[VW T5] Como desarmar botones salpicadero central??

Iniciado por Trencalòs, Febrero 14, 2011, 16:40:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Trencalòs

Buenas,

Estoy puesto en un brico y necesito desarmar el botón de los asientos calefactables, o sea, sacarlo hacia afuera para poder acceder a sus cables de donde sacar una toma de 12V bajo contacto.

He desmontado la tapa ciega que hay al lado y pensaba que, símplemente apretando por detrás el botón de los calefactables, éste saldría sin más. Peró por lo visto, va unido al marco mediante una especie de grapas metálicas de las que desconozco su mecanismo de desbloqueo.  :roll: ???

Alguien que sepa como va ¿me puede echar un cable?

Gracias.
;)

Blanco

Cita de: Trencalòs en Febrero 14, 2011, 16:40:48 pm
Buenas,

Estoy puesto en un brico y necesito desarmar el botón de los asientos calefactables, o sea, sacarlo hacia afuera para poder acceder a sus cables de donde sacar una toma de 12V bajo contacto.

He desmontado la tapa ciega que hay al lado y pensaba que, símplemente apretando por detrás el botón de los calefactables, éste saldría sin más. Peró por lo visto, va unido al marco mediante una especie de grapas metálicas de las que desconozco su mecanismo de desbloqueo.  :roll: ???

Alguien que sepa como va ¿me puede echar un cable?

Gracias.
;)

Hola que tal,... cuanto tiempo,...

No es tan fácil como o pretendes , el sacar un voltaje para lo que sea no es así de fácil, ya que esta todo controlado por la centralita
y puede darte errores de consumos y alarmas de funcionamiento.

¿Para que necesitas esa toma?

Te puedo pasar el esquema por privado, así como el despiece o desmontaje :)
Asturias Interminable

Trencalòs

Pues necesito sacar los 12V bajo contacto y otros 12V permanentes para conectar el Parrot.

:roll:

carlus

Hola, estoy siguiendo varios hilos para instalar un Parrot MKi9200, i también me interesa saber de donde se puede sacar una toma de 12V de contacto, ya es la ultimo que me queda pendiente.

trumoitxiki

Aupa!
Llevais la radio original de VW?
Yo no, y tengo instalado el Parrot. Para ello, lo unico que me hizo falta fue cambiar la clema que va al CD, y este conectarlo a la centralita del Parrot, que lo meti detras, en el hueco que detras del CD. Esta nueva clema, hace un paralelo del positivo bajo llave que alimenta la centralita.
Si llevais el CD original, quiza haya algun adaptador.
Un saludo!

crubyoba

yo conecte el parrot corriente directa de la clavija de la radio y con el contacto del interruptor de la  luz

carlus

Yo llevo la radio original con navegador, con los conectores de adaptación ISO, te queda un cable de alimentación suelto, si lo conectas al cable de alimentación de la radio, al quitar el contacto se corta la alimentación pero al cabo de un instante vuelve a alimentar i el parrot vuelve a funcionar. Es por eso que me hace falta sacar los 12V bajo contacto de otro sitio.

Trencalòs

Hola Carlus, ... yo también llevo el Navi original de vw y me compré el adaptador ISO-FAKRA, vamos, que creo que tenemos lo mismo.

Segun tengo entendido, al parrot, hay que alimentarle con dos tipos de entradas, una con 12V permanentes y otra con 12V bajo contacto ... Eso es lo que pone en las instrucciones :roll:  Supongo que será así, no? O con el adaptador ya no es necesaria la toma de 12V permanentes??

En todo caso, yo hablé con el forero ZAP y me comentó que los 12V bajo llave los sacó del botón de los asientos calefactables (es el sitio más cercano al navi), y en ningún caso le dió errores electrónicos.  :roll:

;)

carlus

Yo conecte todos los conectores y el parrot no funcionaba, me di cuenta de que hay un cable rojo que queda suelto del conector, esto lo puse al cable blanco que alimenta la radio, al sacar el contacto el parrot te dice adiós, pero al cabo de un rato se vuelve a encender, es por esto que busco una fuente alternativa atada al contacto.

Trencalòs

Pero aparte de los cables de la conexión ISO que salen del Parrot y se unen al adaptador FAKRA también hay un par de cables con fusibles que son para conectar a 12V ..... ¿esos no los tienes?

carlus

Si los tengo, uno naranja i uno rojo, el naranja ya esta conectado, sola falta conectar el rojo, por lo que he visto i provado si conectas el rojo que esta suelto al contacto i inviertes los fusibles el parrot funciona perfectamente, en las instrucciones del parrot ya mencionan que hay ocasiones que se tienen de invertir esos cables.

Trencalòs

Ahora tengo todo el mazo de cables delante y efectivamente, hay un cable naranja (12vbajo contacto) y uno de rojo (12v permanentes). Estos cables se dirigen al ISO y cuando se unen al adaptador Fakra, de allí sale un cable rojo largo que entiendo que es para conectarlo a los 12v bajo contacto (o permanentes) pq tampoco está muy claro.

carlus

Febrero 16, 2011, 14:15:56 pm #12 Ultima modificación: Febrero 16, 2011, 14:19:40 pm por carlus
Yo he conectado el cable rojo a 12V permanente i el parrot no se apaga, creo que la formula es conectar el cable rojo a 12V de contacto y invertir los fusibles. El tema es dónde se conecta para 12V de contacto?. Esta tarde he quedado con un electricista de automóvil, a ver que me cuenta.

Trencalòs

Ostras, .. pues si sacas nota de como va la conexión e incluso si echas alguna foto me iría de perlas.  ;)

Un saludo.

Eres de Girona?

carlus

Sóc de Girona, d'on ets tu?

Ya lo tengo instalado y funcionando :), al final ha sacado el 12V de contacto de la caja de fusibles, soldando un cable al fusible del centralizado, ya colgaré la foto, pero el gran reto es poner todo el cableado en el hueco de la radio.  :P