Julio 17, 2025, 19:08:15 pm

Ducha sin instalacion [VW T5]

Iniciado por Braveheart, Mayo 28, 2010, 22:00:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Braveheart

Mayo 28, 2010, 22:00:55 pm Ultima modificación: Diciembre 28, 2010, 19:12:06 pm por falco_vw
          Os dejo mi pequeña ñapa hecha gracias a mi compañero fontanero Morato el cual fue el participe del acople del grifo de la marca Bossini de mi cali t5. Os comento que es un acople que se puede dejar fijo en el grifo ya que como podeis ver en las fotos viene con un acople blanco con cierre automatico sin rosca ni nada que va al extremo de la manguera de la ducha y cuando la queramos utilizar la ponemos en el acople que tendremos instalado en el grifo y listo quita y pon sin problemas, unas fotos ilustrativas:

Este es el acople rapido, la parte blanca va roscada a la manguera

Aki puse una ventosa que podeis comprar en cualquier ferreteria:

Solo que no os cebeis con la cuha, quiero decir que no os deis mascarilla. suavizante y demas......este brico es solo para un rato limpiarnos de arena en la playa o en el monte quitarnos el sudor con una pastilla de jabon ecologico ya que la bomba no puede estar mucho tiempo funcionando podria petar osea que no esteis media hora debajo de la ducha ya que aparte de que se os quedaria el deposito en pelotas puede quemarse la bomba.

Braveheart

Otra cosita estoy mirando la posibilidad de accionar el grifo desde fuera, si alguien tiene alguna idea, la mia pasa por añadir un acople al mando del grifo para llegar accionarlo desde la calle ya que la tapa que cubre los fogones nos impide meter la mano, osea que tendra que estar la parienta dentro de la furgo para darle marcha y pararlo.

pelloirizar

Hola, me encanta tu idea porque no hay que hacerle nada a la furgo y se puede quitar y poner fácil.

¿El acople es el anteultimo de este catálogo?

http://www.bossini-cristina.com/swf/productos/A/Bossini-Complementos.pdf

Un saludo

Isakis

Cita de: Braveheart en Mayo 28, 2010, 22:00:55 pm
Solo que no os cebeis con la cuha, quiero decir que no os deis mascarilla. suavizante y demas......este brico es solo para un rato limpiarnos de arena en la playa o en el monte quitarnos el sudor con una pastilla de jabon ecologico ya que la bomba no puede estar mucho tiempo funcionando podria petar osea que no esteis media hora debajo de la ducha ya que aparte de que se os quedaria el deposito en pelotas puede quemarse la bomba.

No estoy de acuerdo con esto, que alguien me corrija si no es así, pero creo que la bomba se refrigera con el agua que pasa por ella, así que no hay problema en que esté accionada bastante tiempo. El problema sería si la hiciéramos funcionar en vacío, es decir, sin agua en el depósito, ya que no podría refrigerarse, y entonces sí podría quemarse. 

Por lo demás, buen brico, yo lo tengo idéntico. Y ya me costó encontrar el acople en su día...
Un saludo  ;)

Braveheart

Diciembre 29, 2010, 15:59:59 pm #4 Ultima modificación: Diciembre 29, 2010, 16:01:37 pm por Braveheart
      Isakis lo de que se refrigera por agua es una leyenda urbana, ya lo he leido en otros post pero eso es falso, estas bombas como la mayoria son electricas si hay contacto con el agua adios bomba.
     Todas las bombas funcionan igual, mientras q no haya oposicion al paso del fluido la bomba nos va a dar un caudal, es decir nos va a dar tantos litros en tanto tiempo.
      Si ponemos oposicion al paso del fluido, en este caso cerrar el grifo, la bomba pasa de dar caudal a dar presion. La presion en el conducto de la ducha ira aumentando, si la bomba es potente  puede reventar alguna junta o directamente romper el grifo.
      Si la bomba no tiene demasiada potencia como es el caso,  llegara un momento en q no pueda generar mas presion y se parara, si se para se quema!! no tiene nada q ver con q si refrigera o no se refrigera, si se para, la intensidad electrica q comienza a circular por la bomba es tan alta q se achicharra

En caso de ducharse seria conveniente dejar un pequeño hilo de agua corriendo o simplemente abrir un momento para bajar la presion

Braveheart

Diciembre 29, 2010, 16:03:34 pm #5 Ultima modificación: Diciembre 29, 2010, 16:09:32 pm por Braveheart
Cita de: pelloirizar en Diciembre 28, 2010, 13:34:54 pm
Hola, me encanta tu idea porque no hay que hacerle nada a la furgo y se puede quitar y poner fácil.

¿El acople es el anteultimo de este catálogo?

http://www.bossini-cristina.com/swf/productos/A/Bossini-Complementos.pdf

Un saludo

Llama a Bossini y diles cual es tu distribudor mas cercano, saca una copia de alguna foto de las mias y llevasela el codigo del acople es el V-099 el penultimo del catalogo diria yo.

Isakis

Vaya, todos los días se aprende algo...  :roll:

pelloirizar

Cita de: donvito en Diciembre 29, 2010, 16:40:31 pm
Aquí lo tienes:

http://cgi.ebay.es/Ducha-Universal-VW-T5-California-Vito-Viano-Marco-Polo-/320468152116?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4a9d63ef34

¡Muchas gracias de verdad!

Posiblemente llamaré a Bossini como dice Braveheart para ver si así puedo conseguir solo el acople más barato y ponerle un mango que tengo

pelloirizar

Ya he conseguido el acople de Bossini (8€) y la alcachofa pero se me esta haciendo difícil encontrar el tubo de plastico, ¿donde lo conseguiste, en un chino?

Iru

Buen brico, que yo en principio tampoco quiero hacer instalación.

Cita de: Isakis en Diciembre 28, 2010, 14:05:48 pm
No estoy de acuerdo con esto, que alguien me corrija si no es así, pero creo que la bomba se refrigera con el agua que pasa por ella, así que no hay problema en que esté accionada bastante tiempo. El problema sería si la hiciéramos funcionar en vacío, es decir, sin agua en el depósito, ya que no podría refrigerarse, y entonces sí podría quemarse. 

Por lo demás, buen brico, yo lo tengo idéntico. Y ya me costó encontrar el acople en su día...
Un saludo  ;)

Isakis donde compraste tú la pieza? me imagino que por aquí no?

Isakis

Cita de: Iru en Febrero 02, 2011, 14:53:47 pm
Isakis donde compraste tú la pieza? me imagino que por aquí no?

Hola Iru, yo lo encontré en Ochoa y Lacar, en la calle Navas de Tolosa. Aquí: http://maps.google.es/maps?hl=es&tab=wl

En este hilo, entre otros, se hablaba del acople en cuestión: http://www.furgovw.org/index.php?topic=7502.msg89790#msg89790

Lo que no recuerdo es cuánto me costó, pero no mucho, creo... 8-9 euros?? Algo así...

Iru

Cita de: Isakis en Febrero 02, 2011, 16:09:47 pm
Hola Iru, yo lo encontré en Ochoa y Lacar, en la calle Navas de Tolosa. Aquí: http://maps.google.es/maps?hl=es&tab=wl

En este hilo, entre otros, se hablaba del acople en cuestión: http://www.furgovw.org/index.php?topic=7502.msg89790#msg89790

Lo que no recuerdo es cuánto me costó, pero no mucho, creo... 8-9 euros?? Algo así...

Vale gracias!
Ya me pasaré

fotonor

¡¡Qué manos!!
Una cosa... el agua que sale ¿es fría verdad?... Ya sería la pera un brico para caldear el agua con el calor generado por la línea de escape... es una idea...
Una especie de termo de cocina o algo así, con un radiador y bomba eléctrica que caldeé el agua aprovechando el calor del motor... y cuando se quiera se puede disponer de ese agua del termo.

¿¿??

javimoraleso

Un gran truco, sencillo y sin grandes historias. Muchas gracias. Una duda sobre las bombas, ¿alguien sabe que vida media suelen tener este tipo de bombas?

Saludooos
El mundo no parece más pequeño encima de una T5?