problemas con la calefaccion estatica multivan 93

Iniciado por iñakimaria, Febrero 08, 2011, 19:52:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

iñakimaria

hola gente,un saludazo a tod@s..en mi t4 multivan del 93 desde hace dos meses la calefacción estacionaria de la parte de atras dice q no...q me compre una manta...antes iba de maravilla pero ahora,al conectarla,suenan dos veces los reles de debajo del asiento conductor(click-clack) con un intervalo de dos segundos entre uno y otro y no hace nada mas,no obstante en el modo ventilador funciona pero con aire  frio como cierzo..
algun truki o solucion al poblema por ahí???...gracias peña la verdad es q aprende uno la tira con este foro... ahhhh...la de delante va de lujo.,comprobado...

iñakimaria

venga ti@s...alguna solución????.... >:(
hoy me e tirado debajo de la furgo a ver q sacaba en claro....y aparentemente esta todo bien(dentro de mi extensa ignorancia del tema),pero el escape esta bien,fusibles bien,motores bien......porfavor una ayuda sobre el tema a algun entendido en la materia para ser alcoholicamente recompensado....gracias muchas......

Joan Nevada

Febrero 13, 2011, 14:07:33 pm #2 Ultima modificación: Febrero 13, 2011, 14:18:30 pm por Joan Nevada
Una idea:
¿Has mirado si con la furgo en marcha, funciona la calefacción? Es muy normal olvidarse de la segunda batería y llevarla estropeada, por lo que si no tiene carga, cuando la calefacción gasta más, al ponerse en marcha, falta energía para el quemador. Con la furgo en marcha, la batería se está cargando, estará a 13v o más, por lo que si tiene carga para ponerla en marcha.
¿Y la bujía?¿La has mirado?
Puedes mirar en mecánica de T3, que en las T3 llevamos el mismo modelo de calefacción
Saludos

iñakimaria

.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor,.....pues no lo e comprobado....sera cuestión de mirar a ver...gracias de verdad,te debo una....

iñakimaria

???....comprobado y nada.....hace lo mismo,el sonido click clack de los reles de bajo del asiento condustor....pero nada..seguire buscando....

vigaru2

Comprueba que la segunda bateria tenga carga, ojo con el motor parado y sin contacto

iñakimaria

gracias vigaru,la segunda bateria esta recien cambiada y tiene carga atope....esta tarde voy a sacar la bujia y camprobarla,por probar,me da a mi un noseque que va a ser eso...ya os cuento.... .gato

iago 79

prueba a meterte debajo de la furgo y mirar si el calentador o resistencia de la calefa esta fundida. es un fallo tipico de estas calefaciones.

iñakimaria

??? ??? ???hoy al fin e podido elevar la furgo en el taller de un colega y la resistencia esta bien.alguien sabe la función de una electrobalvula que hay en la entrada de carburante de la calefa?...la e comprobado y funciona(deja paso al carburante al conectarla),pero sin embargo el tubo no tiene gasoil.....y no lo entiendo...como diria rosendo....algun entendido en la materia que me solucione estas dudas porfaplease.....

Joan Nevada

Febrero 17, 2011, 11:47:37 am #9 Ultima modificación: Febrero 17, 2011, 16:27:07 pm por Joan Nevada
Hombre, pues ya puestos mira la derivación del gas-oil hacia la bomba del combustible, y si la bomba de impulsos funciona (empuja el combustible hacia el quemador) desconectando el tubo trasparente del codo de goma... A ver si es eso. Te paso un video de una D1L funcionando, a ver si te ayuda. Como verás las partes son las mismas: centralita, en lugar de termostato (que es un interruptor accionado por diferencias de temperatura) un interruptor simple, bomba del gas-oil, y quemador con entrada y salida del aire (que en la D2L están paralelos y en esta en cada extremo del aparato:
*imagen borrada por el servidor remoto
Y foto, que creo que lo verás mejor:
*imagen borrada por el servidor remoto
Seguimos

iñakimaria

.ereselmejorgracias tio,esta tarde me acerco al taller y lo miro...ya os digo algo.....

Joan Nevada

Estaba yo buscando info por la red para temas mios y acabo de encontrar el manual en inglés en Pdf de la D2L. Te paso el link:
http://www.westfalialt.info/eberB2L-D2L.pdf
A ver si la hacemos funcionar esta calefacción... Jod..!

iñakimaria

el problema,despues de comprobarlo todo otra vez,parece ser la electrovalvula que impulsa el combustible.....300 y pico pavos.....será que me apañarñe este invierno con la calefa de alante que si que funciona.....gracias a todos...y el manual de la instalación de la eberspacher d2l..cojonudo ahunque este en inglish...gran aporte... .palmas .palmas

iñakimaria

al loro.....lo que hace el paro y la cabezoneria....tras repasarme el aporte de mas arriba me a dado por mirar la centralita y BINGO¡¡¡¡....la centralita tiene un fusible diminuto que esta capút.....esa centralita esta justo debajo del asiento conductor,detras de los pies vereis un enbellecedor de plastico con dos agujerines....lo empujais hacia abajo con un destornillata y.....sorpresa eso se abre.....alli estan alojados los reles y fusibles del compartimento trasero,luces,calefaccion,rele de carga de 2 bateria y enchufes traseros.....y la jodia centralita....
pongo fotos de la centralita de marras y el escurridizo fusible...gracias a tod@ .malabares .malabares .brindas....joe lo q aprendemos aqui entre todos maaaaaaaaaaaaachooo...¡¡¡¡¡ .malabares

iñakimaria

ahi van las afotos del tema.......[/img][/img][/img]