Mayo 15, 2025, 12:33:16 pm

Litera en Multivan T5

Iniciado por Norteño, Febrero 06, 2011, 21:27:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Norteño

Los que teneis una multivan sabeis que dos personas duermen como marajás en la furgo, y tres personas duermen bien.

El caso es que se me ha ocurrido hacer una litera a lo ancho de la furgo en la parte trasera, para personas de talla media-baja, niños,...

Una foto vale más que milpalabras:

¿Hay alguien que ya lo haya hecho?
¿Algún consejo con tipo dematerial a usar para la base?

¿Lo veis asequible?

Gracias  ;)

***FER***

¿Ya aguantarán bien los paneles laterales? Si es para un crio pequeño me imagino que aguantará bien, pero sino igual acabas estropeandolos. Además un tablero de 1,50 se combará a nada que le metas peso.

Norteño

Cita de: ***FER*** en Febrero 06, 2011, 22:23:18 pm
¿Ya aguantarán bien los paneles laterales? Si es para un crio pequeño me imagino que aguantará bien, pero sino igual acabas estropeandolos. Además un tablero de 1,50 se combará a nada que le metas peso.

Hombre, supongo que aguantarán de sobra. Como he comentado es para personas pequeñas, de como mucho 1,50m. o sea niños.
Y para que no se estropeen los paneles tenía pensado forrar los dos extremos con goma.

En cuanto a que se combe la base había pensado en unos tableros que no sé cómo se llaman, los tiene el jefe en el taller, que son como de plástico prensado o madera compactada con resina. La verdad es que no se doblan ni queriendo, lo malo es que son bastante pesados.

Por eso pedía consejo de qué material utilizar que sea resistente para que no combe y lo menos pesado posible.

fULA nERA

http://www.furgovw.org/index.php?topic=178762.0

No he subido todavía fotos del acabado pero te dejo esta para que te hagas una idea.

*imagen borrada por el servidor remoto

Lo que se ve colgando por debajo de la litera es una red anticaidas para cunado estamos dormidos. Se engancha con dos cierres que coloqué en el techo aprovechando unas grapas de sujección del mismo (cambié la grapas por tacos y tirafondos y puse los cierres). También sirve de red separacarga para llevar algo encima de la litera en viaje.

La litera vale para un niño de unos 6-7 años. Espero haberte dado una idea.

Norteño

Cita de: fULA nERA en Febrero 07, 2011, 11:30:57 am
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178762.0

La litera vale para un niño de unos 6-7 años. Espero haberte dado una idea.

Tiene buena Pinta!

¿podrías poner alguna foto del sistema de amarre y cómo has hecho la litera?

desvent

Hola, yo tengo una Ford Euroline y la mejor solución que de momento he encontrado para poder dormir, dos adultos y dos peques es la misma.
Lo único que me falta es saber el tipo de madera para evitar que flexe.
El primero que tenga una solución que la comunique  .pánico

fULA nERA

Cita de: Norteño en Febrero 07, 2011, 22:01:55 pm
Tiene buena Pinta!

¿podrías poner alguna foto del sistema de amarre y cómo has hecho la litera?

En el brico expliqué el sistema de amarre (casquillos para cortinas), aunque con respecto al amarre delantero en los sistemas para anclar la red de separación de carga de las trafic tendrías que crear algo distinto en la multiván.

Cita de: desvent en Febrero 07, 2011, 23:49:55 pm
Hola, yo tengo una Ford Euroline y la mejor solución que de momento he encontrado para poder dormir, dos adultos y dos peques es la misma.
Lo único que me falta es saber el tipo de madera para evitar que flexe.
El primero que tenga una solución que la comunique  .pánico

En el brico también podeis ver que no utilizé una madera, si no una estructura de tubos y lona. resulta mucho más ligera, no comba, disminuye el espesor, y sobre todo resulta mucho más cómoda para el niño.

nachovidi

LACIANA Paraiso Desconocido

desvent

Bueno me pondré manos a la obra, pero no llego a tu brico ni queriendo, no soy tan manitas!!!!
Buen trabajo .palmas

Norteño

Acabo de ver tu brico fULA nERA  y me da muuuchas ideas.

El tema es que yo no pensaba agujerear la furgo, pero eché un vistazo porque puede que no sea ni tan difícil ni tan antiestético como pensaba.

Una pregunta: ¿sobre la lona utilizas algún colchoncillo?¿Podrías enseñar cúal y cómo lo has hecho o dónde lo has comprado?

Graciass  ;D

fULA nERA

Sobre la lona utilizo un colchoncillo de hamaca de playa. Es de una hamaca vieja de esas reclinables, que se tumba el respaldo y se ban o suben los pies. Encaja perfectamente con la litera (120x50x3 cm).
Cuando empieza la primavera en Carrefour y similares empiezan con las tumbonas, material e camping y demás y tiene bastantes modelos de fundas de estas.
También te digo que durante tiempo el niño no llevaba nada, no dijo ni mu, y te puedo asegurar que es el que mejor duerme de los 4. Yo durante años dormía en una litera similar en una caravana hergo de mis padres (de ahí saqué la idea) y jamás utilize nada.

Norteño

Y la lona...

¿Dónde se puede conseguir?
¿Cómo la coses y unes a los tubos?

Gracias y disculpa tanto interrogatorio... :P

CIMA

Cita de: nachovidi en Febrero 08, 2011, 10:53:25 am
  para que el tablero no flexe, en roulot podeis encontrar unos refuerzos para el tablero,

aqui os dejo el enlace:

http://www.roulot.es/component/page,shop.product_details/flypage,shop.flypage/product_id,341/category_id,529/option,com_phpshop/Itemid,1/

Esos mismos refuerzos (o similares) los teneis en grandes superficies del bricolaje (Leroy, Brico Maryan, etc.) y bastante mas baratos.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

mensaka36

Pues yo puse un tablero entre los dos asientos delanteros,encima un colchon del Lidl y duerme que te c....el niño.

fULA nERA

Cita de: Norteño en Febrero 08, 2011, 19:58:51 pm
Y la lona...

¿Dónde se puede conseguir?
¿Cómo la coses y unes a los tubos?

Gracias y disculpa tanto interrogatorio... :P

La lona la compras en una tienda de telas. buscas una "loneta" fuerte que te guste compras un cacho de algo más del doble de la litera y trabajas doblando la pieza para que tenga dos capas (mayor resistencia). Tambies puedes encontrar loneta plástica como la de los toldos en un taller de confección de toldo. Es más resistente (bastaría con una capa), pero necesitarás que ellos te confeccionen la litera, ya que con una maquina de coser casera no puedes (también podría buscar un taller de confección que trabaje cuero o tenga un abuena máquina). Luego, pues eso, buscar costurera.

El diseño es muy sencillo, es algo parecido a esto:

- Primero haces la pieza de lona con dos dobladillos a los lados para meter los tubos longitudinales:

- Y luego en el caso de mi litera y como explicaba en el brico metes los tubos transversales que arman el conjunto, y finalmente lo montas en la furgo: