Vacaciones ITALIA 2011

Iniciado por manelrodi, Enero 10, 2011, 21:19:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Holden Caulfield

Cita de: txusmari en Enero 12, 2011, 12:27:10 pm
Nosotros visitamos Albarobello este verano,se visita en una tarde y comentaros que está prohibido pernoctar fuera del Area que por cierto tiene Internet gratis cosa poco habitual en Italia donde se paga por todo.Por esa zona también visitamos Lecce-Matera-Castel del Monte..Todos sitios muy recomendables para visitar y usados como fotografia en muchas películas.Ahora que me acuerde  Castel del monte fué usado en la película "El nombre de la Rosa"y Matera se usó en "La pasión de Cristo".Unas foticos.

txusmari espero que Puglia te gusto y que te hayas dado buenas impresiones yo soy de alli y a veces pienso que es una pena que el sur esta tan olvidado y a veces estoy contento que no se massifique

un saludo

manelrodi

Cita de: Holden Caulfield en Enero 13, 2011, 14:38:07 pm
mi mujer y yo estubimos en el 2005 dando vuelta por italia un mes, sin furgoneta nos hibamos de camping y no visitamos ,sicilia ,sardegna y calabria cuando llegamos al lago di como nos asustamos porque habia muchisima gente y trafico y nos dimos vuelta atras un pena no haber podido visitar.

por lo que se refiere a visitar ciudades en venecia no me quedaria mas de 2 dias y tambien doy 2 dias a florencia hay muchas colas en lo museos, desde florecia , pisa la misma mañana hay solo la torre que ver y en otro 2 dias lucca y siena , roma es muy grande y el desplazarse es complicado te aconsejo que mires bien ante de ir lo que quieres visitar minimo 3 dias.

desde roma en dos horas te plantas en napoles donde puedes ver Pompei y Ercolano y si quieres darte una vuelta por napoles genial desde napoles todos los dias salen barcos que por 17 por persona creo te llevan a Capri ida y vuelta claro un paraiso a mi me encanto

siempre en esta zona tirando un poco mas a sur esta la Costiera Amalfitana te pongo el link de wikipedia para que pueads leer un poco es precioso y si vas no olvides de traerte una botella de Limoncello http://es.wikipedia.org/wiki/Costa_Amalfitana

se mas sitio pero no te quiero marear

un saludo

;)

txusmari

Holden Caulfield.el sur me gustó,es muy diferente al norte, tiene su encanto y creo que se puede visitar con la escusa y sin escusa de coger un ferry en Bari como fué en nuestro caso.Siempre que pasamos unos días en Italia estoy renegando del descontrol que existe,pero siempre volvemos.Ya hemos visitado Italia 3 veces,no sé igual es que nos va la marcha pero sois la "repera".Aquí se estrañan de que tengáis un presidente tan peculiar,pero creo que casi todos los Italianos tenéis un pequeño Berlusconi dentro.
La zona de los Dolomitas también es espectacular y la zona del Tirol Italiano donde tambien  visitamos Bolzano y su inquilino más famoso. http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%96tzi  .En esta zona se habla el Alemán y las indicaciones del GPS pueden llevar a errores como nos pasó a nosotros.
Vamos que Italia merece muchas visitas.

Nefertari

Hola, yo te aconsejaria un pequeño pueblo en la toscana, San Gimignano, entre Siena y Florencia, con sus once torres, es precioso, tomarte un capuchino en alguno de sus pequeños cafes es una delicia.
Y por su puesto Florencia, ni lo dudes, si puedes visitarla de noche no lo dudes, cambia completamente, con sus violinistas, esa iluminación que parece como si hubiesen encendido antorchas en lugar de farolas. No puedes dejar de visitarla. .nono

A mi me encanto Napoles, tiene su cosilla esa de mafia, nosotros incluso vimos a un ladrón perseguido por los carabinieri, con las armas en las manos. Allí lo mejor es callejear y perderte por sus pequeñas y estrechas callejuelas. Como suelen decir, o te encanta o la odias. Por supuesto si llegas tan abajo no te puedes perder Pompeya, y ya si tienes más tiempo coger un ferry para visitar Capri, o una excursión para visitar desde el mar sus numerosas cuevas con un agua azul cristalina, y sus grandiosos farallones. Demasiado pija para mi gusto, pero es preciosa toda la isla. No dejes de probar el limoncello, un licor tipico de la zona.

Vayas donde vayas, seguro que Italia te flipa.
Un saludo.  :)

eneko

Yo hice Toscana en Septiembre de 2009....

córdoba-bcn-barco-livorno-pisa-lucca-florencia-siena-sangimingnano-volterra-cortona...

Solamente por volver a comer una bistecca fiorentina (chuletón) en Tratoria Mario detrás del mercado de Florencia, volvería a hacer el viaje.

Toda la info de la Toscana... la mejor información que podréis encontrar para planear un viaje, la tenéis en http://turismo-toscana.blogspot.com/ no hace falta ni comprar una guía si cogéis la información de ese blog

Lo del barco es más que recomendable

owelsxone

Con tanta buena informacion me habeis creado la duda de ir a Cordega o Cerdeña o directamente tirarme hasta Italia .confuso2 .panico .confuso2 .meparto.
Seguire el hilo gracias por la info.

