[VW T5] Como desarmar botones salpicadero central??

Iniciado por Trencalòs, Febrero 14, 2011, 16:40:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Trencalòs

Pues yo también soy de Girona  :)

Así que de la caja de fusibles? ... y lo ves factible de hacer fácilmente? o ... es cosa de profesionales?

Bueno, si cuelgas una foto, me lo miro y en función del acojone que coja, me lo hago yo o lo llevo a hacer.

La caja azul del parrot no se si llega a caver en el hueco que queda a mano izquierda, me pareció el hueco ideal aunque no llegué a presentarlo para ver si cavía.

;)

carlus

Te pongo las fotos, no se si has llegado nunca a los fisibles?, pues te cuento.

Abres el cajón de la botella:
http://www.furgovw.org/index.php?action=post;topic=213829.15;last_msg=2039350#

Dentro hay unas pestañas de plástico, las aprietas y sale todo el cajon:

Detrás están los fusibles:

Hay un fusible de 5A que es el que controla la cerradura centralizada, a este fusible se le corta la corriente cuando sacas la llave del contacto, es perfecto:

Sacas el fusible, lo limas un poco hasta llegar al metal y poder soldar el cable, si sacas la tapa inferior del lado acompañante, va a presión, hay un camino directo al hueco de la radio, es perfecto para subir el cable a la radio.

El efecto final es genial, cuando sacas la llave del contacto y te bajas del coche, el parrot aun funciona, ya que tiene un retardo para apagarse.

Bueno, espeto que os sea útil. .loco2

Trencalòs

Carlus!! ... creo que no pusiste bién los vínculos ...  :roll:

Ya lo arreglo:

------------------------

Abres el cajón de la botella:

Dentro hay unas pestañas de plástico, las aprietas y sale todo el cajon:

Detrás están los fusibles:

Hay un fusible de 5A que es el que controla la cerradura centralizada, a este fusible se le corta la corriente cuando sacas la llave del contacto, es perfecto:

Sacas el fusible, lo limas un poco hasta llegar al metal y poder soldar el cable, si sacas la tapa inferior del lado acompañante, va a presión, hay un camino directo al hueco de la radio, es perfecto para subir el cable a la radio.

El efecto final es genial, cuando sacas la llave del contacto y te bajas del coche, el parrot aun funciona, ya que tiene un retardo para apagarse.

Bueno, espeto que os sea útil.

-------------------

Gracias Carlus  ;)

Trencalòs

Insisto en que quizá sea más fácil acceder al cable que llega al botón de los asientos calefactables que ir a buscar la caja de fusibles y limar fusibles, hacer la soldadura,etc. (que no digo que esté mal).

Pero si pudiera desarmar el botón de los calefactables, todo sería mucho más fácil, ya que con una simple conexión utilizando fichas de conexión por presión (robacorrientes) te ahorras tener que limar, soldar, etc

:roll:

carlus

Gracias por el arreglo.

Todo depende de lo fácil que sea desmontar esos botones. Si me entero ya te cuento.

Trencalòs

Carlus, y la opción de soldar no directamente al fusible sinó al cable que debe salir por detrás del fusible, ... ¿no la tuviste en cuenta? o símplemente la cosa estaba chunga?

:roll:

mulhacen69

Yo tengo hecha esta instalación tomando los 12 V con contacto también de la caja de fusibles. La saco de un fusible de SC de 10A y simplemente lo localicé midiendo con un polímetro en el lugar que había 12 V con contacto.

Lo que está claro que este cable rojo no se puede poner directamente a 12 V permanente ya que aunque el parrot funciona sin problemas no se apaga correctamente y tiene un consumo excesivo de la batería cuando se retira el contacto. Para comprobar que la instalación está hecha correctamente tienes que ver que en la pantalla del parrot se muestra adiós cuando retirás el contacto del coche.

