Junio 23, 2025, 21:09:25 pm

Presion de ruedas

Iniciado por k0ni, Febrero 13, 2011, 19:05:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

k0ni

Pues eso, quisiera saber que presion llevan las ruedas de una t5 multivan starline ( son 235/55/17  103y , las llantas son las de chapa), ya que el viernes las recogi y no se a que presion van.
Otra dudilla que tengo, es que en la ficha tecnica tengo homologados 4 o 5 tipos de neumaticos distintos, entre ellos esta  235/55/17 103 T , y las que llevo ahora son 103 Y. Me podrian decir algo en la itv por llevar otro codigo de velocidad???
Gracias y un saludo David

troglobi

¿Has mirado si hay la tabla de referencia de presión de los neumáticos en la parte interior del marco de la puerta del conductor? Por otro lado, dado que 103Y es superior a 103T, no te dirán nada y puedes llevarlos perfectamente. El problema es si el neumático tiene una especificación inferior a la de la tarjeta técnica (supongamos 103S).

k0ni

Dentro de la tapa del combustible, salen las presiones.
Pero le cambie las llantas y neumaticos a otra medida y no se si seria la misma presion

modoevolutivo

Por el código de velocidad no te pueden decir nada puesto que lo has aumentado. Pero vigila el índice de carga. Si has cambiado de dimensiones de neumáticos no te servirá las tablas de presiones que vienen con la furgo. Mira en los manuales a ver si hacen referencia a las nuevas dimensiones por si.... Si no, el propio neumático viene cuales son las presiones máximas y mínimas, respetándolas ve probando hasta dar con la configuración que más te guste.

Lo que sí te aconsejo, es que al ponerle un perfil tan bajo a una furgo las lleve con presiones bastante altas para evitar los temidos llantazos.

k0ni

Las llantas son las de chapa de la starline, las de 17 pulgadas, las compre de 2a mano, y el chico me dijo que eran las de origen. Por lo menos,las medidas las tengo homologadas. En cuanto llegue a casa, mirare los neumaticos haber si veo lo de la presion maxima y minima.

Kromo

La pegatina marca:
Sin carga: Delanteras 3.0 y traseras 2.6.
Con carga: 3.4 todas.
Saludos!

k0ni

Ey, que tal, pues muchas gracias por la info. Yo mire en el flanco de la rueda y pone press.max. 50 psi, solo me faltaba encontrar la equivalencia

Kromo

Cita de: k0ni en Febrero 18, 2011, 14:46:52 pm
Ey, que tal, pues muchas gracias por la info. Yo mire en el flanco de la rueda y pone press.max. 50 psi, solo me faltaba encontrar la equivalencia

Si, pero la presion maxima no es la correcta...es....la maxima que soportan.
Saludos!

mulhacen69

Yo también tengo mis dudas sobre la presión a llevar en las ruedas:
- Mi pegatina marca que para 215/65 R16C 102/100T habría que llevar 3.7(Delanteras) y 3.8 (Traseras) con carga y 3.2 y 2.9 sin carga.
- Las ruedas de mi coche marcan 215/65 R16C 106/104T y cuando fui a mirar la presión vi que las delanteras tenían 3.4 y las traseras 3.5, así que como estaban en un punto medio no las toqué y pregunté en el taller que cual era la presión correcta sin contestación.

En definitiva, mis ruedas terminan en 106/104T en lugar de 102/100T como marca la pegatina ¿tiene esto alguna importancia?
Me parece que la presión entre llevar carga y no llevarla cambia mucho y yo normalmente voy sin carga pero con los niños en el coche, pero bajar las traseras a 2.9 me parece excesivo cuando ahora están a 3.5.
Algún consejo sobre la presión que debo llevar ...

