ANDALUCIA entre olivos, dos veces. Enero y Abril 2011 ***AÑADIDO AL INDICE*** (sf)

Iniciado por Kenar, Enero 28, 2011, 20:02:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

CIMA

La crónica estupenda pero ¿a que vino tanto reservar con aviso de grúa incluido, si al final no utilizas el vado y aparcas la crónica donde te parece?  .meparto
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

roberc

me apunto a seguir la cronica Kenar.  seguramente en SS pararemos por estos lugares u otros cercanos ;)

Kenar

Cita de: CIMA en Febrero 15, 2011, 13:23:49 pm
La crónica estupenda pero ¿a que vino tanto reservar con aviso de grúa incluido, si al final no utilizas el vado y aparcas la crónica donde te parece?  .meparto

Je-je qué buena metáfora, me encanta, me la apunto  .meparto .meparto

Kenar

Febrero 16, 2011, 20:15:07 pm #33 Ultima modificación: Febrero 18, 2011, 17:14:21 pm por Kenar
Sexto día a la casilla correspondiente  :roll:

CIMA

Jejeje, me quedé con curiosidad y busqué el significado de la palabra atrochar y esto es lo que encontré "atrochar: 1. Andar por trochas o sendas. 2. Dicho de una persona: Ir por la trocha o a campo traviesa para llegar más pronto que por el camino al sitio adonde se dirige" (debe ser sinónimo de atajar).
La crónica, por cierto, cada vez me gusta mas, bonitas fotos y una crónica muy amena, eres un gran narrador  .ereselmejor.

tra´fi:k

En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

ZuRiCh

"Todo aquel que no se implica en su tiempo corre el riesgo de que lo acusen de no haber vivido"
"Todos los maestros son alumnos pero pocos alumnos pueden ser maestros"

Cholo Rincon

Cita de: Kenar en Febrero 16, 2011, 20:15:07 pm
Venga, vamos con el sexto

6 de enero jueves

Desayunamos tranquilamente en el hotel y continuamos ascendiendo  por la carretera que nos ha traído a Zuheros  hasta la cueva de los murciélagos, situada en lo alto del puerto y desde donde se contemplan unas preciosas vistas del pueblo y de los inmensos olivares que le rodean.

Zuheros visto desde mitad de puerto

El mirador junto a la cueva de los murciélagos y tres de ellos

A media mañana partimos hacia Córdoba, con intención de ver Medina Azahara. Llegamos hasta las puertas del parque y resulta que está cerrado. Jodé, también es casualidad! Un día que cierran al año y damos en el clavo. Volveremos mañana, que el lugar promete

http://www.youtube.com/watch?v=rmhhVLP8ZCQ

Bueno, tranquilidad, estamos de vacas, cambio de planes, nos metemos en Córdoba capital.

Dejamos las furgos junto a las murallas (bueno, Pepin un poco más lejos, que el aparcamiento no está fácil) y damos un paseo por la judería, los alrededores de la mezquita... la parte antigua. Paramos para comer, por recomendación de Joaki, en Casa Pepe de la Judería (salmorejo, berenjenas con miel, patatas bravas... unos Moriles... todo riquísimo.

El exterior de la Mezquita

Típica callejuela cordobesa, bien estrecha y con los tiestos estratégicamente colocados. Me imagino cómo tiene que ser volver a casa, de noche, tras una cena con los amigotes, intentando no tirar con la cabeza las malditas macetas. Yo me daría por satisfecho dejando dos en su sitio.

Y en la judería, el restaurante que nos han recomendado. Ciertamente se come muy bien, ahora, con el nombre "Casa Pepe de la Judería" no se han estrujado mucho los sesos.

Después de la comida pasamos el Puente Romano, echamos unas fotos y de vuelta a los alrededores de la Mezquita nos dividimos: unos siguen callejando un rato acercándose a las furgos y los otros "seguimos" callejeando más rato alejándonos y alejándonos de las furgos.

El puente sobre el Guadalquivir, una preciosidad

En el largo paseo vespertino encontramos lugares tan curiosos y variados como éstos

Esta es una imagen que da idea de la estrechez de algunas calles. Aquí se pueden distinguir los terribles arañazos en la pared provocados, con toda seguridad, por conductores faltos de la necesaria puntería para "enhebrar" el coche en la calleja.

Aunque es éste el rincón que más nos inquieta llegando al punto de ponernos los pelos como escarpias

Kenar: Ostia Marijo, has leído ese cartel?
Marijo: Eneeeee, vámonos de aquí, que no me apetece nada que nos atrochen

Ya por la noche nos volvemos a reunir para cenar y nos retiramos a dormir a la zona de  la plaza de toros. Allí mismo hay una serie de placitas con aparcamientos en los que los gorrillas se disputan los mejores espacios. Trabajan en lo suyo hasta las 10 de la noche, más o menos, y luego desaparecen súbitamente.

Es es mi Córdoba!! la proxima avisar que por aquí estamos muy pocos foreros! y ademas os damos datos de donde comer, salir, visitar...

Espero queos haya gustado, eh! ;)

furgona

Yo hace un par de años también comí en Casa Pepe y coincido contigo, se come de maravilla.  .baba
136 fkpts

txusmari

Me gusta mucho la crónica.Está super chula gracias por el trabajo.
Si no meterías tanto tiempo buscando "donde está esto"ya estaría terminada. .meparto

Kenar

Febrero 18, 2011, 17:04:53 pm #40 Ultima modificación: Febrero 23, 2011, 20:15:32 pm por Kenar
Lo del séptimo día a su casilla correspondiente, Alehop!

Kenar

Febrero 23, 2011, 20:11:09 pm #41 Ultima modificación: Febrero 28, 2011, 16:24:16 pm por Kenar
Bueno, aquí estuvo durante un tiempo lo relativo al octavo día, pero lo he trasladado ya a su casilla  ;)

CIMA

pepin

Mira que llevo días leyendo y repasando una y otra vez  todo lo que el lombardo Kenar escribe con la esperanza de pillarle en  algún desliz  y poder así corregirselo, pero nada, no hay forma; va recopilando datos en su disco duro, luego los teclea y ya está. Si es que es facil.............

Quilloooo, ere un monztruo!!!    .ereselmejor  .brinda

GODIMIL

Kenar muchas gracias por la cronica y las  .fotografo .fotografo, nos veremos en la calçotada
del francás. Adeu