Consumo normal en Amperios de vw t5 confortline?

Iniciado por elskyador, Febrero 02, 2011, 09:01:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

elskyador

Muy buenas bricofurgoneros. Necesito saber cual es el consumo en reposo de una california confortline t5, sin tener nada encendido (nada de nada). Yo he realizado el brico de refuerzo de masas shunt y en la pantalla del ordenador-centralita me informa de un consumo constante de 0.2 Amperios y 12.4 voltios. Según mi opinión es un consumo un tanto elevado, es como si te dejases una luz de iluminación interior encendida. Me parece mucho consumo.
Vosotros diréis si es normal en vuestras californias t5.
:)

Trencalòs

Febrero 02, 2011, 10:19:23 am #1 Ultima modificación: Febrero 02, 2011, 10:21:34 am por Trencalòs
Los 12,4V es el voltaje que te da la batería en ese momento, no el consumo.

En cuanto al consumo, em principio tiene que ser 0A pero hay que tener en cuenta que la retroiluminación de la pantalla de la unidad de mando camper tambien consume, aproximadamente unos 0,12, con lo cual y debido al redondeo, la furgo te saca unos 0,2A de consumo que deberían pasar a 0A en el momento en que se apaga la retroiluminación.

;)

elskyador

Muchas gracias Trencalòs por la información:
Yo también pensé sobre la retroiluminación azul de la pantalla del ordenador de la furgo. Pero apagada la retroiluminación  sigue marcando 0,2 amperios de consumo.
También hice la prueba de apagar el ordenador para descartar que sea el causante del consumo mínimo de 0,2 amperios, pero al día siguiente me encuentro que he dejado la batería al 80% y ahora enciendo el pc y me informa que la batería se encuentra al 70%-60% de capacidad de carga en 24 horas.
Tengo la furgo desmontada, porque acabé de hacer el refuerzo de masas shunt y la nevera esta desmontada, el cargador de baterías desmontado. Las luces del habitáculo apagadas, el inversor de 600watts desmontado. Ya no se me ocurre nada más y no la monto hasta que no consiga el 0,0 amperios del que me hablas. ???
un saludo y gracias.

Trencalòs

Lo que baje el porcentaje de la batería tampoco le hagas mucho caso, lo iportante és el voltaje. Si siempre está entorno los 12,4V, la cosa va bién.

Un tema a tener en cuenta es que las baterías, con el frío, rinden menos, con lo cual, después de 3 días en el parquing sin moverla puede que no esté dando el 100%, sinó que te baje al 70% debido a la temperatura.

No tea alarmes mucho por ese 0,2A residuales. Si no te baja el voltaje en 3 días, yo me quedaría más que tranquilo.

;)

elskyador

ok, comprendido.
Le haré un seguimiento a ver como va cosita y si los voltios se mantienen en 12,4 pues perfecto.
Reiterar las gracias nuevamente.
un saludo.

Paul Freeman

yo acabo de hacer el refuerzo de masas, y me he llevado un poco decepción porque me sigue marcando esos 0,2a de consumo, así que me surge la duda de si lo habré hecho bien....

Trencalòs

Cita de: mallory en Marzo 27, 2011, 23:50:02 pm
yo acabo de hacer el refuerzo de masas, y me he llevado un poco decepción porque me sigue marcando esos 0,2a de consumo, así que me surge la duda de si lo habré hecho bien....

Piensa que la retroiluminación de la pantalla de la unidad de mandos también consume, con lo cual, si la tienes encendida es normal que te esté dando esos 0,2A de consumo.

;)

Mr_Frenillo

Cita de: mallory en Marzo 27, 2011, 23:50:02 pm

Haz una prueba. Pon la luz de la cocina, la mas grande de todas y despues enciende la calefaccion estacionaria. Si la luz no empieza a parpadear, es que el refuerzo esta bien hecho. Por lo demas, no te preocupes mucho por esos 0,2A. Saludos!

Paul Freeman

helix

Cita de: Mr_Frenillo en Marzo 28, 2011, 00:01:29 am
Haz una prueba. Pon la luz de la cocina, la mas grande de todas y despues enciende la calefaccion estacionaria. Si la luz no empieza a parpadear, es que el refuerzo esta bien hecho. Por lo demas, no te preocupes mucho por esos 0,2A. Saludos!

estooo...no lo tengo muy claro. Creo que el parpadeo sigue haciendolo.

Mr_Frenillo

Vaya, pues habia leido como que se eliminaba si se hacia correctamente, yo no te lo puedo decir porque aun no se lo he hecho a la mia. A ver que dicen los que lo tengan hecho, porque no es mi intencion liar mas a mallory, pero pensaba que era asi. Saludos y perdon si me he equivocado!

helix

Cita de: Mr_Frenillo en Marzo 28, 2011, 20:28:04 pm
Vaya, pues habia leido como que se eliminaba si se hacia correctamente, yo no te lo puedo decir porque aun no se lo he hecho a la mia. A ver que dicen los que lo tengan hecho, porque no es mi intencion liar mas a mallory, pero pensaba que era asi. Saludos y perdon si me he equivocado!

no pasa nahh...Mr Frenillo.
Yo tengo hecho el refuerzo de masas y "creo" que si parpadea...(es que ya no estoy seguro, pero tengo la certeza de que si)

Isakis

Yo tengo hecho el refuerzo y si que parpadea un poco...

Mr_Frenillo

He sacado esto del hilo de Helite http://www.furgovw.org/index.php?topic=29253.0
que es donde lo lei en su dia y por eso pensaba que al hacer el refuerzo se eliminaba el tema del parpadeo de la luz y demas historias con la centralita:

"Soluciones a la falta de masa de las baterías.

Los problemas de la falta de masa de batería , viene por dos aspectos, la sección del cable es insuficiente y la fijación de la masa no es adecuada pues se fija al mueble de cocina y no al chasis del vehiculo.
Este ultimo problema fue expuesto por un forero a VWN  con argumentos bastante solidos y VWN respondió (el correo fue colgado en la web)que tanto el shunt como la masa es correcta, que ambos han sido testados , pero lo cierto es que según informan en los modelos mas recientes ya se han producidos cambios.
Si quereis hacer la siguiente prueba, con la nevera encendida , en un espacio sin luz ya sea de noche o en un garaje, encender una de las 4 luces auxiliares del habitáculo, ya sea una de las dos de la cocina  o de la puerta corredera, el fluorescente de la cocina no vale, luego encender la calefacción si notais que la luz parpadea ligeramente, eso denota una falta de masa.

palleiropeludo

Hay una campaña: "76A3 pieza orig. nº 000 010 006", en la que te ponen un "diodo de desacoplamiento" en serie con el shunt para estabilizar la medición del consumo(va colocado en el mueble de la cocina, una tapa redonda que hay en el suelo bajo el fregadero).A mi me aseguraron que me habían hecho la campaña en la VW, y al final me pidieron disculpas...se olvidaron de colocar el puto diodo, pero la pegatina de la campaña si que la pegaron...
Saludos