Para los entendidos en Informatica o similares. ¿Buena idea o tontería?

Iniciado por wiespejo, Febrero 04, 2011, 11:44:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

wiespejo

No se si es buena idea o una tontería mas de las que se me ocurren... pero ahí va para que la gente entendida en el mundillo informatico diga si es factible realizarla o no... o lo que opinan del asunto en cuestión.
La idea es: 2 web-cam una adelante y otra atrás, conectadas a un ordenata pequeño pero con un disco duro con mucha capacidad para grabar lo que capten las cámaras, que se ira visualizando (sobre todo la de atrás en una pantalla pequeña haciendo de espejo retrovisor).
Objetivos: Camara trasera.- Espejo retrovisor y ayuda para aparcamiento.
                 Camara delantera.- Colocada en el interior de la cabina para que recoja además de la panorámica de la carretera, el cuentakilómetros y el resto del cuadro.
Ademas de servir como pseudo-vigilancia ante posibles abolladuras o golpes de los demás a furgo parada, lo grabado puede servir para recurrir posibles multas indebidas o dudosas... tener la matricula de quien nos haya dado un golpe... etc. etc.
En caso de ser buena idea... ¿Seria muy complicado instalarlo y montarlo? ¿Costaria mucho?
¿Alquien ya lo ha hecho... o ha hecho algo similar?... y no me refiero a las cámaras de ayuda para aparcar que de eso ya he visto que si hay.
Y en caso de que os parezca una tontería... lo podeis decir sin problemas... que no me voy a enfadar ni a picar con nadie... jejeje
Saludos y Felices rutas.

wiespejo

Holden Caulfield

yo creo que si se puede hacer , pero no vale la pena y no se puede por diversa razones la camara para vigiliancia en un principio seria ilegal porque estaria grabando gente en la calle sin permiso y entonce violando ley de privacidad .

luego no lo veo necesario porque con una camara de vision trasera por aparcar vas sobrado y no deberia de perder tiempo en vaciar todos los dias los datos que se almacenan en el dico del pc.

otra cosa las camaras estarian en la furgo y el pc? enviaria las imagenes por la red no? esto tieno un gasto claro mantener esta red?

y si el pc estaria fijo en la furgo seria un riesgo . es que se me ocurren muchos puntos negativos a esta solucion que areglaria con un seguro a todo riesgo y una camara de vision trasera .

Freddy´j

Para lo del cuadro, la velocidad, no te preocupes que para eso estan los radares, y si ademas tienes camara de vision trasera, el fogonazo del flash te puede dejar ciego.. si llevas pantalla. jajajaja.

Ahora en serio, le veo muchos puntos desfavorables a la idea.
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!

wiespejo

Cita de: Holden Caulfield en Febrero 04, 2011, 12:01:24 pm
yo creo que si se puede hacer , pero no vale la pena y no se puede por diversa razones la camara para vigiliancia en un principio seria ilegal porque estaria grabando gente en la calle sin permiso y entonce violando ley de privacidad .

luego no lo veo necesario porque con una camara de vision trasera por aparcar vas sobrado y no deberia de perder tiempo en vaciar todos los dias los datos que se almacenan en el dico del pc.

otra cosa las camaras estarian en la furgo y el pc? enviaria las imagenes por la red no? esto tieno un gasto claro mantener esta red?

y si el pc estaria fijo en la furgo seria un riesgo . es que se me ocurren muchos puntos negativos a esta solucion que areglaria con un seguro a todo riesgo y una camara de vision trasera .

El pc estaria tambien en la furgo... lo de la red no se me habia ocurrido... La idea basica es para cuando se va viajando, tener amplia vision de lo que viene por detras (ademas de para aparcar)... y tener algo que demuestre que no hiciste la maniobra indebida por la que te multo el agente con demasiado celo en aquel adelantamiento... (por poner un ejemplo).
El tema de grabaciones ilegales supongo que solo saldria a relucir si alguien te denuncia o algo parecido.

wiespejo

Cita de: freddytorques en Febrero 04, 2011, 12:12:54 pm
Para lo del cuadro, la velocidad, no te preocupes que para eso estan los radares, y si ademas tienes camara de vision trasera, el fogonazo del flash te puede dejar ciego.. si llevas pantalla. jajajaja.

Ahora en serio, le veo muchos puntos desfavorables a la idea.

Cuenta, cuenta... de la discusion sale la luz... que reza la cita... Y por los fogonazos de los radares no te preocupes... con llevar las gafas de sol... sobre todo de noche... jejeje...

Freddy´j

Veras yo tengo camara de vision trasera, y pense que la iba a utilizar mas de lo que la utilizo, por ser para lo que es, te engaña bastante en la distancia de los vehiculos que vienen detras, no distingues ni la matricula, a no ser que vaya pegado a tu culo y si es de noche... pues solo veras una luz intensa.
Si quieres grabar el paisaje e incluso el cuadro, hay unas camaras por 15€ en vstore999, que graban en tarjeta, es la que uso yo en la moto, y va bastante bien para el precio que tiene.
Y por ultimo, tu palabra e incluso la grabacion, poco tienen que hacer contra la de un agente de la autoridad, esto es España.

