Dudas con temperatura, consumo y fuerza

Iniciado por piloto5106, Febrero 16, 2011, 15:36:07 pm

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piloto5106

Febrero 16, 2011, 15:36:07 pm Ultima modificación: Febrero 21, 2011, 09:57:44 am por Nachomon
hola he comprado una vito 112 cdi del 2000 y tengo varias dudas, si alguien pudiera camentar algo sobre ellas lo agradeceria

1º la temperatura de la furgo normalmente no pasa de 40 y en ciudad en atasco sube hasta 100 ¿deberia de cambiar el termostato?
2º la furgo no tiene fuerza he probado a desconectar el caudalimetro y camina igual con el que sin el ¿ deberia cambiar el caudalimetro?
3º el consumo de gasoil me ronda sobre 10 y 11 litros a los 100km  ¿ podria deberse a que la furgo no coje temperatura?

hago esta consulta para evitarme uqe un taller me tome el pelo y me clave por alguna chorrada

un saludo

jerogo47

Cita de: piloto5106 en Febrero 16, 2011, 15:36:07 pm
HOLA HE COMPRADO UNA VITO 112 CDI DEL 2000 Y TENGO VARIAS DUDAS, SI ALGUIEN PUDIERA CAMENTAR ALGO SOBRE ELLAS LO AGRADECERIA

1º LA TEMPERATURA DE LA FURGO NORMALMENTE NO PASA DE 40 Y EN CIUDAD EN ATASCO SUBE HASTA 100 ¿DEBERIA DE CAMBIAR EL TERMOSTATO?
2º LA FURGO NO TIENE FUERZA HE PROBADO A DESCONECTAR EL CAUDALIMETRO Y CAMINA IGUAL CON EL QUE SIN EL ¿ DEBERIA CAMBIAR EL CAUDALIMETRO?
3º EL CONSUMO DE GASOIL ME RONDA SOBRE 10 Y 11 LITROS A LOS 100KM  ¿ PODRIA DEBERSE A QUE LA FURGO NO COJE TEMPERATURA?

HAGO ESTA CONSULTA PARA EVITARME UQE UN TALLER ME TOME EL PELO Y ME CLAVE POR ALGUNA CHORRADA

UN SALUDO


Hola piloto5106,lo primero no escribas con mayuscula se considera que estas gritando.

Sobre el punto 1- la temperatura deveria ser sobre 80 grados,por tanto el termostato esta mal

Sobre el punto 2 -no tengo ni idea

Sobre el punto 3-no creo que tenga nada que la temperatura del agua con el consumo.

Espero que alguien te aclara mas.

jacboqueron

muy buenas!
voy a intentar resolverte algunas duidas, que acabo de tener y por eso sé algo, pero no mucho:
1º el termostato está mal; como te comenta el compañero, debe estar justo encima de 80ºc....yo lo cambie hace 10 dias y me costó sin IVA 105 y con IVA unos 125 euros, asi que ya sabes.......
CAMBIASELO YA, eso jode mucho al motor y duraria mucho menos...

2º mira a ver si es el turbo que no te funciona

3º respecto al consumo, a mi nada sobre los 8,5-9 litros pero casi todos en carretera, no en ciudad.
cuando cambies el termostato, mejorará en consumo y la notarás como mas fina.

ya nos vas contando, que me gustaria saber cómo va el tema
PD: no te quiero meter miedo, pero si cuando abres para cambiarle el termostato, no está o está agujereado es muy posible que lo hayan hecho para no meter mas presion a la culata (que estaria jodida)
Que tengas mucha suerte
Un camino de mil km se empieza con un paso.

piloto5106

gracias por la ayuda, el termostato y el caudalimetro ya lo he pedido espero que para la semana que viene lo tenga montado, y aprovechare para que me revisen el turbo

mantendré informado

piloto5106

bueno, hoy he ido a buscar la furgo al taller y cual ha sido mi sorpresa cuando el mecanico me explica lo que ha hecho:

ha desmontado el frente de la furgo para acceder al termostato y cuando lo ha sacado lo ha comprobado y segun el el termostato esta bien
luego me ha dicho que le ha enchufado la maquina, le daba 3 errores  los cuales borra, y con la maquina enchufada se da una vuelta de unos 20km la furgo alcanza los 87 grados, el turbo a empezado a funcionar sin mas y no ha vuelto a dar mas errores en la maquinita

resumiendo, no he cambiado el termostato, no he cambiado el caudalimetro, solo se formateo los errores y ole la furgo es otra

tiene un ruido sereno, sube la temperatura hasta 87 salta el ventilador y el turbo hace su trabajo, el mecanico no ha sabido decirme que tenia

lo bueno es que me ha cobrado 10€ liquido refrigerante y 25 de mano de obra

jacboqueron

Febrero 26, 2011, 09:46:22 am #5 Ultima modificación: Febrero 26, 2011, 09:48:12 am por jacboqueron
pues enhorabuena!!
te has ahorrado una pasta y encima la furgo va de pm....ojala todo fuese asi!!
La vedad es que las maquinas son un misterio, hacen coss sin saber por qué...
a hacerle km!!
un saludo
PD: yo he de quitarle el error del srs, espero encontrar 1 mecanico con esa maquina y no tener que ir a la mercedes...
Un camino de mil km se empieza con un paso.

