Julio 20, 2025, 01:49:34 am

Cortacorrientes

Iniciado por carner, Abril 29, 2008, 15:40:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

carner

Abril 29, 2008, 15:40:56 pm Ultima modificación: Mayo 21, 2008, 14:00:19 pm por Nachomon
No se si algun forero a instalado en su furgo un cortacorrientes. Yo tengo una T3 y en invierno le desconecto la bateria, pero me gustaria instalar un cortacorrienetes y de esta manera olvidarme del coñazo que es abrir el motor de la furgo y conectar la bateria.

Gracias.

oscense

como es eso del cortacorrientes??

fuertchk

es bastante sencillo, tiens que poner un conmutador o un interruptor en el cable bien positivo o negativo de la bateria que quieras desconectar.... cuando vayas  a dejar la furgo tiempo,parada pues lo desconectas y punto.

donvito

Hay varias opciones, cortar la corriente de la batería, el módulo de encendido, la bomba de gasoil... incluso cortar los tres, aunque el de la bomba de gasoil a mi no me convence mucho no sea que falle en marcha y se pare el motor.

kameixo

Abril 29, 2008, 16:16:58 pm #4 Ultima modificación: Abril 29, 2008, 16:33:07 pm por kameixo
Hay muchos tipos de desconectadores de baterías, yo en la tienda tengo 4 diferentes.

Hay el sencillo, mas pequeño y con llave de plastico intercambiable, de 2 posiciones abierto y cerrado. (foto 1)

Hay otro mas completo con la llave fija también de dons posiciones.(foto 2)

Y otro mas robusto y mas grande para 2 baterías (selector) con 3 posiciones en las que seleccionamos la batería que queremos ke funcione, la 1, la 2, las 2 juntas ó cerrado. (foto 3)

POR OTRA PARTE, hay bornes rapidos muy utiles no solo para cambiar de batería en momentos de apuro, sino, también para aislar el propio borne y para desconectarlas en 1 segundo... (foto 4)
foto 1

foto 2

foto 3

foto 4

salu2

oscense

una gran explicacion y acompañada de fotos!

saludos

carner

Muchas gracias por lass respuestas.
El viernes pasado estube en una tienda de recambios, para comprar el cortacorrientes y el depenciente me enseño el de llave y el que va los bornes de la bateria, el me comento que el de llave para instalarlo era algo complicado  ya se coloca en el salpicadero del vehiculo y corta la masa de la bateria, me dijo que la instalación deberia realizarla alguien entendido del tema, asi que compre en que desconecta desde el borne de la bateria y ya lo tengo instalado, aunque yo lo que queria era no tener que abrir el porton del motor de la T3 y con esta solución no lo he conseguido.
¿es realmente complicado instalar el cortacorrieente de llavee?.

kameixo

Cita de: carner en Mayo 21, 2008, 13:39:57 pm
Muchas gracias por lass respuestas.
El viernes pasado estube en una tienda de recambios, para comprar el cortacorrientes y el depenciente me enseño el de llave y el que va los bornes de la bateria, el me comento que el de llave para instalarlo era algo complicado  ya se coloca en el salpicadero del vehiculo y corta la masa de la bateria, me dijo que la instalación deberia realizarla alguien entendido del tema, asi que compre en que desconecta desde el borne de la bateria y ya lo tengo instalado, aunque yo lo que queria era no tener que abrir el porton del motor de la T3 y con esta solución no lo he conseguido.
¿es realmente complicado instalar el cortacorrieente de llavee?.

Para nada es dificil...
basta kon alargar un cable desde el borne positivo (sección ancha) hasta el interior inkluso dentro de un mueble de atás o bajo la kama... konectar uno de los polos y luego en el otro polo otro kable hasta el borne.. na más.
simplemente puentear el positivo con la llave.
Lo más importante es poner un cable con una sección suficiente para que no se nos caliente o keme, y que estea aislado na más...

suerte y salu2

jordibm

Mayo 21, 2008, 14:10:09 pm #8 Ultima modificación: Mayo 21, 2008, 14:11:37 pm por jordibm
Pregunta!!!!
  Este desconectador escondido serviria como sistema de seguridad ???

