Mayo 15, 2025, 08:13:57 am

Litera en Multivan T5

Iniciado por Norteño, Febrero 06, 2011, 21:27:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lagranevasio

Que ingenioso.

Seguro que es una idea que se estandizará.

Norteño

Cita de: fULA nERA en Febrero 09, 2011, 10:25:03 am
La lona la compras en una tienda de telas. buscas una "loneta" fuerte que te guste compras un cacho de algo más del doble de la litera y trabajas doblando la pieza para que tenga dos capas (mayor resistencia). Tambies puedes encontrar loneta plástica como la de los toldos en un taller de confección de toldo. Es más resistente (bastaría con una capa), pero necesitarás que ellos te confeccionen la litera, ya que con una maquina de coser casera no puedes (también podría buscar un taller de confección que trabaje cuero o tenga un abuena máquina). Luego, pues eso, buscar costurera.

El diseño es muy sencillo, es algo parecido a esto:

- Primero haces la pieza de lona con dos dobladillos a los lados para meter los tubos longitudinales:

*imagen borrada por el servidor remoto

- Y luego en el caso de mi litera y como explicaba en el brico metes los tubos transversales que arman el conjunto, y finalmente lo montas en la furgo:

*imagen borrada por el servidor remoto

Gracias de nuevo fULA nERA   ;)

OTATONO

Cita de: fULA nERA en Febrero 08, 2011, 15:45:56 pm
Sobre la lona utilizo un colchoncillo de hamaca de playa. Es de una hamaca vieja de esas reclinables, que se tumba el respaldo y se ban o suben los pies. Encaja perfectamente con la litera (120x50x3 cm).
Cuando empieza la primavera en Carrefour y similares empiezan con las tumbonas, material e camping y demás y tiene bastantes modelos de fundas de estas.
También te digo que durante tiempo el niño no llevaba nada, no dijo ni mu, y te puedo asegurar que es el que mejor duerme de los 4. Yo durante años dormía en una litera similar en una caravana hergo de mis padres (de ahí saqué la idea) y jamás utilize nada.

¡Mis padres también tenían una caravana con una litera de esas y dormíamos cinco!

Cuatro en las dos camas y mi hermano el pequeño estuvo durmiendo en la litera de lona unos cuantos años.

¡Qué buenos años aquellos!

De esa época creo yo que me viene esta afición.

Aún así, un tablero con su colchón será mucho mejor para la espalda del niño.
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

Tri-Furgo

Rebuscando he encontrado esto y este finde le meto mano.