Julio 28, 2025, 20:22:30 pm

Temperatura de agua en 1.6td opinion

Iniciado por cudom26, Febrero 09, 2011, 11:40:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

haizkolari

suponía que al no tener termostato era por problemas de temperatura no resueltos...lo de controlar el ventilador, ya tienes el termocontacto para esa función, si no te funciona será por que está estropeado o mal conectado o el relé o un mal contacto en el ventilador o el radiador está taponado y no le llega suficiente refrigerante caliente para hacer saltar el termocontacto...no busques las soluciones del mecánico Manolito "el pingas"   .meparto

P.D. habría que hacer un decálogo de malísimas costumbres en reparaciones entre ellas quitar el termostato, puentear el electroventilador ...limpiar el disco de embrague etc etc etc  .panico
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

EMRIC

primero : controlar que el termometro del tablier funcione bien

segundo : comprobar los sensores de motor ( creo que lleva dos)

tercero : el termostato, que este bien colocado ( tiene posición) y que funcione ( se sumerja en agua caliente y se debe abrir)

cuarto : que se disparen los ventiladores

aintziarbe

De paso, suelta tambien el radiador y mira colocando una mangera de agua sin meterla en la boca del radiador, tirando agua, si sale lo que entra bien, si desborda.... Limpialo o cambia tambien el radiador... Estamos.

cudom26

El electroventilador solo me funciona en la velocidad máxima, lo revisare a ver si es el sensor que esta mal. Pero se lo quiero poner manual para activarlo antes de subir un buen repechillo que por mi zona hay muchos jejeje núnca le doy caña a la furgo pero por si las moscas que ya mismo tenemos el verano encima.
He visto un brico de como hacerlo en un golf y creo que lo voy a adaptar para la t3, le sacare fotos y si sale bien lo pongo.

yachi

y si enumerasemos el indicador de temperatura a que ttemperatura estaria cuando la aguja esta en la luz roja  ,el mio suele estar por hay aveces por arriba y otras por debajo

haizkolari

Febrero 19, 2011, 01:15:21 am #20 Ultima modificación: Febrero 19, 2011, 01:25:49 am por haizkolari
Cita de: yachi en Febrero 16, 2011, 14:49:52 pm
y si enumerasemos el indicador de temperatura a que ttemperatura estaria cuando la aguja esta en la luz roja  ,el mio suele estar por hay aveces por arriba y otras por debajo

eso intento pero nadie se anima  :'( http://www.furgovw.org/index.php?topic=213929.msg2042649#msg2042649

se puede saber con un polímetro midiendo la resistencia del sensor de temperatura... a 80º debería dar entorno a los 130-170 ohmnios ohmnios esta es una referencia del sensor de temperatura de los calentadores

a falta de comparar nuestras medidas ahí va la mia con la furgo bien caliente y parada 103 ohmnios supongo que unos 85º , el electroventilador no salta por que al llegarle el refrigerante al termocontacto y atravesar el radiador, este disipa el calor por debajo de los 80º que es a la temperatura que lo tengo tarado

perla

Febrero 21, 2011, 19:49:08 pm #21 Ultima modificación: Febrero 21, 2011, 19:58:32 pm por perla
termostato de 80, eso para el 1.6td,pero .....¿y para el 1.9td(aaz)? ¿y con que termocontacto? ¿sera que no vale el sensor de la culata del aaz para el indicador de origen?  desde que llevo el 1.9td la aguja del indicador apenas se mueve y se dispara el ventilador antes de llegar al led.

haizkolari

he mirado en el manual del AAZ  lleva el sensor de color azul tengo el ETKA fuera de combate y no puedo saber si el mismo que las t3 el termostato es el mismo  que el que llevan las t3 en origen 85º - 105º y los del termocontacto también son similares al de la t3

valores del sensor de temperatura, parecen mas ajustados que el del sensor de calentadores:

2450 ohm (+/- 320 ohm) =  0º
1040 ohm (+-/ 118 ohm) = 20º
245 ohm (+/- 20 ohm) = 60º
102 ohm (+/-6 ohm) = 90º
47 ohm (+/- 3 ohm) = 120º

perla tampoco te fíes mucho de esos sensores tienen muchos años ...prueba a cambiar el termocontacto con suerte quizá salte antes de tiempo y sólo sea un problema eléctrico o en el peor de los casos sea el sensor de temperatura que marca mal y vayas con una temperatura elevada

perla

el problema es que voy sin termostato desde que me cambiaron el motor (menudo invierno estoy pasando),y anteriormente con el anterior aaz si marcaba bien,asi que intuyo que el aaz que murio si que llevaba el sensor que tocaba. voy a comprar e instalar termostato,termocontacto y sensor. he leido el tutorial de nachomon que aconseja el termostato de 80º,pero creo que se refiere para el jx,me suena algo de asier que montaba un 72º pero no me acuerdo con que termocontacto y no se buscarlo. en cualquier caso quisiera tenerlo claro ya. es una putada tener que sacar el agua y purgar varia veces si no acierto a la primera. si el sensor es lo que va montado en la parte frontal-superior de la culata (en el sentido de la marcha),justo delante y abajo de  la seta de respiradero de gases del carter,efectivamente es azul el que llevo,pero creo que el que ira bien para el indicador de temperatura de origen debe ser el que llevaba el jx ¿no? ¿cual es?. el ventilador solo dispara si dejo la furgo al ralenti muuucho rato,en marcha ni por asomo,y los dias de frio puedes hacer los quilometros que quieras que la aguja ni se mueve y la calefaccion tira aire frio,de hecho ultimamente desde que me he enterado que no llevo termostato voy con un carton tapando la calandra inferior y va mucho mejor,la aguja se mueve algo aunque sin querer salir de la zona blanca(fria) y la calefaccion va de maravilla,en cuanto al ventilador no se dispara en marcha,solo al ralenti aunque tarda menos rato que antes de llevar el carton,y dispara justo antes de llegar al led.          ¿que termostato,termocontacto y sensor compro para 1.9td aaz?

haizkolari

termostato de 80º-91º 056 121 113 A y termocontacto de 76º-87º/ 93º-82º 251 959 481 K
en el manual del AAZ pone termostato de 85º-105º y termocontacto 84º-91º/92º-97º

perla

Cita de: haizkolari en Febrero 23, 2011, 02:31:45 am
termostato de 80º-91º 056 121 113 A y termocontacto de 76º-87º/ 93º-82º 251 959 481 K
en el manual del AAZ pone termostato de 85º-105º y termocontacto 84º-91º/92º-97º
¿ son referencias vw? son los mismos valores de nachomon o alcasa,asi que debe ir bien la combinacion,pero las referencias no coinciden con las de ellos.movi 3018gr80º y fae 3795 b44g 87º-76º/93º-82º. me olvidare del 72º que decia asier. ¿que sensor de culata debo  comprar? ahora lleva uno de color azul (si el sensor es lo que creo).

haizkolari

sensor de temperatura referencias 251919501D y  251919501A
termocontacto "brasileiro" de 65º-75º/ 72º-82º   321 959 481C

ya tienes todo  ;D

perla

Cita de: haizkolari en Febrero 24, 2011, 00:50:24 am
sensor de temperatura referencias 251919501D y  251919501A
termocontacto "brasileiro" de 65º-75º/ 72º-82º   321 959 481C

ya tienes todo  ;D
gracias,entiendo que este termocontacto brasileiro es el que casa con el termostato de 72º verdad? joder ahora no se que comprar si esta pareja o la de 80º con 76º-87º/82º-93º  ¿que montarias tu? :)

haizkolari

el brasileiro es le mas bajo que encontré que se puede roscar en el radiador ...se utiliza en Brasil y países calurosos

habrá que  hacer un estudio para determinar cuales son los mas adecuados  ;)

perla

voy a optar por el de 80º con 87º-76º/93º-82º, el brasilero parece demasiado radical en invierno.ya contare....