Si quieres que te diga exactamente el lugar donde cogí los 12 V con contacto me lo dices y lo miro o pongo una foto.

mulhacen69

Por cierto, yo lo que hice fue quitar los tornillos para acceder a los fusibles por la parte de atrás. Al final del cable rojo puse un conector y lo puedes insertar por detrás en el sitio desde donde quieras coger la corriente. En principio lo hice así y lo tuve funcionando un tiempo. Después, como no me fiaba de que en algún momento se pudiese salir lo llevé por detrás a una posición de la caja de fusibles libre, y por la parte delantera puse un puente. De esta forma no tienes que soldar en los fusibles.

Trencalòs

Cita de: mulhacen69 en Febrero 18, 2011, 10:53:32 am
Si quieres que te diga exactamente el lugar donde cogí los 12 V con contacto me lo dices y lo miro o pongo una foto.

Hombre .... po zí! ... me iría muy bien, .... si no és mucha molestia.

Cita de: mulhacen69 en Febrero 18, 2011, 10:59:17 am
Al final del cable rojo puse un conector y lo puedes insertar por detrás en el sitio desde donde quieras coger la corriente. En principio lo hice así y lo tuve funcionando un tiempo. Después, como no me fiaba de que en algún momento se pudiese salir lo llevé por detrás a una posición de la caja de fusibles libre, y por la parte delantera puse un puente. De esta forma no tienes que soldar en los fusibles.

Yo había pensado en colocar un robacorrientes en alguno de los cables que salen de la caja de portafusibles y que dieran 12V bajo contacto  :roll:

;)

mulhacen69

Esta noche o mañana le hago una foto o te digo exactamente de donde he cogido la tensión de 12 V por contacto.

Daría exactamente igual coger la tensión mediante un "robacorrientes" en el cable siempre que la soldadura estuviese hecha correctamente. Yo puse el conector y no corté el cable por si en algún momento lo quito o tomo la tensión de otro sitio. También decirte que le puse un fusible aéreo para más seguridad (aunque el parrot ya tiene sus propios fusibles).

mulhacen69

Febrero 18, 2011, 18:50:06 pm #25 Ultima modificación: Febrero 18, 2011, 18:54:46 pm por mulhacen69
Ahí va la foto (aunque me he dado cuenta de que está regular, aunque se puede distinguir de donde saco los 12V).
http://img196.imageshack.us/i/dscn6263.jpg/
http://img196.imageshack.us/i/dscn6263.jpg/

La verdad es que no se exactamente a que corresponde esta tensión y este fusible en el coche, es decir, a que parte alimenta tras pasar por el fusible de 10A, únicamente comprobé que efectivamente había 12V con contacto y elegí un fusible de 10A que es suficiente (al parrot le he puesto un fusible aéreo de 1A).

Como decía antes el cable va por detrás a un fusible vacio y la parte blanca que se ve es un puente para llevar la tensión al cable rojo del parrot (el fusible que se utiliza es el SC10). La conexión va en la parte superior del fusible.

Si consigo un esquema para saber a que corresponde cada fusible tengo la intención de conseguir los conectores que entran en la caja de fusibles correctamente y utilizar la caja de fusibles poniendo un fusible en la misma. Para ello utilizaré una posición que nunca pueda ser utilizada en mi coche, que como se puede ver tiene muchas posiciones vacias.

helix

trumoitxiki

Cita de: helix en Febrero 18, 2011, 20:42:59 pm
mae mia...la que estais liando  :o

Me imagino que sera por el tema e llevar un radiocd original, y no uno no VW.
Yo la verdad es que con las instrucciones que traia, mas las conexiones... ningun problema!
La verdad es que hace ya unos dos años que lo instale, y no me acuerdo demasiado de como iban las conexiones, pero juraria que al final eran dos o tres fichas que lo unico que hacian era un paraleo al radiocd para la alimentacion y la entrada audio, y otra entrada al " mute" del radiocd.
Tendria que desmontar el radiocd para mirarlo.
Lo mas complicado me parecio meter el cableado y la centralita en el hueco que hay debajo y detras dl radiocd.
Animo!

Trencalòs

leo5208

SI ALGUIEN TIENE LA DOCUMENTACION QUE DIGA QUE  CONTROLA CADA FUSIBLE, PODRÍAN MANDARMELA;
MI CORREO ES ibio1@yahoo.es.  Muchas gracias por adelantado.