durante un minutillo y luego no tira casi nada de humo...sabéis por que puede ser?? solo tiene 19 añitos de nada ya ves que tonteria... gracias!!

chispanejra

probaste a encenderla con el starter tirado? suele hechar menos humo ya que adelantas la inyeccion de la bomba y hace mejor combustion

andert4

a mi me paso, lo lleve a un taller de bombas de inyeccion  y me la ajustaron,200 y pico lauros

Nerane

No controlo mucho de mecánica, pero por lo que comentas creo que ese humo azul es... aceite de motor quemado.Me explico.
Al arrancar el motor está frio, y las holguras entre los segmentos y los cilindros, hace que parte del aceite de la lubricación pase a la camara de combustión y se queme junto con el gasoil, de ahí el humo azul.
Al poco tiempo, por el rozamiento y por ende el calor, dilata, reduciéndose la holgura y ya no pasa aceite, fin del humo azul.
Esta es mi explicación más o menos logica, que conste que no soy experto en el tema.
Si estoy equivocado, que alguien me corrija.
Un saludo.

michelín

Cita de: Nerane en Febrero 18, 2011, 15:41:02 pm
No controlo mucho de mecánica, pero por lo que comentas creo que ese humo azul es... aceite de motor quemado.Me explico.
Al arrancar el motor está frio, y las holguras entre los segmentos y los cilindros, hace que parte del aceite de la lubricación pase a la camara de combustión y se queme junto con el gasoil, de ahí el humo azul.
Al poco tiempo, por el rozamiento y por ende el calor, dilata, reduciéndose la holgura y ya no pasa aceite, fin del humo azul.
Esta es mi explicación más o menos logica, que conste que no soy experto en el tema.
Si estoy equivocado, que alguien me corrija.
Un saludo.

yo pienso lo mismo aunque lo raro es que antes no te lo hubiera hecho nunca.

SKYONE

Los humos, los humos..... el tema de las T4... jejejeje
Yo no me preocuparía, mira, yo tengo una T4 del 2000 y en frío humo y cuando calienta nada. Mi novia tiene otra T4, lo mismo, y por el foro mogollón de gente con el mismo problemilla. Mientras solo sea unos minitos al arrancar no debes preocuparte, si fuese grave te echaría humo tooodo el rato.

Un saludo

Juánrover

Pues eso que como queman aceite, mucho se queda en el tubo de escape y silenciosos y como la salida de los humos  está lejos del motor,lejos y con un motón de recodos, al arrancar en frio escandalizan un poco y a las pruebas me remito, el Land Rover del avatar hasta cuesta abajo en ralenti, va marcado las pistonadas y echando humo aún con motor en muy buen estado.
¡Asturias canta y España se divierte!

Carloswind

Bueno pues me habéis convencido! tiene mucho sentido todo lo que decís, la verdad es que preocupado no estoy por eso mismo, porque solo es al arrancar, luego no tira nada de humo....vamos que a estas furgos les encanta un poco de aceite para desayunar no?? a esta edad algún capricho tiene que tener jejeje muchas gracias a todos por vuestras respuestas! .ereselmejor saludos!!

michelín

Cita de: Carloswind en Febrero 19, 2011, 14:55:53 pm
Bueno pues me habéis convencido! tiene mucho sentido todo lo que decís, la verdad es que preocupado no estoy por eso mismo, porque solo es al arrancar, luego no tira nada de humo....vamos que a estas furgos les encanta un poco de aceite para desayunar no?? a esta edad algún capricho tiene que tener jejeje muchas gracias a todos por vuestras respuestas! .ereselmejor saludos!!
incluso de nuevas alguna vez arrancando en frio tambien pasa no te preocupes que no es grave la cosa .loco2

ples70

Febrero 19, 2011, 16:05:49 pm #9 Ultima modificación: Febrero 19, 2011, 17:16:53 pm por ples70
Hola, el humo es de aceite sin dudas, pero el aceite es de las valvulas .Cuando el motor esta parado el aceite baja por la valvula y se acumula en admicion o escape. Hay que cambiar los retenes de las valvulas y se quitara el humo.Suerte  :)

vigaru2

si no te consume mucho aceite, no le des importancia

Carloswind

Es complicado cambiar los retenes de las valvulas? no se me da mal llenarme de grasa, de hecho en un par de semanas le voy a cambiar la caja de cambios y ya que estoy...tiene mucho follon?? basta con quitar la tapa de valvulas o hay que desmontar culata?? .loco2

ples70

Para cambiar los retenes se puede hacer sin sacar la culata(complicado un poco), pero si sacas el cambio saca lo con el motor.luego cambiando los retenes con culata fuera te costara una junta mas, ademas 2.4D tarde o temprano quema la junta(no todos).Y porque tienes que cambiar el cambio?

Carloswind

Pues porque hace poco yendo por la autopista, de repente oigo un ruido MUY chungo metalico clac cloc clac clac cloc y me desaparece la 5º marcha...caja de cambios muerta rest in peace...tengo otra de desguace a ver cuanto dura esta....

kantabromotero

Haber si me ayudáis a mi, me echa un humillo como blanco o azul muy claro pero no es de llamar la atención, lo que si me llama la atención es que a poca velocidad va como a sal titos el motor tampoco es siempre pero me tiene preocupado, podrá ser de la inyección o del filtro del aire?
vive para rodar y rueda para vivir

http://www.palimpalem.com/3/DE_ERICADRIAN/