Alguien cree que su furgo baja de 9l a los 100Km?

Iniciado por Oscarolo, Abril 27, 2010, 15:57:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rodry

hablamos de consumos bajos,y de la conduccion pero...
lo importante tambien es por donde andamos normalmente.

si tu poblacion tiene muchas cuestas,recorridos cortos 2o3 km de desplazamientos de normal
os aeguro que esos consumos no serian los mismos.

salu2
sin furgo

sindromedediogenes

Yo tengo la misma TD 1,9 68 CV, y he calculado que en carretera a 120 km/h  el otro día 7,4 litros a los 100 km, va muy bien pero en las cuestas es otra cosa, toca subir a 80 km/h

Furguito

Hola, la mia también es 1.9TD 68CV del 98, me traga más o menos lo mismo, entre 7 y 8 litros/100 a 100-110Km/h. A 120Km/h empieza a gastar bastante más.
Se buscan hombres para viaje arriesgado. Frío y peligro permanente. No se asegura el retorno.

edutoma2

Yo tengo una Fiat Scudo del 2009 (2 litros y 120 CV) y le consigo los siguientes consumos en carretera/autovia:
A 120 Km/h. 7 litros a los 100
A 115 Km/h. 6,5 litros a los 100
A 100 km/h. 5,8 litros a los 100
A 90 Km/h. 5,2 litros a los 100.

Durante mi último viaje a Francia este mes de Julio-10, he recorrido 4000 km, con una media de 6,2 litros a los 100.
Eduardo

LYRAE

Vito 112cdi, con el peso de muebles,etc........media de 8.7 l/100 con uso mixto ciudad y carretera pero trayectos cortos, cambiando a pocas revoluciones y procurando no pasar de 120 km/h.

edutoma2

Cita de: theviaje en Noviembre 21, 2010, 16:35:45 pm
perdonad mi ignorancia, no tengo ni idea de mecánica:

Consume más la t4 1.9 td 68cv que otro motor más potente también diesel? Lo digo porqué como tira tan poco noto que la tengo que apretar más para que responda,

gracias,

carles.

theviaje, naturalmente que, con una potencia mayor, consumirás menos y, sobre todo, llevaras el coche menos forzado. Aunque no solo es importante la potencia (que sirve para velocidad Km/hora) tambien es muy importante, quizas mas importante en nuestro casdo de vehículos mas pesados, EL PAR MAXIMO, que debe ser alto y a un régimen de vueltas bajo, de manera que te permita subir cuestas importantes sin dificultad en 6ª velocidad.
Mi furgo Fiat Scudo, dispone de un motor de 2 litros (no es mucho pero suficiente), una potencia de 120 CV y un par máx de 32 Nh a 2000 r.p.m., lo que me permite subir, por ejemplo, el puerto de Somosierra, a 145 km/h. en 6ª velocidad. Ya se que no se deben sobre pasar los 120 km/h (Clase 1) pero, subiendo, prefiero meterle caña en 6ª y no tener que cambiar a 5ª.
Saludos
Eduardo

chiriburcio

Supongamos que todas las condiciones están igualadas (tipo de motor, carga, bacas, recorrido, velocidad, etc.). Si tu vehículo consume más de la cuenta, ¿qué significa? ¿ha sido maltratado? ¿el motor está a punto de romper? ...
Quizá esto ya se ha planteado en este hilo y se me ha escapado. En tal caso, pido disculpas y que alguien me redirija a ese punto, si es posible. Gracias

angelillo32

Cita de: chiriburcio en Febrero 08, 2011, 17:56:30 pm
Supongamos que todas las condiciones están igualadas (tipo de motor, carga, bacas, recorrido, velocidad, etc.). Si tu vehículo consume más de la cuenta, ¿qué significa? ¿ha sido maltratado? ¿el motor está a punto de romper? ...
Quizá esto ya se ha planteado en este hilo y se me ha escapado. En tal caso, pido disculpas y que alguien me redirija a ese punto, si es posible. Gracias

No hombre,no quiere decir que se rompa el motor.Puede deberse a desgastes internos:menos compresion=menos fuerza=pisar mas el acelerador,reducir.Injectores que no estan en el mejor de los estados,filtro de aire sucio,.....
De todas formas,cual es el punto donde consideras que gasta mas de la cuenta?
Yo creo que 1 litro,litro y algo puede ser normal.
Luego esta que cada estilo de conducir es diferente.

