Septiembre 21, 2025, 10:44:56 am

Multiflexboard. Mi primer brico.

Iniciado por mutenrroi, Febrero 15, 2011, 19:32:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mutenrroi

El objetivo era hacer algo parecido a esto.
*imagen borrada por el servidor remoto

El primer problema era coger las medidas del tablero y mirando por internet encontré un archivo en pdf en alemán con todas las medidas y usando chapa marina y después de darle un par de capas de sellador el resultado fue este.

Seguidamente el proceso de tapizado.
Y el resultado.

La estructura en hierro con el fin de anclarlo a los railes de la furgo, de lo cual copie la idea del brico de ixus.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=160661.0
Y después de aplicarle sellador y pintura.

Compré unos tapones en la ferretería.

Y bualá, el resultado final.

Txawen

juanyoli

muy guapo si señor? pero queda bien anclado al suelo? como lo haces para que no se mueva?

juanjogp7

te quedo bien. sobre todo se ve que sabes soldar. pero sinceramente no hay nada como el original. te lo aseguro. yo tambien quise hacer lo mismo pero cuando vi lo inestable que podia ser, me lo compre nuevo. sobre unos 400 pavos. y es muy fuerte. con esto no pretendo descalificar tu brico. solo es un consejo.

mutenrroi

No sé como es el original, pero en cuanto a lo de la estabilidad yo no le veo ningún problema. Voy a sacar más fotos y os enseño como lo fijé y también os haceis una idea más clara, es que la última foto la saque con el móvil y no se ve.

mutenrroi

Voy a poner unas fotos para que quede mas claro como lo fijé a los railes, aunque la forma de hacerlo la copie de varios bricos de compañeros del foro, que lo han usado dándole diferentes usos.
Y la verdad que queda super estable, sin tenerlo que apretarlo mucho ni nada y tampoco vibra nada conduciendo; lo que tengo que buscar es una tuerca con mas cuerpo o algún ivento para poder apretarlo con la mano.

davidrgz

te ha quedado chapó  :D
ponle una palometa de las de toda la vida en lugar de una tuerca y podras apretarla a mano y no te costara el invento más de 1 euro o dos

calvin82

muy muy guapo, rapido de poner y quitar.  .palmas

JALONS

mutenrroi, muy bueno el brico.

Me has dado una idea para aumentar la estabilidad del mio, uniendo las patas con un perfil, que además puede ser el anclaje a los carriles de la furgo

me lo apunto.

Nuestra Furgo, y sus bricos

http://www.furgovw.org/index.php?topic=217754.msg2110929#msg2110929
-----------------------------------------------------

Para crecer hay que renunciar temporalmente a la seguridad.

***FER***

Muy bueno, Mutenrroi. Creo que no tiene nada que envidiarle al original, y te has ahorrado 400 eurazos para viajes. Enhorabuena.

eVO

Muy buen trabajo, si señor!! Una pregunta, la madera que espesór tiene? Utilizaste una marina porqué ya la tenias o por durabilidad? Yo quiero hacer algo parecido y estaba mirando tableros de aglomerado o DM (mucho mas baratos)...
Un saludo y gracias!
furgo, ergo sum

***FER***

Son mucho más baratos, pero también mucho más pesados y menos resistentes. No te merece la pena ahorrar en eso, al final la diferencia no creo que pase de 20 euros.

eVO

Ya lo sé Fer, tienes toda la razón, pero de momento la diferencia de precio está en 60 euro por un gasto total de 108  (con DM de 25mm)... y sobretodo las cargas que tenrá que soportar son bastante bajas, de momento estoy mas orientado en eso...
furgo, ergo sum

***FER***

No se si te he entendido bien, ¿dices que hay una diferencia de 60 euros? Si es así, creo que debes de estar confundido porque un tablero entero (244x122) de 15mm (yo creo que más que suficiente) de contrachapado anda sobre los 60 euros, y para hacerte el inventillo con medio tablero vas de sobra, y los suelen vender por medios, incluso de la medida que tu les pidas.