Mayo 20, 2025, 22:57:46 pm

humo blanco

Iniciado por santisan, Febrero 10, 2011, 09:26:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

santisan

resulta que en frio,mi t4 echa mucho humo blanco ,muy denso como niebla que impide casi ver..

en el taller me dijeron que serian los calentadores,pero ahora me dicen que si sera la junta de la culata..

que puedo hacer,una diagnosis..no se ya no me fie de nadie..

gracias por la ayuda estoy desesperado

elpanaderoo

si es la junta de culata tendras rastros aceitosos en el bote del agua,si solo te pasa al arrankar y despues se quita puede ser algo de calentadores o bomba no se...pero lo de la junta de culata fijo que si tiene restos de aceite sa jodio

cukiyo25

Xavi-Ps10

equilicua, tal cual... pero si en caliente deja de hacer el humo blanco busca un bombero que sera bomba, con suerte ;)

chispanejra

aquí el menda le pasa lo mismo, pero no puedo ayudarte mucho porque no fui al taller a preguntar pero al encender me hecha esa nube de humo y cuando salgo a través de ella me parezco a un mago apareciendo en el escenario  .meparto
con esto te diré que el anterior dueño la tuviera que llevar al taller para hacerle no se que (no me lo supo explicar) en la bomba de inyección de ahí mis dudas de que sea la bomba de inyección que este fuera de punto
también tenia el problema de que cuando pisaba el pedal a fondo salia humo negro (me falta hechar humo azul para tener la trilogia, espero que no, por dios!! .miedo) y se lo solucione acortando el recorrido del acelerador con un tornillo que tenia en la bomba ya que cuando hechaba ese humo no ganaba velocidad y ese último tramo solo sevia para hechar humo y aun asi acortando el recorrido del acelerador  llego a los 140km/h (solo la puse una vez para hacer la prueba eh!)

bueno despues del rollo y de contarte mis males estamos en la misma!
un saludo

donniecp

pues ya contarás que te dicen que a mi me pasa lo mismo con t4 2.4
A cabeza non paaara!!

davidmalaga

Hola yo e tenido un problema parecido,tuve que llevar la furgo aun bombero pq la furgo no tenia fuerza y perdia gasoil despues de cobrarme una pasta 425 eur voy a por ella y de dice el tio que como estas furgos son antiguas que antes de arrancar tirase del starter qantes no funcionava y no sabia ni que existia para esta furgo bueno pues la fugo despues de arrancar y recorrer unos km quito el starter y sale una de humo que lo flipas parecia una furgo hippie echando humo,y yo digo pues no se a lo mejor es que como esta tan limpia la bomba hasta que se ajuste es normal,bueno un dia otro y yo digo como me paren los guardias veras.Decido llamar al taller y se lo comento y me dice que se la acerque y al final la ajustaron bien y ahora esta perfecta,conclusion llevasela aun bomero pero tambien prepara billetes pq esta gente de barato poco espero que te sirva de algo

erjavi

Viendo estas cosas, me hace pensar... ¿Cuanto dinero gastamos entre todos lo foreros al año en arreglos y mantenimientos? ???, sin incluir gasoil ni cosas del Lidl... seguro que da miedo la cifra... .loco2

alicancano

La mia tambien fuma¡¡¡¡¡ Creo que en invierno mas que en verano. Unos me dicen que condensacion (joder, parecen 10 hippies fumando), otros que si son inyectores sucios, asi que no se. La mia todas las mañanas hecha un humo blanco de la leche que desaparece cuando coge temperatura el motor. Quiero arregrarlo pero no se como, ayuda¡¡

Iep!

Buenas, a mi me pasaba lo mismo, una humareda blanca al arrancar que daba miedo, la furgo tenia poca fuerza,... en mi caso la bomba de inyección atrasada, la lleve al taller, 50 eurillos y listo. Ahora va de lujo.
Os dejo este post en el que se habla de lo mismo.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=212613.msg2075402#msg2075402

donniecp

Hola!
Dejo de humear!! Pero ni arranca.   :-\

Así que para el taller y aquí la movida: resulta que la pieza que lleva el movimiento de la correa al cigüeñal se le comió el resalto que las une haciendo que el cigüeñal no recibiera el movimiento de la correa, con lo que se al no moverse el cigüeñal se doblaron 4 válvulas y el arreglo sobre 800 lereles. El del taller me dijo que ese traqueteo en ralentí  es muy casi seguro  por culpa de esto.

Conclusión: ir al taller antes de que os rompa algo, que no es un chiste. Y ver medio motor fuera de tu furgo es una imagen que quita el sueño unos días. :'( :'( :'(
A cabeza non paaara!!