Septiembre 21, 2025, 17:01:22 pm

Aislantes para ventanas: dudas

Iniciado por beep-beep, Febrero 16, 2011, 09:39:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

beep-beep

Febrero 16, 2011, 09:39:08 am Ultima modificación: Febrero 19, 2011, 18:49:11 pm por falco_vw
Hola, ando para hacerme un par de aislantes oscurecerdores de ventanas con unos remates de technol un aislante burbuja aluminizado bastante fuerte y resistente que a un colega le ha sobrado de una obrilla. Con las laterales no tengo dudas, tengo dudas con la peazo ventana de casi 2m x0.9 de adelante.

No se si en este foro o en otro vi una vez el empleo de unas varillas de fibra o plastico de las de las tiendas de campaña, y como tengo una que está para tirarla he decidido emplearla, ahorrarme una pastilla y reciclarla dandole otro uso.

La duda es que no se si colocar dichas barras en vertical (creo que con 4 de ellas valdría), en horizontal (con un par vale) o en diagonal o cruzado (dos tambien). Con las varillas consigo que la tela esa se pegue más al cristal, creando una especie de "pieza de carnicero de costilla", apoyandola en la zona de las gomas negras del cristal. Si veo que de algun lado se me sobra siempre podré poner una ventosa. La forma de colocacion que más me convence es en vertical, ya que una vez que lo retiro, guardo todo enrollandolo y no ando con telas por un lado y varillas por el otro. La varilla se podría colocar con tela aluminizada adhesiva, la que se utiliza para las conexiones de campanas estractoras. Estoy abierto a opiniones.

Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Txawen

Yo no colocaría varillas. on unas ventosas,o con los clips que son como botones que entran a presión ya vale. Yo lo tengo con los dos sistemas a la vez, de esta manera es mas fácil de poner por que los botones a presión te marcan la posición, y las ventosas aguantan el resto.
Mas rápido de poner y quitar, y menos espacio ocupa recogido.

beep-beep

Gracias Txawen (bonito y buenos recuerdos del pueblo). Había pensado lo de las varillas por la posibilidad de que se solatsen las ventosas por condensación, por no estar limpio el crsital o por calor. Las varillas de alguna forma irian pegadas al propio aislante. Tengo pensado en colocar en vertical, tal vez con tres sirva. Muchas gracias.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Txawen

Yo las traseras las tengo colocadas todo el año , invierno, verano.. y con las ventosas no se cae, aguanta sin problemas.

BRANDI

TXAWEN??? LAS VENTOSAS DONDE LAS PILLAS?? VI ALGUNAS EN UN CHINO PERO... HAY QUE CURRARSE UNA COSTURA AL AISLANTE, ALGUNA IDEA?? GRACIAS

juanyoli

puedes preguntar en ripodas si te venden las ventosas sueltas, yo tengo sus aislantes y eso no hay quien lo despegue del cristal ni con calor ni con frio, aparte el trato de Mikel de lujo, saludos

calvin82

Yo los aislantes de la parte trasera los fabrique de esterillas de las gordas de decathlon, de las que tienen una parte gris plata y otra marrón,  las recorte con plantillas y las pegué con velcro al borde del cristal. Te puedo asegurar que o mi velcro es muy bueno o en general es un buen sistema. Saludos.

Txawen

Yo compre los aislantes en Justkamper, y venían con ellas, pero me imagino que habrá ventosas en los chinos, ferreterias,...