I_vans

Mi aguja suele estar rondando la marca de 40 del indicador, pero desde agosto del año pasado que la tengo ni ha hecho nada raro, ni ha andado menos, si subiendo un puerto la temperatura subía a las inmediaciones de 80 saltaba el ventilador y todo ok... gasta unos 8 litrillos andando a 100 - 110 (es la 112 cdi), en el taller donde la llevo no me han comentado nada tampoco de que la vean nada raro, de hecho me dicen que está como nueva (jejeje)

Me aconsejais que la lleve a revisar el termostato? Tendrán maquina de esa de los errores en un sadeco?

Gracias a tod@s!!

jacboqueron

Cita de: h1van en Marzo 10, 2011, 17:56:17 pm
Mi aguja suele estar rondando la marca de 40 del indicador, pero desde agosto del año pasado que la tengo ni ha hecho nada raro, ni ha andado menos, si subiendo un puerto la temperatura subía a las inmediaciones de 80 saltaba el ventilador y todo ok... gasta unos 8 litrillos andando a 100 - 110 (es la 112 cdi), en el taller donde la llevo no me han comentado nada tampoco de que la vean nada raro, de hecho me dicen que está como nueva (jejeje)

Me aconsejais que la lleve a revisar el termostato? Tendrán maquina de esa de los errores en un sadeco?

Gracias a tod@s!!


lo del termostato es mejor que se lo revises o cambies..... a mi me salio 105 sin IVA....
la tª ideal es de unos 82ºC, si es mas baja (lo que me pasaba a mi y a muuuuuuchos otros) el aceite tarda mas en calentarse y por lo tanto tarda mas en lubricar todas las partes del motor por lo que hay mas rozamiento y el motor duraria menos....
con respecto a lo de la maquina en un sadeco, ni idea, la verdad.
espero haberte ayudado.
saludos
Un camino de mil km se empieza con un paso.

I_vans

Perdón, que me lie con los numeros, la agua sube a 60º, y ahi se queda, en ocasiones ha subido a 80º subiendo un puerto en verano, pero salta el ventilator y no sigue subiendo.

Voy a mirar primero lo de los errores de la centralita, y si están ok, termostato nuevo!

I_vans

Furgo enchufada da 4 errores, pero no de motor, 2 de abs, uno de bateria y uno de airbag... se borran todos y a la espera del termostato nuevo... por que la furgo va igual, a 60º la tia fresca, jajajaja!

jacboqueron

hivan....¿y cuanto sale enchfarle la maquinta esa?
Un camino de mil km se empieza con un paso.

I_vans

Pues se supone que 18€ en un sadeco, pero como es mi taller habitual no me han cobrado, ya me cobrarán cuando me pongan el termostato, a ver en cuanto sale la broma...

No se si los errores que salian afectarían en algo, se han borrado y yo no he notado nada, ni mejor ni peor...

jacboqueron

con iva lo norma es unos 120-130 euros....ya contaras.
gracias
Un camino de mil km se empieza con un paso.

I_vans

Bueno, ya tengo presupuesto, 47€ mas iva de la pieza en mercedes, y una hora de mano de obra... unos 90 o 100 pavetes.

Me han dicho tb que si la calefaccion sale calentita puede ser que la furgo si que se ponga a 80º, pero que el sensor de temperatura no lo sepa, lo revisarán también, por si acaso...

Creo que el lunes la dejo y me lo hacen, ya os contaré, por que llevo casi un año con ella y no se cuanto llevaría así antes... pero la verdad es que la furgo va de lujo, así que luego todavía mejor!

jacboqueron

Cita de: h1van en Marzo 16, 2011, 10:14:02 am
Bueno, ya tengo presupuesto, 47€ mas iva de la pieza en mercedes, y una hora de mano de obra... unos 90 o 100 pavetes.

Me han dicho tb que si la calefaccion sale calentita puede ser que la furgo si que se ponga a 80º, pero que el sensor de temperatura no lo sepa, lo revisarán también, por si acaso...

Creo que el lunes la dejo y me lo hacen, ya os contaré, por que llevo casi un año con ella y no se cuanto llevaría así antes... pero la verdad es que la furgo va de lujo, así que luego todavía mejor!


parece que le cosa te va a salir bastante bien de precio al final, me alegro....mira, lo de la tª, hay una maquina como una pistola de la que sale un haz de luz que mide la tª de donde está apuntando esa luz (no sé si es laser o no) y con eso se puede medir la tª del motor y ver si funciona bien el sensor de tª o no, lo digo porque a mi me lo comprobaron asi...preguntale a tu mecanico a ver.
suerte y tenos informados....
saludos
Un camino de mil km se empieza con un paso.