Mayo 20, 2025, 01:12:54 am

Cambio altavoces del salpicadero T4

Iniciado por pop t4, Febrero 09, 2011, 08:30:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

pop t4

Tengo que cambiar el altavoz delantero izquierdo de mi T4. Es del 92 y tiene los altavoces en el salpicadero.
Despues de sacarlo, los cables son cortísimos  >:(, he visto que tiene la membrana rota. El altavoz es de la marca NOKIA y es de 4 Ohms. El problema es que el altavoz es una pieza con la carcasa y la conexión.

Sabéis donde puedo encontrar altavoces que me sirvan?
Se pueden poner de mas calidad?

Salut.

maitaneP

Hola, yo también cambié los altavoces cuando compré la furgo porque tenía uno roto.
Compré unos en una tienda de sonido y me dieron los únicos que tenían. Estaban también rotos, así que me devolvieron el dinero diciéndome que ya no iba a encontrar de 4 ohm. porque hace siglos que los altavoces se colocan en la puerta y son mayores.
Por probar, me fui a un hiper y me compré unos por 30 euros. Tienes de 2 y 3 vías, lo que prefieras. Eso sí, me tocó pasarles un poco la lima porque la carcasa metálica que forma el altavoz era un poco mayor que el hueco. Hasta hoy, ningún problema y para el diámetro que tienen suenan de cine, según la radio claro...    ;)

Suerte, supongo que seguirá habiendo.

kenyata

yo le he puesto los Sony XS-F1036 y van bien, son los unicos que encontre de 4 pulgadas y de 3 vias,  cualquier altavoz que haga 10 centimetros (4 pulgadas) te irá bien (en teoria)

http://www.sony.es/product/ics-f-series-speakers/xs-f1036se

salut. 

pop t4

Gracias a los dos por la info.

Las conexiones son iguales o hay que hacer una conexión nueva?

Salut

ionmiz

Cita de: pop t4 en Febrero 11, 2011, 07:47:21 am
Gracias a los dos por la info.

Las conexiones son iguales o hay que hacer una conexión nueva?

Salut

NO, todo es igual. Yo creo recordar que puse unos pioneer también y no tuve ningún problema a la hora de encajarlos. No le des muchas vueltas, vete, compra unos que estén bien y a disfrutar!! mejor que los de serie serán seguro.

SAludos!!

maitaneP

Efectivamente, las conexiones son las mismas. Una patilla gorda y una fina. Conéctalos igual y a disfrutar!

Saludos.

adaflai

Ç
A nosaltres ens han posat uns Pioneer TS-1001I, de 10 cm, 110W i 4Ohms

Ñ
Nosotros llevamos unos Pioneer TS-1001I, de 10 cm, 110W y 4Ohms
DIE WELLE

javilop

hola,alguien cambio los traseros de la multivan,llevan una carcasa adaptada a la forma del panel y encontre unos en una tienda donde instalaban altavoces y radios pero me querian calcar 60 euros.
Lo importante no es saber,sino tener el telefono del que sabe.

EduKnight

Cita de: javilop en Febrero 15, 2011, 10:19:12 am
hola,alguien cambio los traseros de la multivan,llevan una carcasa adaptada a la forma del panel y encontre unos en una tienda donde instalaban altavoces y radios pero me querian calcar 60 euros.

Yo los cambié y me las tuve que ingeniar para hacerme una especie de caja nueva para los altavoces. Quité esas originales y les metí unas de madera más o menos del mismo tamaño, las forré y las monté como pude... Pero vamos, una mierda...

Potok

A mi el menda que me puso la radio en la furtxo, me colocó unos alpine tres vias a tras que suenan de cine pero son bastante "gordos". LA carcasa quedó un poco como mal encajada o asi, la quité y ví que los tornillos no estaban del todo apretados... Hay que andar con cuidado de no atornillarlos a muerte porque te pueden marcar la carroceria al otro lado   :-\  .

Txankete

Yo puse unos Alpine , 2 vias, pero con el iman gigante, bastante mas caros que otros d mas vias, tube que quitarles una de las pestañas y sujetarlos solamente con 3 tornillos, sin problema, todo ok.

javilop

y de precios como os salieron por q a mi 60 euros me parecieron caros?habia unos por30 euros en un sitio de recambios ,no me acuerdo q marca pero eran conocidos lo malo era el tema de la carcasa q no se adaptaba y preferia q no se notara el cambio

Txankete

Cita de: javilop en Febrero 16, 2011, 00:41:08 am
y de precios como os salieron por q a mi 60 euros me parecieron caros?habia unos por30 euros en un sitio de recambios ,no me acuerdo q marca pero eran conocidos lo malo era el tema de la carcasa q no se adaptaba y preferia q no se notara el cambio

si no recuerdo mal, unos 35-40 pavos, en feuvert y norauto habia 3 o 4 modelos que podiaS ENCASTRAR Y DEJAR OCULTOS COMO SI NADA

javilop

ahh .palmaspues muchas gracias a ver si me paso esta semana y los encuentro,los mios tienen rajada la membrana.muchas gracias