Mayo 15, 2025, 12:55:08 pm

Es pobible cambiar la matricula????

Iniciado por PoPi, Febrero 08, 2011, 10:44:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

PoPi

Hola

Mi furgo tiene una matricula de las antiguas con nombre de ciudad es posible quitarla y poner una de las nuevas????aunque resida en la misma ciudad. Es una putada porque es un vehiculo de viaje y la kiero cambiar.

GRACIAS
PoPi

Ronch

Buena pregunta, a mi tambien me interesa, a ver si alguien sabe algo al respecto.

xavierbf

Febrero 08, 2011, 11:15:29 am #2 Ultima modificación: Febrero 08, 2011, 11:17:16 am por xavierbf
Creo que si es por cambiar de la matrícula antigua a la nueva si que se puede hacer. Lo que no se puede es de la nueva a otra nueva.

Mira este post que aunque es antigua está bien explicado:

http://www.acpasion.net/foro/archive/index.php/t-11440.html
Saludos.

xavierbf

Retiro lo dicho, he encontrado esto:

http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/oficina_virtual/vehiculos/matriculacion/NuevaMatricula.pdf

Creo que lo mejor es que llames o mandes un mail a la dgt y que te informen.

Saludos.

PoPi

ole, pero me sigue surgiendo la duda si es posible hacerlo sin cambio de titular ni de domicilio, osea que la cambias porque si,por lo que leo creo que da igual pero si alguien lo hizo q lo nos cuente...
MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACIÓN!!!!!
PoPi

david73

Creo que si se puede. Al aparecer las matrículas nuevas dieron esa posibilidad, simplemente hay que pagar en tráfico la tasa correspondiente  y el impuesto de matriculación que es proporcional a la edad del vehículo...

aindimaje

el cambio de matricula se puede hacer siempre y cuando la furgo esté con placas de otra provincia distinta a la de residencia, es decir que si por ejemplo vives en guipúzcoa y tu furgo es de otra provincia lo puedes hacer. si la furgo está con placas de SS no se puede.

un apaño que se puede hacer es empadronarte en otra provincia, rematricularla por cambio de domicilio y después de un tiempo volver a tu domicilio original.

en cualquiera de los casos hay que pasar por la ITV a pasarla para que te hagan una ficha técnica nueva(les tienes que decir que quieres hacer una rematriculación) y después en tráfico te hagan el nuevo permiso de circulación y te troquelen/anoten en la ficha la nueva numeración.

PoPi

Pues vaya coñazo es lo que me temia...yo no puedo empadronarme por motivos de trabajo, vaya tela...encima la cosa es facil y cara.
PoPi