Julio 14, 2025, 12:14:17 pm

Sobre consumos de aceite

Iniciado por HUSKYMANO, Julio 16, 2010, 11:35:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

HUSKYMANO

Julio 16, 2010, 11:35:03 am Ultima modificación: Julio 16, 2010, 14:34:52 pm por HUSKYMANO
Ayer miré la cala del nivel de aceite de la furgo (T5  130 CV)y ví que estaba practicamente en el mínimo.Llevo 23000 kms desde el último cambio con un uso de la furgo en ciudad y tres o cuatro viajes de 1000kms en fin de semana.El aceite es Castrol  edge 5-30 w
¿se supone que es un consumo normal?¿Como andan de consumos de aceite las vuestras?
Me mosquea bastante el tema porque con lo del rollo de la rotura de las bombas de agua y la mezcla de anticongelante con el aceite nunca sabes si es por consumo normal del aceite o por una cosa de estas (aunque de momento gracias a Dios el anticongelante sigue rosado como el culo de Porky  :) )

AMBTAXI

Para mi es muy normal, mi antigua T5 y la deje con 480000 Km. entre cambio y cambio le solía añadir un litro de aceite.
Siempre he cambiado el aceite cada 30000 Km. y 5 - 30 W
Saludos.

helix

Pozi, huskymano..
creo que es normal...mas o menos un litrito entre cada revision de 30000km. Por lo menos en mi caso. ;)

HUSKYMANO

Bueno, me quedo más tranquilo. El mes que viene le voy a hacer el cambio de aceite y de filtros, andaré seguramente por los 25.000 kms y de  paso voy a desmontar la válvula EGR para meterle un "labao" por dentro como Dios manda ...Gracias por responder .sombrero

blaublauet

Febrero 01, 2011, 16:14:16 pm #4 Ultima modificación: Febrero 01, 2011, 16:17:23 pm por blaublauet
Sobre el consumo de aceite de una T5 (motor 2500, 130 cv del 2004): el otro dia, después de unos 12.000 km desde la última revisión/cambio de aceite, se encendio el indicador amarillo de 'aceite bajo'. Justo estaba conduciendo por una carretera con mucha pendiente y muuuuchas curvas.

A la mañana siguiente, con la furgo fria, revisé el nivel y estaba normal. Algo mas bajo q alto, pero normal. Para salir de dudas me acerque al Norauto de Manresa (hize unos  20 o 30 km, el indicador seguia apagado. Todo normal). El jefe del taller (que por cierto tiene una furgo y esta en el foro!!! El mundo es un pañuelo) me dijo q le parecia q era normal. Q las T5 algo de aceite van quemando, y q seguramente con tanta curva el nivel se iria moviendo... que añadiera un poco y no me preocupara demasiado. Fue muy amable.

Le añadi poco menos de 1/2 l, y el nivel quedo tirando a alto. La furgo funciona con normalidad y no se ha quejado mas.

¿Tan 'normal' es q las T5 vayan quemando algo de aceite? ¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿Hay que llevar siempre una lata de recambio por si acaso?  ???  (a mi no me parece muy normal)

Grácias y un saludo!

helix

Cita de: blaublauet en Febrero 01, 2011, 16:14:16 pm

¿Tan 'normal' es q las T5 vayan quemando algo de aceite? ¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿Hay que llevar siempre una lata de recambio por si acaso?  ???  (a mi no me parece muy normal)

Grácias y un saludo!

Absolutamente normal, y más en los motores del grupo VW, AUDI, SEAT y SKODA. ;)

Elbis

Un litro de aceite cada 25 o 30 mil digamos que eso y nada es lo mismo; si le cambiáramos el aceite cada 12 o 15 apenas notaríamos que gasta!!!
Creo que apenas gasta, recordando aquella famosa frase de los manuales de coches viejos considerando "normal" quemar 1l cada 1000 km!!
:)

trummy

un litro con esos km es mas que aceptable.

blaublauet

Bueno, ya veo q la cosa si es normal. Me sorprende un poco por que, por ejemplo, en mi antigua Peugeot Partner (Diesel 2.0 HDI), nunca me paso nada parecido en mas de 200.000 km. Ni tampoco en mas de 100.000 km de una VW T3 ...aunque tenia el motor de gasolina, e imagino q no es comparable.

En fin... habrá q ir pensando de vez en cuando en revisar el nivel de aceite...   :-\

Gracias por vuestras aportaciones!

fotonor

Jeje,.... eso de "de los manuales de coches viejos considerando "normal" quemar 1l cada 1000 km",... ¡¡y no tan viejos!!
Yo tenía un Passat moderno, 1.9 Tdi, y en las especificaciones asúmen ese consumo como normal.
Menos mal que no me consumía eso.
Pero ya veis.
Total que, 1 litro en más de 20.000... ¡¡es un regalo del cielo!!

PD: todos los motores consumen aceite.

lagranevasio

Nosotros somos dos T5, i una consume aceite, aprox. un litro entre revisión y revisión de 30.000 Km. la otra consume tan poco que no aprecias la bajada, increible pero así de cierto.

La primera va con cambio automàtico, la segunda manual de 6 velocidades.

La primera va a velocidades cercanas a los 120-140 Km/h y se mueve en un MIX urbano-autopista, la segunda solo por carreteras abiertas y excepcionalmente por ciudad siempre por debajo de los 120 Km/h en carreteras abiertas.

A mi en el concesionario cuando la compré me avisaron que comprara una lata de aceite, porque la T5 consumia aceite y que era normal, pero creo recordar que como la mia con cambio manual va con ordenador, es este que me indicó la revisión pasados los 30.000 Km. cosa que me asombró por la longevidad, pero una vez consultado con el concesionario, yo lo veo tremendo, pero el consumo llegados a esos quilómetros, aprox. 47.000 era de menos de 500 cm3. como mucho.

No me puedo quejar, al contrario.