Mali con una T4 Syncro. Agost/Sept- 2010 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por marcus, Septiembre 12, 2010, 10:41:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

marcus

Buenas Jalf, AOV tiene la página un poco dejada, no hagas mucho caso de la info que aparece por ahí. Te dejo un hilo donde podrás seguir mejor la história. Este año tengo la sensación que el raid quedará en algo reducido, pocos vehiculos vaya. Mis fechas són Agosto, haber si nos cruzamos por ahí abajo.

Cualquier cosa no dudes en preguntar.

http://www.foro4x4.com/foro/index.php?board=2.0

Saludo.

jalf

Gracias Marcus,

me he leido todo el reportaje del RAID 2010 y me parece buena opción para compartir ciertas etapas. No es una caravana de 13-15 coches, que se hace insufrible. He leído por ahí que en Agosto este año será el Ramadám. No tenía ni idea. Y la cosa la verdad que cambia, porque hay mucho menos movimiento y vida por el día.
  Este año tendré libres los meses de Julio y Agosto, así que seguramente sí que esté parte de Julio por Marruecos y el Sáhara Occidental. Luego me plantearé si bajar en Agosto con el raid hacia Burkina.
  Por cierto, ¿crees que mi furgo pasa por las pistas hasta allí? He visto algún 405 en el reportaje... Hombre, está claro que si hay inundaciones me atasco, pero en condiciones normales, ¿pasaría las pistas?

Saludos

Josse

:)
Sigo el hilo, haber si hay algo interesante donde participar...

marcus

Con esta furgo vas regalado y si se complica de verdad no pasa nadie, te lo aseguro. Al igual te tienes que replantear algunas etapas, como la del Banc d'Aguin en Mauritania por la Arena. Yo viajé este año con el Ramadán y sin problema, mucho más tranqui y con la autonomia de la furgo no tendrás problemas.

Salut.

Iveco4x4

Cita de: jalf en Febrero 14, 2011, 23:32:09 pm
  Joder Iveco4x4, eso también suena muy bien. ¿Pero estáis hablando para el verano? (Julio-Agosto)

Pues la fechas las poneis vosotros, yo vivo aquí, en Malí, en un pueblo llamado Bougouni, así que las fechas las poneis vosotros y yo lo scigarritos y el camion.jajjajajj un abrazo
PURA VIDA EN AFRICA....

Iveco4x4

Por cierto ese del Raid esta muy guapo....Lo seguiré y lomismo os espero aquí con la bandera de meta....
PURA VIDA EN AFRICA....

marcus

El Raid es una buena iniciativa, el año pasado ya se apuntó poca gente y este año va por el mismo camino, muy lejos de los casi 30 vehiculos que participaron en el 2009, una pena  :-\. Yo intantaré juntarme con Antonio-AOV en alguna etapa que nos conocemos, como se entere que ando por ahí sin vernos, me corta las bolas.

Algo más de info.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=142700.30

Un vidiete de promo de la edición del 2009 para animaros  ;D. Esta muy guapo y la musiquilla también.

http://www.youtube.com/watch?v=tCiPPbDYEO0&feature=related

jalf

Bueno Markus,

veo que ya has disfrutado de este pedazo de viaje más de una vez. Muy chulas tus crónicas. El vídeo, lo que hace es poner los dientes más largos y terminar de convencer. A ver cómo se concreta lo del RAID 2011. Seguiré el hilo. Por cierto, he leído en alguna de tus crónicas que es mejor sacarse los visados "on the road" porque son más económicos. ¿Cuál es la diferencia de precio?. Por que la tranquiladad de ir con todos los visados cerrados desde aquí, también tiene grandes ventajas.

A Iveco 4x4; Pues encantado de compartir también contigo parte del viaje. Qué guapo tu camión!! Según se vayan concretando las cosas, nos podemos dar los mails por privado para facilitar la comunicación. Lo de las playas de Benin, pues claro, me apetece mucho la idea. De todas formas, el día 1 de Septiembre vuelvo a la realidad laboral, así que a ver cómo lo organizamos para cuadrar las fechas. ¿Cuántos días serían la vuelta desde Benin a España?

marcus

Buenas jalf, el visado de Mauritania ya no se puede sacar en la frontera, hay que tramitarlo des de Madrid o en Rabat, sino recuerdo mal son unos 50euros, 1 mes multientrada, el pasavant vehículo 10 euros en la frontera igual que el seguro que son 20. El de Malí en la misma frontera igual que el pasavant y el seguro, el pasavant hay que sacarlo en l'Aduana que está en Nioro a unos 15km de la frontera y después pasar por la comisaria a que te sellen donde no hay que pagar nada, el de Burkina en la fontera vale el doble, hay que sacarlo en Bamako por unos 45 euros imagino que pasavant en la frontera y el de Benin...Iveco4x4????

Un enlace más. El hermano de Antonio que lleva des de finales de los 80 bajando por áfrica occidental, buenas crónicas y fotos espectaculares, me cruce con él cerca del Áleg, un personaje curioso, ofrece acompañarle en los viajes compartiendo gastos.

http://www.misviaj.es/transa36.htm

Saludo.

Marchoso

Cita de: marcus en Septiembre 17, 2010, 22:28:23 pm
Ensafer duraluminio 6mm un buen trabajo de los artistas de campmajor off road, los mismos que se curraron el cubre

Saludos

hola de nuevo, Marcus: estoy leyendo tus aventuras por Mali pero en el otro hilo también mencionabas a la gente de campmajor off road, me puedes dar la dirección?
Gracias. Marchoso

Marchoso

acabo de terminar de leer todo el tema, y me han encantado sobre todo las fotos del pais Dogón. A ver si me decido y voy este año próximo.
Un saludo. Marchoso.

Marchoso

Cita de: XulDe en Septiembre 15, 2010, 18:13:02 pm
Triángulos y extintor? Vehículos de mas de 10 años? Esto si q me ha sorprendido  :o

te refieres al triángulo de averia o a otra cosa?
el extintor para fuegos, no?

javiseiscientos

si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son