Mayo 09, 2025, 20:42:45 pm

fumata blanca

Iniciado por flogo, Febrero 06, 2011, 17:22:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

flogo

Buenas tardes.
tengo a mi pobre furgo con un resfri que ni te cuento...
cuando la arranco por las mañanas, estornuda como una condenada..hecha una fumata blanca que ni te cuento
y ademas empieza a temblar que parece que se le vaya a salir los pistones por la culata. No se que podrá ser ya que se le pasa al cabo del rato, pero me preocupa..me baja mucho el relentí y pega muchos peos de humo blanco.. No cuesta arrancar y creo que los calentadores no sea porque arranca a la primera posiblemente sea culata o algo pero no lo se .
una ayudita por favor.
saludos

Ana de Espinoalvar

La mia es una T4 del 92 y con estos frios le pasa lo mismo. Se arregla (por mi parte) tirando de la palanca de estrangulacion de aire y pisando el embrague para que quede suelto el motor. Esto no quita para que ahora mismo tenga un problema de junta de culata (la mia) y al rato empiece a hervir el anti en la bombona, aún estando los manguitos frios como témpanos.
En esta semana la llevo al taller.

yorugua

Hola; tengo una T4 del 97  y cuando arranca (con estos fríos suele ser a la segunda intentona) larga humo blanco y queda temblando como una FORD T (le faltó el 4). El mecánico dice que es normal pues, al estar frías, entre que les cuesta que suba el gasoil al principio, y la condensación, hasta que no se calienta bien no se le va. Y sucede así; cuando calienta es una maquinorra de película. Los años afectan a todos y no solo a mi, supongo, jejeje.

Un abrazo......................Yorugua

flogo

la mia es una t4 del 91 y ahora tiene 443.000 le tiene motor hecho desde los 340.000 km pero me preocupa que sea culata ahora, ya te digo arranca a la primera, el problema es que baja el relentí y pega peos de humo que no veas aalguna vez se para pero rara vez,y cuando la meneo al cabo del rato ya no hecha humo, no sé si a alguien le a pasado y la solucion que a tenido.

txaba85

Cita de: flogo en Febrero 06, 2011, 21:09:27 pm
la mia es una t4 del 91 y ahora tiene 443.000 le tiene motor hecho desde los 340.000 km pero me preocupa que sea culata ahora, ya te digo arranca a la primera, el problema es que baja el relentí y pega peos de humo que no veas aalguna vez se para pero rara vez,y cuando la meneo al cabo del rato ya no hecha humo, no sé si a alguien le a pasado y la solucion que a tenido.

Pueden ser que los calentadores esten mal? Yo tengo una t4 del 2001 y le pasaba algo parecido, le cambie los calentadores y arreglado. No tengo ni idea de mecanica, pero el caso es parecido al mio.

Un saludo.

Ana de Espinoalvar

Hoy la he dejado en el taller. Veremos a ver que pasa. Ya os contaré.
Saludos

Ktalejo

Sigo el hilo...a mi me pasa lo mismo...arranca a la primera, durante unos 30 segundos el motor titubea un poco, pero enseguida se estabiliza...a los pocos minutos en movimiento deja de salir humo, y sin problemas...mi mecánico me dijo exactamente lo mismo, que no me preocupara que es muy normal...ya nos contaras!!!

Un saludo!!!

flogo

He hablado con el mecanico y me a dicho que la bomba de gasoil pierde un poco de gasoil  y que a la vez pierde presion por la perdida de gasoil,se ve que hasta que no coje presion la bomba hace que tenga reaccion la furgo como comenté, que es normal que heche humo y que cuando la arranque le de a la palanca del star te ( la mia es una t4 del 91) lo he probado y la verdad es que a ido de cojones no hecha humo, pero cuando quito el starter hace igual que al principio .humo/peos/tiembla/ectetc.. Luego cuando ya camino con ella un rato se lo quito no hay ningún problema, pero... siempre hay un pero me cago en iosss. una cosa lleva a la otra y me a dicho que eso lleva a la culata y todo lo que conlleva (reglaje..injectores,bomba etc etc.) de momento así me salvo pero no por mucho. ya veremos cuanto sale la broma.
salu2