Como experiencia piloto y para una ruta en una Kdd , para luego hacer un video... pues si es buena idea.
Pero bueno, ya nos contaras si te decides a hacerlo, un saludo.
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!

Holden Caulfield

si vas en marcha ,creo que nunca vera mejor que de los espejos retrovisores ,calculando que las casas autobomilisticas hacen muchisima inversion en tecnologia y nunca han llegado hasta hora  a tocar lo retrovisores.... luego tio no se me lo veo  liante el tema por questiones de comodidad tuya

tener que meter mano todas las veces a 2 web cam un ordena los datos luego la web cam de noche no graban igual que con luz deberias de tener las camaras con una tecnologia de vision nocturna

no se no se mas lo pienso y mas se me hace el lio en la cabeza  .loco2

pero esta claro que es una idea y a lo mejor yo no he llegado a pensar lo que estas pensando tu

a  ver a ver lo que se saca....

wiespejo

Cita de: freddytorques en Febrero 04, 2011, 12:28:05 pm
Veras yo tengo camara de vision trasera, y pense que la iba a utilizar mas de lo que la utilizo, por ser para lo que es, te engaña bastante en la distancia de los vehiculos que vienen detras, no distingues ni la matricula, a no ser que vaya pegado a tu culo y si es de noche... pues solo veras una luz intensa.
Si quieres grabar el paisaje e incluso el cuadro, hay unas camaras por 15€ en vstore999, que graban en tarjeta, es la que uso yo en la moto, y va bastante bien para el precio que tiene.
Y por ultimo, tu palabra e incluso la grabacion, poco tienen que hacer contra la de un agente de la autoridad, esto es España.

Como experiencia piloto y para una ruta en una Kdd , para luego hacer un video... pues si es buena idea.
Pero bueno, ya nos contaras si te decides a hacerlo, un saludo.

Gracias por aportar tu experiencia y tu opinion, precisamente por eso es por lo que abri el hilo, para ver pros y contras de la idea o de la tonteria... jejeje.
Ya se que ante la palabra de un agente... aunque mienta... poco puedes hacer, pero si no puedes aportar nada entonces si que no puedes hacer nada. Y no es porque tenga miedo a las multas ni a la GC pues conduzco mas bien lento y a veces me paso de prudente, pero tuve una mala experiencia con un agente en Navarra... y me dejo marcado... jejeje, no por la cuantia de la multa que fueron 20.000 pesetas, sino porque el tio mintio descaramente de como habia sido la historia, y eso que ni hubo choque, ni velocidad excesiva ni nada que constituyera peligro... pero no quiero enrollarme... jejeje
Buenos Km. nos sean dados.

wiespejo

Cita de: Holden Caulfield en Febrero 04, 2011, 12:37:44 pm
si vas en marcha ,creo que nunca vera mejor que de los espejos retrovisores ,calculando que las casas autobomilisticas hacen muchisima inversion en tecnologia y nunca han llegado hasta hora  a tocar lo retrovisores.... luego tio no se me lo veo  liante el tema por questiones de comodidad tuya

tener que meter mano todas las veces a 2 web cam un ordena los datos luego la web cam de noche no graban igual que con luz deberias de tener las camaras con una tecnologia de vision nocturna

no se no se mas lo pienso y mas se me hace el lio en la cabeza  .loco2

pero esta claro que es una idea y a lo mejor yo no he llegado a pensar lo que estas pensando tu

a  ver a ver lo que se saca....

La historia de la noche no me preocupa demasiado... suelo estar durmiendo en el camping o a buen recaudo... Pero cuantos mas pros y contras se aporten mas claras quedan las ideas... ¿NO'
Gracias.

Holden Caulfield

a alo mejor no soy del todo capaz de explicarme, me tienes que perdonar tengo dificultad a veces en expresarme en español, lo que te he entantado decir es que me lo veo muy complicado a nivelde gestion ,gasto y comodidad  nada mas ....

wiespejo

Cita de: Holden Caulfield en Febrero 04, 2011, 12:59:48 pm
a alo mejor no soy del todo capaz de explicarme, me tienes que perdonar tengo dificultad a veces en expresarme en español, lo que te he entantado decir es que me lo veo muy complicado a nivelde gestion ,gasto y comodidad  nada mas ....

Tranquilo... que te entendi perfectamente... y puede que tengais razon que entre lo complicado que sea, el gasto, la utilidad que tenga, las molestias y trabajos de instalacion y demas... no compense para la utilidad que se le pueda sacar. A ver si alguien aporta mas opiniones o sugerencias... y si no... pues al final sera otra tonteria de las que se nos ocurren a veces... jejeje... No pasa nada.
Felices rutas y buenos km.

mike69

Febrero 04, 2011, 13:16:37 pm #13 Ultima modificación: Febrero 04, 2011, 14:09:11 pm por mike69
Hola,

Mirad esto:
http://www.youtube.com/watch?v=QXAilm4BD6I

es el sistema de Valeo Guideo, que ademas de avisar cambios de carril, va grabando en video lo que suscede por delante. De modo que si hay un accidente, queda registrado lo sucedido.

CASACARACOL

es perfecto yo lo estoy instalando en mi t3 de techo rigido para grabar todas las rutas en parques naturales y mi futura bajada a africa jejej