Montaje de webasto Airtop 2000 a gasoil

Iniciado por Albertoston, Diciembre 25, 2010, 23:18:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Albertoston

Yo revisaría bien como has colocado la T. A veces, las malas conexiones, rozaduras, poros, rajas, en los tubos de gasoil, no tienen el problema de provocar perdidas, sino de chupar aire.... y ese puede ser tu problema, si los tubos son de tecalan blancos o transparentes deberías verlo enchufando bien con una linterla con la furgo arrancada.  Si tienes la bomba de cebado (del motor) por delante de donde has puesto la T, puede ser este problema, si esta en el aforador debería provocar pérdida y te habrías dado cuenta. También comprobaría que meneando los tubos, no hayas jodido o medio jodido algo sin querer, como una conexión rápida, una abrazadera mal apretada, .....

Respecto a lo de la calefa, si tienes el problema que te comento, es posible que chupe aire también. Si no es ese el problema, deberás purgar el tubo que va a la bomba (espadin) y luego purgar hasta la calefa accionando la bomba, o esperar sin mas.
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

Torpedo

Albertoston, la Viano a la que instale el Airtronic tiene 90.000 km, y la bomba electrica manda tanta presión que hace pasar el gasoil por la T con tal fuerza, que a la bomba del calefactor le entra una taquicardia que mete miedo. En un instante inundó el quemador y cuando hize el primer arranque soltó mas fumata que una térmica y tardó sus buenos 15 minutos en limpiar y normalizar la combustion.

rogergmt

con vuestros consejos ,decididamente pongo el espadín en el deposito ,aunque tenga que bajar éste . ademas la vivaro trae aforador con bomba segun he visto en el manual.

ivan29

gracias por la pronta respuesta Albertosto,cuandoo lo compruebe os digo a ver q tal... ;)

chino1979

cuanto tarda en notarse salir aire caliente??
Si no te equivocas de vez en cuando,es que no lo intentas.

Albertoston

Cita de: chino1979 en Enero 19, 2011, 20:05:08 pm
cuanto tarda en notarse salir aire caliente??

Un par de minutos mas o menos y quemar de tener que apartar la mano tal vez 4 o 5.
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

chino1979

???yo estrene la furgo este fin de semana y la encendi como 5min o por ahi y no note calor por ningun lado eso si sonaba un clas clas clas y parecia que funcionaba
Si no te equivocas de vez en cuando,es que no lo intentas.

marianoarielr

Hola a todos...yo estoy por liarme a montar mi webasto ait top 2000 a mi t3 pero por comprarla de segunda mano me falta el silenciador o ampolla que sale entre el tubo de humo y la calefa...(supongo que es el silenciador ocatalizador ,como quieran llamarlo) la cosa es que no se como ponerla....estoy en el dilema de fuera o dentro...pero creo que ira fuera y con  t a la salida del deposito hacia el motor...bueno no me enrrollo mas y a ver si alguien entiende de esto y saca de la duda...gracias..

ta

Hola , si pones las T mejor pon un antirretorno que vale poco.
Yo la he puesto dentro , va más protegida , aunque tambien la ponen fuera , pero me quedo dentro .
Y hay gente que la tienen sin silenciador , puedes montarla sin el y luego te lo piensas si lo pones .
Un saludo

marianoarielr

el antirretorno donde va?...o mejor dicho de donde hasta donde?..

ta

Hola , yo lo he puesto cuanto más cerca de la T mejor .
Un saludo.

jonnye

bomba de combustible para instalarla sabeis donde conseguir?
Se agradece tu grano de arena para camperizar mi C8 de 2010
http://www.furgovw.org/index.php?topic=320140.msg3996086#msg3996086

Lukiluc

Comentáis que hace mucho ruido fuera? Esto es normal?
Así será imposible pasar desapercibido con ella en funcionamiento?

No la hacía ruidosa, es más, es la primera vez que lo le0.... ???
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Mariojeans

Hola, lleva tiempo sin moverse el hilo

Me pregunto que consecuencias trae colocar una T en el tubo del gasoil y pasar de poner espadín

Gracias

jcalero

Cita de: Mariojeans en Junio 25, 2017, 19:27:31 pm
Hola, lleva tiempo sin moverse el hilo

Me pregunto que consecuencias trae colocar una T en el tubo del gasoil y pasar de poner espadín

Gracias

Si se hace bien los dos métodos son igual de eficaces, si se hace mal con espadín solo te fallaría la calefacción ,y con la T pues te puede fallar el motor del vehiculo