mini fuga en el circuito de refrigeracion¿¿???

Iniciado por MINI1300, Febrero 11, 2011, 18:40:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

por donde empiezo??

anular las calefacciones
4 (57.1%)
cambiar bomba de agua
1 (14.3%)
puentear el enfriador de aceite
0 (0%)
pegarle fuego y con lo del seguro reparla
1 (14.3%)
ponerle 20 potes de tapa fugas
2 (28.6%)

Total de votos: 7

MINI1300

Febrero 11, 2011, 18:40:15 pm Ultima modificación: Febrero 11, 2011, 18:56:56 pm por MINI1300
,como ya he comentado cambie el 1.6td,por un 1.9 pensando que tenia la culata jodida ya que se me metia aire en el circuito de refrigeracion,ahora con el motor cambiado sigo teniendo el mismo problema,puse un tapa fugas(que me quede corto,ya que por los litros de agua hubiera tenido de poner 2 minimo) y purge el circuito de refrigeracion y en unos 40km estoy en las mismas no se calienta,no tira el agua ala botella traserapero abro el radiador y sale aire,y los mangutos van con presion(abro la botella y sale aire)me he dado cuenta(me parece)que con el motor en frio no salen burbujas por la botella de expansion pero ala que abre el termostato empiezan a salir,a intervalos. Del antiguo motor he mantenido la bomba de agua y el enfriador de aceitepero hoy me e dado cuenta que desde fuera de la furgo por la parte derecha huele a agua(mi mujer me va y me dice joder ya hace tiempo que huele asi,y yo sin darme cuenta :o)Toy desesperado ya que va bien pero me rayan estas pequeñas cosas,tiene que ser una mini NO una microfuga...
a alguien le ha pasado algo similar?
por donde empezo?
estoy agoviado ya que me he pegao el curro padre de cambiar el motor pa naa!!
ya que a comparacion del 1.6td no anda un peo el 1.9(pa mi gusto)...
gracias  ;)
]

4

mini donde huele a agua??
tu llevas calefaccion trasera debajo del sillon trasero
si es asi mira si te esta perdiendo agua y es el fallo de ahy,lo mas normal se anula,pero si kiere poner otro radiador k esos petan k te cagas
pues yo vi una tiene en alemania k los vendia kreo k a 60 o 70 leros
no lo veo mal de precio,pero si no viaja nadie atras es una tonteria la mayoria o no llevan de serie o la tienen ya anulada
mira aver si tienes agua debajo del sillon k va a ser todo por ahy tio ;)
todo el dia entre volkswagens y campers

MINI1300

Mañana sacare la carcasa,aunque se ve seco,de todas maneras tengo uno localizado,lo que no lo quiero comprar sin saber..aunque en el interior no huele huele por fuera ???
gracias .ereselmejor .ereselmejor
]

4

miralo k seguro viene de ahy
si no metete debajo k ahy le entran dos tubos e igual alguna abrazadera pierde agua
todo el dia entre volkswagens y campers

MINI1300

ok!!
mañana lo miro..
aunque ya tengo cyos en la espalda de meterme debajo .meparto .meparto
gracias de nuevo
]

minie

hola, yo he pasado de todo con mi antigua t3 tenia una 16 td y la ice 19td.

yo primero esperaria si hace muy poco tiempo que has cambiado motor por que siempre queda algun liquido que se cae al rellenar y al calentarse el motor y los manguitos empieza a oler y ese olor suele tardar en desaparecer.

mira si te queda algun tubo mas alto de lo normal o de el 16 al 19 quede con diferencia

de todas maneras estraño muy estraño

haizkolari

Febrero 12, 2011, 03:02:29 am #6 Ultima modificación: Febrero 12, 2011, 03:11:50 am por haizkolari
el circuíto de refrigeración cuando se calienta coje presión, hasta 1,3 bar aproximadamente que es la presión normal de trabajo para que el refrigerante aumente su punto de ebullición, luego el tapón si hay exceso de presión la alivia abriendo la válvula para que salga hacia el depósito de relleno.... si abres el tornillo de purga o el tapón, te sale la presión (esos 1,3bar) lógicamente, esas "burbujas" serán el propio refrigerante circulando con mas caudal cuando abre el termostato al ritmo de la bomba que quizá no esté muy allá de ahí que se noten los intervalos....¿no te sube la temperatura en exceso?¿no te sube el nivel de refrigerante por encima del máximo de la botella de relleno cuando alcanza la temperatura de servicio?¿no te reventó ningún manguito? entonces está bien y el olor será lo que te dice Minie
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

MINI1300

Cita de: haizkolari en Febrero 12, 2011, 03:02:29 am
el circuíto de refrigeración cuando se calienta coje presión, hasta 1,3 bar aproximadamente que es la presión normal de trabajo para que el refrigerante aumente su punto de ebullición, luego el tapón si hay exceso de presión la alivia abriendo la válvula para que salga hacia el depósito de relleno.... si abres el tornillo de purga o el tapón, te sale la presión (esos 1,3bar) lógicamente, esas "burbujas" serán el propio refrigerante circulando con mas caudal cuando abre el termostato al ritmo de la bomba que quizá no esté muy allá de ahí que se noten los intervalos....¿no te sube la temperatura en exceso?¿no te sube el nivel de refrigerante por encima del máximo de la botella de relleno cuando alcanza la temperatura de servicio?¿no te reventó ningún manguito? entonces está bien y el olor será lo que te dice Minie

el termostato abre bien,y lo cambie cuado cambie de motor.
no sube la temperatura esta ok!!!..
no alcanza el maximo de la botella de servicio.
ami tambien me extraña todo eso entoncespor que narices me sale aire del purgador del radiador?? ??? ???
]

haizkolari

Febrero 13, 2011, 00:13:45 am #8 Ultima modificación: Febrero 13, 2011, 00:17:24 am por haizkolari
es normal que te salga presión por ahí en caliente tanto si abres el tornillo de purga(por eso se llama así) como por el tapón... además es la parte mas alta del circuíto, donde se acumularán las microburbujas de aire que genera el motor (aparte del que se acumula en el depósito de expansión y se libera a través del tapón por el de relleno), el tapón poco a poco debe autopurgar el exceso de aire...claro está que todo esto dentro de unos límites sino es síntoma de que entra presión en exceso por la junta de culata (en teoría y según los libros de mecánica siempre entra algo de la presión de los cilindros, la junta no es absolutmente estanca por eso el circuíto tiene que autopurgarse) si de todas formas quieres estar seguro puedes darle un reapriete a la culata con goniómetro, una regla de angulos, el apriete correcto es 40kilos 60kilos(4 y 6 decanewtons) y 90º+ 90º

MINI1300

hoy sin hacerle nada,he vuelto a abrir el purgador y parecia una lata de coca-cola,lo he purgado bien no tenia demasiado aire...

lo que si me doy cuenta que huele en la rejilla exterior trasera dercha a agua den tro no??????...
]

haizkolari

Cita de: MINI1300 en Febrero 17, 2011, 19:48:32 pm
hoy sin hacerle nada,he vuelto a abrir el purgador y parecia una lata de coca-cola,lo he purgado bien no tenia demasiado aire...

lo que si me doy cuenta que huele en la rejilla exterior trasera dercha a agua den tro no??????...

a ver si poco a poco se te va corrigiendo y va eliminando ese aire ...si tengo un hueco mañana le echo un ojo al tornillo de la mia lo abro a ver qué sale, a la mia por el lado derecho le entra agua de lluvia por la rejilla y se estanca  :-\