AMBTAXI

Yo en mi vehículo, las llevo a 4 Kg, son las 235/55-17 103 W o H, en marcaje m+s.
Siempre que las he llevado por debajo de esa presión se deforman mucho por lo cantos y no se gastan del centro.
Creo que estos vehículos, los nuevos del 2010 con llanta 17", llevan ruedas de turismo y creo que son en general muy blandas, no hay mucho repertorio de ruedas a elegir, como en la anterior del 2005 T5 que llevaba la 215/65-16 en 104 - 106 o la michelín que era en 107 - 109 T, pero igual a 4 Kg, pero he llegado a hacer 30.000 Km con las ruedas.
En esta del 2010 T5 2.0 BITDI DSG 180 CV, no hago mas de 20.000 Km, como podrás comprobar, una ruina. (Obligado llanta 17")
Tengo que preguntar a la casa si hay la posibilidad de homologar alguna rueda que sea con características de furgoneta en T o H, como máximo y los códigos de carga mas altos, y a su vez que haya mas mercado donde elegir y que sean mas baratas.
Hay dejo el tema, es peleagudo, pero para los que hacemos Km. es un problema grave.
Saludos.

modoevolutivo

50 psi son unos 3.5 kgs de presión aproximadamente. En esta página podeis hacer los cálculos http://www.lenntech.com/calculators/pressure/pressure.htm

Si la presión es inferior se nota, porque se desgasta por los exteriores excesivamente, por contra una presión excesiva se notará por un mayor desgaste en el centro. Las bajas presiones favorecen el confort pero aumenta la posibilidad de llantazo. Las altas presiones disminuyen el balancero pero notarás mucho más las irregularidades.

Que un neumático dure más o menos kms no influye ni el ídice velocidad ni el índice de carga, sino del compuesto de la banda de rodadura. Lo que ocurre que una rueda de esas características están enfocadas por normal general a vehículos deportivos cuyo peso es muy inferior a nuestras furgos donde prima el agarre en el paso por curva.

Los vehículos están homologados para más ruedas de las que marcan en la tarjeta de inspección técnica. Para ello os dirigís a una estación de itv y preguntáis por las tablas de equivalencia.

Vicente Moreno Romero

Buenas, yo tengo una transporter shuttle del 2007 con la 235/55/17 103w. Con la Michelín una ruina porque son muy caras, ahora llevo dos cambios con la Khumo, a 150€ la rueda y agarran muy bien y duran más.

michelín

yo no se que presion llevar,a mi sin carga me marca en todas 3k y con carga 3,5 he obtado por ponerlas a 3,2 algo intermedio aunque normalmente  no llevo carga no se si estare haciendo lo correcto.un salu2

serafin

Cita de: AMBTAXI en Febrero 19, 2011, 12:21:43 pm
Yo en mi vehículo, las llevo a 4 Kg, son las 235/55-17 103 W o H, en marcaje m+s.
Siempre que las he llevado por debajo de esa presión se deforman mucho por lo cantos y no se gastan del centro.
Creo que estos vehículos, los nuevos del 2010 con llanta 17", llevan ruedas de turismo y creo que son en general muy blandas, no hay mucho repertorio de ruedas a elegir, como en la anterior del 2005 T5 que llevaba la 215/65-16 en 104 - 106 o la michelín que era en 107 - 109 T, pero igual a 4 Kg, pero he llegado a hacer 30.000 Km con las ruedas.
En esta del 2010 T5 2.0 BITDI DSG 180 CV, no hago mas de 20.000 Km, como podrás comprobar, una ruina. (Obligado llanta 17")
Tengo que preguntar a la casa si hay la posibilidad de homologar alguna rueda que sea con características de furgoneta en T o H, como máximo y los códigos de carga mas altos, y a su vez que haya mas mercado donde elegir y que sean mas baratas.
Hay dejo el tema, es peleagudo, pero para los que hacemos Km. es un problema grave.
Saludos.

Ola a todos ,
AMBTAXI 20000KM con unas m-s yo creo que es una buena quilometrada,ten en cuenta que llevan un compuesto para trabajar a bajas temperaturas,por tanto a altas temperaturas te las comes en nada
Yo probaria con otros compuestos y seguro que le sacas 40000km y dejaría las m-s para el invierno ;)