Septiembre 29, 2025, 18:49:38 pm

Consultorio de tableros para camper

Iniciado por unpocotrasto, Enero 30, 2011, 23:05:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

unpocotrasto

Cita de: Norteño en Febrero 13, 2011, 19:28:13 pm
Hola unpocotrasto,

He abierto este hilo para hacer una litera.
He decidido finalmente hacerla con un tablero como tenía pensado inicialmente, porque me servirátambien de mesa interior quitando el colchón.

¿Qué tipo de madera y grosor me aconsejas? Tendría sobre 1,60m. y quisiera que fuera lo más ligera posible aguantando el peso de un niñ@.

Gracias  ;)

yo en tu caso compraria un tablero de ocumen de 15  con melamina , sacaria dos piezas y me quedaria un grueso de 30mm , lo canearia en pvc y me quedaria una mesacojonuda queme valdria tambien para la litera  sin tener un peso demasiado excesibo, lo pegaria con poliuretano
BIEN COMIDO Y BIEN  BEBIDO ME TIRO UN PEDO Y ME CRECE LA MINGA UN DEDO

Norteño

Cita de: unpocotrasto en Febrero 13, 2011, 20:25:53 pm
yo en tu caso compraria un tablero de ocumen de 15  con melamina , sacaria dos piezas y me quedaria un grueso de 30mm , lo canearia en pvc y me quedaria una mesacojonuda queme valdria tambien para la litera  sin tener un peso demasiado excesibo, lo pegaria con poliuretano

Muchas gracias, tomonota.  ;D

unpocotrasto

Hoy he llamado a reyna y ya no ponen melamina al ocumen por problemas en el resultado , aglomerado , dm  en todos sus gruesos pero el ocumen nada de   nada   :'( :'(

llonganissa

Buenas, jo tengo el mismo problema con la madera, no tengo problema en encontrar el contrachapado de okume pero el problema es el acabado, he encontrado un diostribuidor de formica pero vale un paston, me gustaria encontrar algun sitio para forrarlos en pvc o melamina como dice el compañero, pero el forro de melamina aguanta igual que la formica o pvc?
No se que hare, en tinkervan tienen el tablero acabado en 130 euros y si no encuentro nada que este bien de precio para forrarlos los comprare alli,saludos

kaxkorro

Aupa

Agradezco a Unpocotrasto que haya iniciado este hilo, ahora mismo estoy recopilando info parea hacer un armario lateral de quita y pon para una cali beach (del estilo de los de Sortimo). Cuando sepa algo en lo referenta a la madera os lo pondre por aqui para el que le pueda valer. Mientras tanto sigo el hilo con interes...

un saludo

kaxkorro

unpocotrasto

Cita de: kaxkorro en Febrero 15, 2011, 00:05:34 am
Un par  de enlaces interesantes para saber un poco mas...

http://www.josepicosa.es/esp/menu.htm
http://www.josepicosa.es/fenolicos.html

Saludos

El fenolico es para todala vida pero tiene ciertas contraindicaciones , precio , peso y dificultad para trabajarlo , a favor  durabilidad y resistencia al agua (total)

calvin82

Hola unpocotrasto, yo tengo una pregunta, he hecho mi asiento-cama yo mismo con un tablero de lo que conozco como contrachapado marino de 20mm, tu crees que este tipo de material (el cual no se si tiene otro nombre) llega a deformar a corto plazo (dos o tres años) ?. Gracias y saludos.

kaxkorro

Aupa

Unpocotrasto, tengo un poco de lio con las maderas y me quiero decidir por alguna para ir haciendo el mueble. A ver si me puedes aclarar alguna.
¿Aconsejas contrachapado de okumen por relaccion calidad-ligereza?
En algun hilo del foro he visto que hablan de contrachapado de abedul, yo creia que era fenolico ¿¿¿???, el fenolico es por las colas que se utilizan ¿No?.
¿que dificultades tiene el fenolico a la hora de trabajarlo?

