Julio 27, 2025, 06:18:42 am

puerta corredera desliza mal

Iniciado por Oscardon, Febrero 02, 2011, 01:19:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

Oscardon

Febrero 02, 2011, 01:19:40 am Ultima modificación: Febrero 02, 2011, 19:38:06 pm por Oscardon
Buenas! Le he metido mano a mi puerta corredera, que es de 1984. En estas, la "U" provista de muelle engarza la puerta a una especie de pastilla deslizante de aluminio con una sola roldana en un extremo y un taco de uretano en el otro.

La funcion del taco es deslizar sobre la guia precediendo y alineando la roldana con la guia.

En mi caso el taco tiene tanta holgura que desalinea la pieza deslizante entera, la roldana se acuña en el carril y se descarrila.

¿Alguien sabe donde puedo encontrar ese taco?

¿La puerta corredera de la T4, o de alguna otra furgo, lleva un mecanismo parecido a este modelo de t3? Una fotico, que se vea bien (...lo hecha polvo que esta la pintura de mi furgo):

t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
t2 2.0l  del 76: convertida en donante
t3 1.6D del 81: motor roto en Francia
t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.

Oscardon

Hola de nuevo! Como una imagen vale mas que mil palabras, ahi va una foto desde arriba de la deslizadera de aluminio que os digo:

Veis perfectamente el taco de uretano a la izquierda y el bloque bajo el que va la unica polea a la derecha, asi como los dos gatillos encima del bloque y las dos levas superpuestas que hacen el juego roscadas sobre uno de los ejes de la "U". Sobre estas levas tambien tengo pregunta: ¿estan correctamente montadas asi?.

Oscardon

Con esta imagen explico como va montada la mi puerta:

- Cuando se acciona la manilla, la "U" (pintada de blanco en este caso) empieza a girar movida por un resorte (flecha roja grande), separando la puerta lejos de la carroceria y provocando que las levas giren sobre si mismas (flecha roja de rotacion), hasta que una de ellas empuja el gatillo inferior (ultima flecha roja) que se acuña en el bloque (acuñamiento representado por los trazos amarillos). En este momento la "U" queda trabada en angulo recto respecto a la puerta (en este caso como veis mas de 90 grados), y ésta ya se puede deslizar hacia atras, convenientemente separada de la carroceria.
Cuando las levas fallan o estan mal montadas (mi caso), la "U" sigue su rotacion hacia atras, supera el angulo recto y la puerta se estrella contra el lateral de la furgo. Todavia se puede abrir, pero entonces lo hace rozandose contra todo el lateral de la furgo (mi caso). No muy aconsejable para la pintura.

Lo que veo es que, tal y como llevo montadas las levas, estas hacen el endeble bloqueo con la mismisima puntita. Basta un corrimiento un poco brusco de la puerta para que la leva fuerze el gatillo, liberandose y provocando el consiguiente "barrigazo" de la puerta en to'l lateral de la furgo.

¿Algun consejo?