Un ejemplo mio:
Jumper gran volumen 2.5d 85cv,con poca carga,sin homologar=10-10,5 l/100
Jumper gran volumen 2.5 TDI 103cv,homologada(100litros agua,armarios,2 baterias,etc)8.8l/100km
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

cortacaminos

Hola amigos ,mi blanca consume sobre 11 litros a los 100, es una t4 ,2400 diésel en carrozada en auto caravana por eso tiene mas consumo,cuando voy a 80  se va a 10 litros

juanqui

Buenas noches por cuestiones de trabajo hago todos los días 52 km hasta el trabajo y vuelta, salgo del km50 de la de Burgos y voy hasta Coslada en Madrid,para ir es cuesta abajo hasta la M-50 luego cuesta arriba y para volver al contrario primero cuesta abajo y luego cuesta arriba la velocidad máxima 100,mañana tengo que reposta por que en cuanto arranque va a entrar la reserva, habré hecho cuando llegue 1154 km con el mismo deposito,es una eurovan 2.5 tdi 102 reprogramada aproximadamente a 130 no llevo nada mas que los asientos y poco mas la ultima vez le eche 97 pavazos es decir 80 litros si las matemáticas no fallan esta vez habré gastado 6,9litros pero estoy seguro que el próxima deposito no gastara lo mismo quizás mas o menos también he de deciros que en vacaciones con tres hijos y la furgo con la ultima fila volcada cargada hasta los topes y sin  bajar de 140  consume casi 12 litros en fin que nos duren mucho que es lo que hace falta
juanqui

LYRAE

Buenas! mi vito 112cdi consumía 8.7 de media con uso mixto(mucho trayecto corto), desde que cambie el termostato y va a su temperatura idonea bajo a 8.4 y este último depósito 8 l/100!!! siempre sin pisarla mucho claro. Merece la pena el cambio del termostato!
Saludos

ttakunttakun

Mi 2.5 tdi 102cv,8.5 litros a los 100,con mucho trayecto corto,mucha curva..pero sin pisarle mucho.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

furgostaffor

mi t5  gasta 7,4 cada 100 y comprobado este finde.....   y por carretera de curvas eso si viendo el paisaje.

saludos

Potok

Mi furtxo anda sobre los 8-9. Es decir con 80 de deposito 900 o 1000 kms.

busco16v

Febrero 22, 2011, 20:09:02 pm #179 Ultima modificación: Febrero 22, 2011, 20:39:36 pm por busco16v
En mi último viaje a Madrid, desde Valencia, con 5 pasajeros y sin apenas equipaje. Máximas de 105-110 en llano, mínimo 80 cuesta arriba, y poco mas de 120 alguna vez cuesta abajo. Tráfico muy fluido y no habrá echo ni un 10% de ciudad y encima sin tráfico. Total de kilómetros 1024, total de litros consumidos 75,5 (llenado hasta que desbordó, viaje, y rellenado hasta que desbordo). Me sale una media de 7,37l cada 100km, la mas baja que me ha salido nunca midiéndola bien. En un viaje de vuelta de Madrid a Valencia, solo, a rebufo de los camiones,sin pasar de 90 pagando yo el gas-oil, y mil perrerías mas creo que bajo de los 7, pero no lo pude medir bien. De normal, por carretera sin pasar de 120 y sin mucho peso,está en algo mas de 8. En ciudad mejor no saberlo. Por cierto el modelo es una transporter 2.4D
Si necesitas cualquier cosa relacionada con refrigeración (radiadores, compresor a/c, intercoolers...) no dudes en mandarme un mp