Vaya interrogatorio...  ??? :roll:

Un saludo y gracias

unpocotrasto

Cita de: calvin82 en Febrero 16, 2011, 01:49:03 am
Hola unpocotrasto, yo tengo una pregunta, he hecho mi asiento-cama yo mismo con un tablero de lo que conozco como contrachapado marino de 20mm, tu crees que este tipo de material (el cual no se si tiene otro nombre) llega a deformar a corto plazo (dos o tres años) ?. Gracias y saludos.

No tiene por que deformarse con un uso normal y  si hablamos de pesos normales (no te estoy llamando gordo .....jajajajaja)

unpocotrasto

Cita de: kaxkorro en Febrero 16, 2011, 12:32:33 pm
Aupa

Unpocotrasto, tengo un poco de lio con las maderas y me quiero decidir por alguna para ir haciendo el mueble. A ver si me puedes aclarar alguna.
¿Aconsejas contrachapado de okumen por relaccion calidad-ligereza?
En algun hilo del foro he visto que hablan de contrachapado de abedul, yo creia que era fenolico ¿¿¿???, el fenolico es por las colas que se utilizan ¿No?.
¿que dificultades tiene el fenolico a la hora de trabajarlo?

Vaya interrogatorio...  ??? :roll:
Okumen hoy por hoy relacion calidad precio es lo mejor , fenolico es otro material , se os fijais muchas ncabinas de los baños publicos  son de fenolico , son demasiado duros para trabajarlos sin las maquinas adecuadas

Un saludo y gracias

calvin82

Cita de: unpocotrasto en Febrero 16, 2011, 21:45:01 pm
No tiene por que deformarse con un uso normal y  si hablamos de pesos normales (no te estoy llamando gordo .....jajajajaja)

muchas gracias, de momento soy delgado. saludos.

mikelgarcia19

para poner en el suelo que me recomiendas?me an ditxo aglomerado resistente al agua.
gracias

fragoneto

Hola unpocotrasto.
Muy buen post este que has abierto, gracias por tu iniciativa e informacion.

Yo queria aligerar al maximo mis muebles (son todos de quita y pon) y aunque he conseguido que se desmonte toda la furgo en menos de 10min. sin tornillos, pesa un hue.. puff!! mucho, para moverlos una sola persona. Mi furgo la utilizo para trabajar y necesito todo el espacio de carga de la furgo (vito 638).

Me preguntaba, si podrias tener datos de pesos por metro cubico, de contrachapado, fenolico o los tableros que creas que pueden ir bien, para camperizacion.

Yo soy soldador y pretendo hacer una estructura de metal con nervios por el medio y asi reducir grosor en los tableros y aligerar al maximo. No me importa que combe, porque los nervios de la estructura soportaran el tablero recto.

Estaba pensando incluso en unos tableros de fibras muy bastos (creo tambien muy baratos), que se utilizan para los embalajes.

El tema de resistencia a la humedad no me preocupa, con tapa poros y pintura, problema resuelto.

Un saludo y gracias.

unpocotrasto

Cita de: fragoneto en Febrero 19, 2011, 02:26:21 am
Hola unpocotrasto.
Muy buen post este que has abierto, gracias por tu iniciativa e informacion.

Yo queria aligerar al maximo mis muebles (son todos de quita y pon) y aunque he conseguido que se desmonte toda la furgo en menos de 10min. sin tornillos, pesa un hue.. puff!! mucho, para moverlos una sola persona. Mi furgo la utilizo para trabajar y necesito todo el espacio de carga de la furgo (vito 638).

Me preguntaba, si podrias tener datos de pesos por metro cubico, de contrachapado, fenolico o los tableros que creas que pueden ir bien, para camperizacion.
El tablero del que hablas se llama OSB  , es un poco mas caro que el aglomerado crudo pero mucho mas resistente y bonito , podras usar un grueso mas fino y haorrar en peso

Yo soy soldador y pretendo hacer una estructura de metal con nervios por el medio y asi reducir grosor en los tableros y aligerar al maximo. No me importa que combe, porque los nervios de la estructura soportaran el tablero recto.

Estaba pensando incluso en unos tableros de fibras muy bastos (creo tambien muy baratos), que se utilizan para los embalajes.

El tema de resistencia a la humedad no me preocupa, con tapa poros y pintura, problema resuelto.

Un saludo y gracias.