Nefertari

Hola Owelswone, por si te sirve de algo, las vacaciones de verano de 2009 las pasamos en Córcega, no tengas dudas, tanto si te gusta la montaña como la playa Córcega es tu destino. Nosotros la recorrimos de norte a sur y no tiene desperdicio. Si tienes cualquier duda ya sabes a preguntar. Este año si que nos toca Cerdeña, ya estuvimos este año pasado con ganas de ir, pero la compra de la cali nos dejo pelados, y optamos por un destino más cerquita, pero este año cae seguro.

PavlitoSG

Yo ya aprovecho para preguntar cuánto cuesta un ferry y cuánto tarda, a los que lo habéis utilizado.  :) Quizás mis próximas vacaciones lo tenga en consideración, aunque sólo sea por la experiencia.
A Jesucristo se le pasó el mandamiento más importante: "NO MOLESTARÁS".
No se escribe "haber si ...", se escribe "a ver si...".

[Vito 111 CDI Extral]

owelsxone

La verdad es que me gusta bastante mas la montaña y la playa que la ciudad pero bueno no kiero liar el hilo con mis pensamientos..........

tra´fi:k

Enero 21, 2011, 15:47:04 pm #39 Ultima modificación: Enero 21, 2011, 15:53:48 pm por tra´fi:k
Cita de: PavlitoSG en Enero 21, 2011, 14:19:26 pm
Yo ya aprovecho para preguntar cuánto cuesta un ferry y cuánto tarda, a los que lo habéis utilizado.  :) Quizás mis próximas vacaciones lo tenga en consideración, aunque sólo sea por la experiencia.

www.aferry.es  ;)

Los precios varían mucho según las fechas, las dimensiones de la furgoneta, el número de personas, el alojamiento elegido... En esa página puedes meter toda esa información y obtener el precio exacto, además de información sobre el barco, horarios, puertos,animales etc

Cita de: Nefertari en Enero 21, 2011, 14:14:51 pm
(...) Este año si que nos toca Cerdeña, ya estuvimos este año pasado con ganas de ir, pero la compra de la cali nos dejo pelados, y optamos por un destino más cerquita, pero este año cae seguro.

Informate bien sobre Cerdeña antes de ir. No vayas pensando que se parece a Córcega porque no es así.
No digo que sea mal destino, que no lo es, pero mejor saber de antemano con lo que uno se va a encontrar para no llevarse decepciones.
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

manelrodi

Tomo nota, muchas gracias amigos.... ;)

Nefertari

Cita de: tra´fi:k en Enero 21, 2011, 15:47:04 pm

Informate bien sobre Cerdeña antes de ir. No vayas pensando que se parece a Córcega porque no es así.
No digo que sea mal destino, que no lo es, pero mejor saber de antemano con lo que uno se va a encontrar para no llevarse decepciones.

Gracias por el aviso, lo tendré en cuenta. Parece que lo digas por propia experiencia.
Un saludo

pilo15

Que tal?,os quería preguntar,estamos planeando ir también por Italia este verano y me ha gustado la idea de ir hasta livorno en ferry,he mirado la compañía que se cita mas arriba y me surje una duda.En estos trayectos entra algo de comida,desayunos,etc... no se es que nunca hemos cogido un ferry.MUCHAS GRACIAS ???.
Si eres un apasionado de algo,llevalo a cabo,no importa lo que piensen los demás.Así es como los sueños se logran.
www.losdelatribu.blogspot.com

MarcoTrotamundos

Cita de: furgona en Enero 11, 2011, 19:36:52 pm
Si teneís interés en visitar Pompeya busca también información sobre las ruinas de Herculano, deben estar cerca y aunque son de menor tamaño que Pompeya, allí debía vivir gente de más pasta que en Pompeia por lo que son más espectaculares... por desgracia yo me enteré de esto después de volver de allí  :-[ .
Otra cosa, para dormir alli teneís camping justo en la acera de enfrente de la puerta de las ruinas de Pompeya y si no recuerdo mal no era caro...  ;)

Buen sitio para dormir ese camping en cuanto a seguridad y dejar la furgo mientras visitáis las ruinas. De todos los sitios en los que he estado, los alrededores de Napoles-Pompeya-sorrento son los únicos en los que me ha dado mieditorl de noche por la integridad de la furgo, vamos, tipo la peli Gomorra

MarcoTrotamundos

Cita de: txusmari en Enero 12, 2011, 12:27:10 pm
Nosotros visitamos Albarobello este verano,se visita en una tarde y comentaros que está prohibido pernoctar fuera del Area que por cierto tiene Internet gratis cosa poco habitual en Italia donde se paga por todo.Por esa zona también visitamos Lecce-Matera-Castel del Monte..Todos sitios muy recomendables para visitar y usados como fotografia en muchas películas.Ahora que me acuerde  Castel del monte fué usado en la película "El nombre de la Rosa"y Matera se usó en "La pasión de Cristo".Unas foticos.

Alberobello