Tambien dejaria la radio deprogramada?  algo mas se desprogramaria aparte de la radio???,

kameixo

Cita de: jordibm en Mayo 21, 2008, 14:10:09 pm
Pregunta!!!!
  Este desconectador escondido serviria como sistema de seguridad ???

Tambien dejaria la radio deprogramada?  algo mas se desprogramaria aparte de la radio???,

Para furgonetas modernas, no es combeniente deskonectar todo ya ke hay muchos ajustes ke deven tener konexion siempre.
En kaso de las T3 o T4, kon ke el aparato de radio vaya directo a la vatería auxiliar, esta salvada la programación.
También es posible dejar ciertas cosas puenteadas en la llave o directas a batería.
Si la furgo es moderna, akonsejo ir a un electricista o simplemente no tokarle, si es del 95 (aprox) para atrás, no hay problema.

Komo antirrobo, en las furgos diesel kon un tinterruptor a la electrobálbula de la bomba es suficiente, hace arranke pero no inyecta gasoil y no enciende.

salu2

jordibm

CitarKomo antirrobo, en las furgos diesel kon un tinterruptor a la electrobálbula de la bomba es suficiente, hace arranke pero no inyecta gasoil y no enciende

Gracias  Kameixo,  es interesante, ya me imaginaba algo asi, total: al mecanico
                                                            ;)

CARONTE

hola a todos yo llevo uno con lave pero llave llave como las de cerradura,es lo mejor que he podido poner estaba hasa los uebos de cargar la bateria y desmontar todo el tinglado de la parte trasera,ya sabeis lo que es eso en una t3,el desconectadoe es bastante grande,y no sabia donde colocarlo,le hice una cajita y se me ocurrio instalarlo al lao de la bateria no se nota,no molesta y el acceso lo hago por la puertecita de la matricula meto el brazo y en un plis adios corriente,hola coriente a ver si hago unas fotos y las cuelgo.Porcierto la furgo esta segura con los amigos de lo ajeno. ;D ;D ;D ;D
NO SOY UN DELICUENTE POR DORMIR EN MI FURGO
Nuestro viaje de ZARAGOZA a SUIZA y LIECHTENSTEIN en una T3 http://www.furgovw.org/index.php?topic=157505.msg1109675#msg1109675

Lagart

Hola chicos tengo una Syncro (T3) y tengo un cortacorrientes enganchado a la doble bateria (la polo negativo) que me parece que es la masa? pero quiero quitarlo y ponerlo en la bateria del motor para protegerlo contra robos, que me parece mas importante, ya tengo el cable metido y el escondrijo preparado y solo me queda conectarlo, pero aqui esta el problema!! que en la otra bateria salen un monton de cables algunos para el motor directos y otros pasando por el rele,,, el problema es que no se nada d mecanica aunque eh sido muchos años electricista, alguien me podria esplicar que es lo que tengo que hacer,,o que me aconseja?

Muchas gracias d antemano, un saludo!!

T.HENDRIX

Cita de: CARONTE en Mayo 27, 2008, 23:56:04 pm
hola a todos yo llevo uno con lave pero llave llave como las de cerradura,es lo mejor que he podido poner estaba hasa los uebos de cargar la bateria y desmontar todo el tinglado de la parte trasera,ya sabeis lo que es eso en una t3,el desconectadoe es bastante grande,y no sabia donde colocarlo,le hice una cajita y se me ocurrio instalarlo al lao de la bateria no se nota,no molesta y el acceso lo hago por la puertecita de la matricula meto el brazo y en un plis adios corriente,hola coriente a ver si hago unas fotos y las cuelgo.Porcierto la furgo esta segura con los amigos de lo ajeno. ;D ;D ;D ;D

buena idea Caronte .palmas .palmas

txustyfurgo

La furgo que acabo de pillar lo trae instalado en la trampilla de la matricula  trasera... muy útil.