Para los entendidos en Informatica o similares. ¿Buena idea o tontería?

Iniciado por wiespejo, Febrero 04, 2011, 11:44:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

elite

Buenas tardes a tod@s!!!

Yo se mucho de imfomática,poer a lo que más me refiero es que todo lo que sea imformatica quitando cosas del tema de los porgramas todo lo demas se me va muy bien ;D ;D

Si teneis o alguien tiene algúna duda y me la quiere preguntar no pasa nada,saludos!!!! ;D .sombrero

Holden Caulfield

Cita de: ignacioborr en Febrero 04, 2011, 15:00:15 pm
pues ya de primeras tendrias que pensar en un disco duro que aguante muy muy bien las vibraciones y yo pensaria en uno de estado solido .

hay de batsante capacidad en estado solidono es un problema pero son muy caros  ,  ahora hay la posibilidad de guardar todos los datos en la nube ,sin soporte de almacenamiento, se paga un alquiler de un espacio del numero de GB que quieres.todos los datos los envia por ip y obviamente estan protegido por un password lo unico a pagar en este caso es una cuota mensual.

Holden Caulfield

no te equivoca se pueden grabar igual las imágenes sin problema siempre que hayas conexion a internet

t3wakiki

Creo que os estais complicando mucho la vida, yo en el taxi igual que otros compañeros tenemos un sistema homologado de vigilancia en el que con 2 pequeñas camaras, una enfocando el interior y otra en el exterior mirando hacia delante graba las 24 horas seguidas a buena calidad para reconocer rostros o matriculas, es un aparatito pequeño en el que se graban los videos  en una tarjeta de memoria y a las 24 horas ello solo se encarga de borrar los videos y grabar los nuevos, hay distintos modelos y admite mas camaras incluso con vision nocturna (infrarojos) Tambien admite la transmision de imagenes a traves de internet con lo que se necesita una tarjeta sim con tarifa plana de internet, las imagenes te pueden llegar directamente al ordenador en tu casa, consume muy poco y puede estar encendido todo el dia que no te vas a quedar sin bateria.
Se pueden encontrar facilmente con el amigo google pero si quieres que este homologado (por lo menos en los taxis) te lo tiene que montar una empresa dediaca al sector.

wiespejo

Cita de: t3wakiki en Febrero 07, 2011, 20:02:34 pm
Creo que os estais complicando mucho la vida, yo en el taxi igual que otros compañeros tenemos un sistema homologado de vigilancia en el que con 2 pequeñas camaras, una enfocando el interior y otra en el exterior mirando hacia delante graba las 24 horas seguidas a buena calidad para reconocer rostros o matriculas, es un aparatito pequeño en el que se graban los videos  en una tarjeta de memoria y a las 24 horas ello solo se encarga de borrar los videos y grabar los nuevos, hay distintos modelos y admite mas camaras incluso con vision nocturna (infrarojos) Tambien admite la transmision de imagenes a traves de internet con lo que se necesita una tarjeta sim con tarifa plana de internet, las imagenes te pueden llegar directamente al ordenador en tu casa, consume muy poco y puede estar encendido todo el dia que no te vas a quedar sin bateria.
Se pueden encontrar facilmente con el amigo google pero si quieres que este homologado (por lo menos en los taxis) te lo tiene que montar una empresa dediaca al sector.

Creo que nos harias un gran favor si nos dijeras la marca, el modelo y las referencias que pudieras para poder echarle un vistazo al sistema ese, que creo que es muy interesante, asi como cuanto te costo montar y homologar todo el tema.
La idea inicial era montarlo en plan casero, pero tal vez salga mejor comprar todo el sistema y despues simplemente montarlo.
Por lo que has contado eso se ajustaria mucho a la idea que me ronda aunque el tema de Internet no lo habia contemplado, pero cuanto mas completo y versatil sea, mucho mejor, siempre que no se dispare de precio... jejeje. Esto de la crisis.....
Saludos.

ZOFRONIO

mike69

Lo de enviar videos grabados por internet desde el coche/furgo/etc... no os lo aconsejo  .nono, ya que lo haríais con una conexion movil tipo (3G, HSDPA, etc...)y teneis que tener en cuenta que los archivos de videos ocupan mucho, y tardaría mucho tiempo (si no es que se para en el proceso).
Es muy rimbombante, pero en la realidad no es facil llevarlo a cabo.

Saludos

t3wakiki

Si solo teneis que buscar un poco por google, aqui en pucela lo ponemos en una empresa de Laguna que la he buscado en internet y parece que no tiene web, dependiendo de las camaras que quereis poner la memoria etc cambia el precio, lo mas barato pueden ser unos 400€ homologado pero esto es para vehiculos de servicio publico por lo que a las furgos no hay que poner nada homologado ya que no se suben clientes,(bueno podeis subir alguna clienta si quereis...) si buscais lo mismo en ebay os puede salir por 60€ creo haber visto alguna vez

http://anuncios.ebay.es/compraventa/sistema-video-vigilancia/7640699
http://www.senfaeco.com/tienda/sistemas-de-videovigilancia/?gclid=CISDnM3bhacCFYMI3wodFnDqdQ
http://www.veonetsolutions.com/servicios.htm
http://www.domoactiva.info/videovigilancia_taxis.html

¿Es legal la Videovigilancia en los TAXIS?.

Su novedad crea confusiones legales.
¿Es legal poner cámaras en TAXIS?... La respuesta es:
Si....pero... Cumpliendo con los siguientes pasos: (de otra manera seria ilegal su instalación).

Agencia Española de Protección de Datos A.E.P.D.:

* Inscribir la instalación en un fichero de la AEPD, notificando la instalación de cámaras, su objeto, responsables, etc.
    * Cartel informativo según norma, para que los trabajadores y el publico sepan que van a ser grabados.
    * La grabación no puede estar más de 30 días en el archivo.
    * No se puede grabar audio.

Oficina de Seguridad Privada

* La instalación de seguridad debe realizarse por una empresa de seguridad que debe estar homologada por el Ministerio de Interior.
    * Se deberá inscribir la instalación en seguridad Privada del Ministerio del Interior si se va a conectar la instalación con C.R.A.
    * Sólo se podrá grabar audio cuando se produzca una alarma y se grabará por la empresa de seguridad directamente, desde la C.R.A. (Central Receptora de Alarma).

Estatuto de los trabajadores.

* El empresario podrá establecer cualquier medida (proporcional) que considere oportuna para verificar el correcto desempeño del puesto de trabajo por parte del empleado.

wiespejo

Gracias t3wakiki. En mi caso no necesitaria homologar nada, asi que supongo que saldria bastante mas economico, ya mirare a ver si encuentro alguien mas o menos especializado en montar esos temas... por el presupuesto y por si puede aportarme alguna solucion... y si no... pues intentare instalarlo yo mismo cuando tenga claro todos los cacharros a comprar y a montar.
Gracias por tu aportacion... Un saludo.